Hace 5 años | Por anitamsoler a blogow.co
Publicado hace 5 años por anitamsoler a blogow.co

Gilligan explicaba el arco de la serie como uno en donde se hacía una exploración de la maldad. Para él, la religión es una forma del ser humano llenar su necesidad de justicia. Y el grito de Pinkman al final de la serie, en medio de su intento de quemar el hogar de White, rogando que sufriera por sus actos, es una muestra poderosa de eso. Chuck Klosterman, en su análisis de la serie se preguntaba: ¿qué hace malo a un hombre: sus acciones, sus actos, sus motivaciones o su decisión consciente de ser una mala persona?”. Todo, tal vez.

Comentarios

Autarca

"Vince Gilligan, quien llevaba años escribiendo The X-Files, tenía como objetivo crear un drama en donde el protagonista se convirtiera en el antagonista. El héroe en el villano. Para él, la estabilidad en los personajes de una serie era algo que debía evolucionar. Sin embargo, y he aquí lo interesante, el público no vio la transformación de la misma manera: lo que vio fue un cambio de personaje en el que pasó de ser un pendejo a un héroe."

Neoliberalismo, la ideología que está en la raíz de todos nuestros males," gana dinero que lo demás es accesorio" incluyendo cargarse el planeta, o dañar a tus semejantes.