El ser humano no es perfecto, y sus productos tampoco, por lo que es normal que en cientos de miles de líneas de código existan ‘bugs’, conflictos, cosas que no salen bien, elementos que se contradicen y, vaya, cosas geniales que uno no esperaba que estuvieran ahí. Los videojuegos, como buen medio interactivo, conciben los ‘bugs’ de un modo aún más especial si cabe: ya sea con vidas infinitas o personajes deformados de maneras desagradables, los fallos, los ‘glitch’, tienen cierto encanto cuando no estropean tu partida, cuando algo sale mal
#5:
¿Cuándo coño aprenderán estos de Cooking Ideas a escribir el título de la sección ANTES de la imagen a la que hace referencia?
#8:
¿Quién no se acuerda de esto? No es un bug, pero lo parecía. La primera vez que lo vi me quedé helado (no había guardado la partida).
#2:
"Por estas cosas muchos no se toman en serio al videojuego (y no nos extraña)."
Es necesario tener tetas pequeñas para hacer cosas o que te tomen en serio?
#15:
#2 Creo que hay un término medio entre "tetas pequeñas" y "tetas desproporcionadamente grandes".
Tomb Raider fue un buen juego para su época, pero no creo que nadie niegue que el hecho de estar protagonizado por una mujer de enormes pechos ayudó mucho a vender el juego y sus secuelas.
También hay que tener en cuenta que el público de entonces era principalmente adolescente y hoy en día ya hay un amplio porcentaje de jugadores mayores de 30 años. Es por eso por lo que el reboot de Tomb Raider del año pasado puede permitirse el lujo de introducir a una Lara "anatómicamente correcta" (y no por ello menos sexy) y vender muy bien (porque el juego es muy bueno, por otra parte).
#9:
#8 Yo me reí muchísimo porque reconocí la interfaz de los juegos de Sierra (en los que se moría y mucho)
De crío estaba convencido y asustado de que en la parte del bosque de Melee Island hacía falta un disquet para acceder a una parte secreta del juego y que por eso era incapaz de pasármelo.
El Secret of the Monkey Tal es un juego que tardé AÑOS en pasar porque nunca tuve guía y entre formateo y reinstalación iba avanzando pasito a pasito llegando a estarme años sin saber cómo llegar a la dichosa Monkey Island desde el barco.
#8 Yo me reí muchísimo porque reconocí la interfaz de los juegos de Sierra (en los que se moría y mucho)
De crío estaba convencido y asustado de que en la parte del bosque de Melee Island hacía falta un disquet para acceder a una parte secreta del juego y que por eso era incapaz de pasármelo.
El Secret of the Monkey Tal es un juego que tardé AÑOS en pasar porque nunca tuve guía y entre formateo y reinstalación iba avanzando pasito a pasito llegando a estarme años sin saber cómo llegar a la dichosa Monkey Island desde el barco.
#13 Sí, tal cual; cuando tienes 10-11 y el juego ha sido instalado por otra persona resulta perfectamente creible y da mucho miedo pensar que no consigues avanzar en el juego por que te falta un disquete. #11 Cuando lo ves en vivo se entiende mucho mejor; la combinación de sonidos de altavoz interno, pantallas de inicio y pixelamiento y el momento narrativo hace que sea una de las mejores intro-tutorial que haya visto..
#13 ¿En serio? Es una de las partes más memorables del juego. Creo que pedía hasta tres disquetes distintos. Al no introducirlos, Guybrush decía algo como "vaya, nos tendremos que saltar esa parte del juego".
Como curiosidad, en The Curse of Monkey Island encuentras otro tocón de árbol y si te asomas vuelves al lugar de la primera parte:
Lo del primer Monkey Island es una parte totalmente opcional. Es decir, que puedes pasarte el juego perfectamente sin encontrar la "broma", que es probablemente lo que te pasó a ti.
#13#17 De hecho, yo me pasé varias veces el juego sin encontrarme con ese "bug", hasta que oí que existía y fui a buscarlo expresamente. Si el bosque sólo lo usabas para seguir al viejo a toda leche y no te paras a mirar a tu alrededor, no tienes por qué cruzártelo.
#21 Estamos hablando de mediados de los 90, con 13 ó 14 años, jugando una de mis primeras aventuras gráficas y sin guía ni nada que se le pareciera. Anda que no me pateé el bosque hasta que descubrí que había que seguir al viejo...
#23 A mi me daba mucho miedo el comienzo del Maniac Mansion cuando estaba Edna en la cocina y si te pillaba te metía en la mazmorra. Miedo nivel irme a otra habitación y no querer jugar. #24 Yo me sentí un poco incómodo al ver a un Guybrush modernizado y en pseudo HD visitando un paisaje pixelado.
"Por estas cosas muchos no se toman en serio al videojuego (y no nos extraña)."
Es necesario tener tetas pequeñas para hacer cosas o que te tomen en serio?
#2 Creo que hay un término medio entre "tetas pequeñas" y "tetas desproporcionadamente grandes".
Tomb Raider fue un buen juego para su época, pero no creo que nadie niegue que el hecho de estar protagonizado por una mujer de enormes pechos ayudó mucho a vender el juego y sus secuelas.
También hay que tener en cuenta que el público de entonces era principalmente adolescente y hoy en día ya hay un amplio porcentaje de jugadores mayores de 30 años. Es por eso por lo que el reboot de Tomb Raider del año pasado puede permitirse el lujo de introducir a una Lara "anatómicamente correcta" (y no por ello menos sexy) y vender muy bien (porque el juego es muy bueno, por otra parte).
#15 Y si eras una adolescente: el poder jugar con una protagonista femenina hizo que pudiese identificarme mejor con el personaje y disfrutar más que con otros juegos, aparte de la aventura en sí, que era adictiva.
#38 En la foto no se aprecia nada, pero a juzgar por lo que veo de camiseta verde, la veo bastante proporcionada. Es decir, que es ancha de caderas/cintura. Lo llamativo de la primera Lara Croft (al menos de sus renders) es que combina una cintura de avispa con unas tetas descomunales. Por eso hablo de desproporción ¿En serio veis muchas chicas así? ¿Con unas medidas de 110-50-90 o algo así? ¿Sin operar?
Que no digo que no existan, digo que se fueron a un extremo para representar a Lara Croft.
#15 Las críticas principales eran por ver a una mujer como protagonista más que por sus tetas, pero vamos, que el juego vendió un rato. Solo hay que ver que la franquicia sigue entre nosotros. Yo recuerdo que el 1 y el 2 lo tenía todo mi vecindario con Saturn y PSX en casa.
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Por cierto, el artículo de Cooking Ideas habla sobre glitches en general, no sobre bugs.
Si no lo he entendido mal, lo que cuenta de FEZ, el cuelgue que no es un cuelgue, no es un bug sino una imitación de bug, vamos, que no fue un error que ayudó a mejorar el juego ni nada, simplemente la idea era hacer eso.
Cuantos recuerdos de pokemon: Mew debajo del camión del SS. Anne, Celebi, el pokerús, MissigNO (por aquel entonces no podía ser confirmado), ains.... que viejo me hago
El crouch jump de cs es un clásico. Cuando eras novato y veías a la gente subida a sitios imposibles, o formando castellers humanos te volvías loco descrubriendo cómo lo hacían.
#29 De hecho lo quitaron en el Source y lo volvieron a poner por petición de los jugadores. Yo ahora cada vez que salto en cualquier shooter también me agacho por inercia.
Hay otro "bug" que se ve mucho en algunos vídeojuegos. Típico juego de acción, donde te pones en un lugar alto y te vas acercando al borde, hasta darte cuenta que lo único que te sostiene es medio pie, y tienes el resto del cuerpo fuera. Cosa que en realidad te caerías. Aunque tengo que reconocer que es muy útil. Por ejemplo en el juego Blades of Time, sirve para matar enemigos desde las alturas y que a ti no te toquen, no es muy valiente (aunque si te queda muy poca vida, no te queda otra) pero sí efectivo.
#20 Algunos juegos, y en particular el tomb raider, tienen ese bug, y además otro muy relacionado. Al estar en una posición así, los enemigos tomaban que tu estabas donde sea que cayera tu sombra, así que o te iban a buscar abajo de donde estuvieras o incluso se lo tomaban como que estabas fuera de su rango así que no existías para ellos.
Falta algunos bugs del world of warcraft en el que según que personaje tuvieses podías jugar con los mobs y matarlos sin que llegaran a tocarte haciéndolos "bailar" para ti subiendo a un borde o valla y luego bajando. He de reconocer que este tipo de bugs me encantaban.
Y este es uno de los miles que tenia, y supongo que seguirá teniendo.
Comentarios
¿Cuándo coño aprenderán estos de Cooking Ideas a escribir el título de la sección ANTES de la imagen a la que hace referencia?
#5 Ellos leen de abajo a arriba, ¡están muy locos!
¿Quién no se acuerda de esto? No es un bug, pero lo parecía. La primera vez que lo vi me quedé helado (no había guardado la partida).
#8 Yo me reí muchísimo porque reconocí la interfaz de los juegos de Sierra (en los que se moría y mucho)
De crío estaba convencido y asustado de que en la parte del bosque de Melee Island hacía falta un disquet para acceder a una parte secreta del juego y que por eso era incapaz de pasármelo.
El Secret of the Monkey Tal es un juego que tardé AÑOS en pasar porque nunca tuve guía y entre formateo y reinstalación iba avanzando pasito a pasito llegando a estarme años sin saber cómo llegar a la dichosa Monkey Island desde el barco.
#9 ¿me estás diciendo que salía un mensaje de mete el disquete 22 y que era una broma porque dicho disquete no existía? Es que no recuerdo eso.
#13 Sí, tal cual; cuando tienes 10-11 y el juego ha sido instalado por otra persona resulta perfectamente creible y da mucho miedo pensar que no consigues avanzar en el juego por que te falta un disquete.
#11 Cuando lo ves en vivo se entiende mucho mejor; la combinación de sonidos de altavoz interno, pantallas de inicio y pixelamiento y el momento narrativo hace que sea una de las mejores intro-tutorial que haya visto..
¿Lo que le cae a Gómez del cubo es la manzana de Carl Sagan?#16 Es que me ha recordado a este vídeo
#13 ¿En serio? Es una de las partes más memorables del juego. Creo que pedía hasta tres disquetes distintos. Al no introducirlos, Guybrush decía algo como "vaya, nos tendremos que saltar esa parte del juego".
Como curiosidad, en The Curse of Monkey Island encuentras otro tocón de árbol y si te asomas vuelves al lugar de la primera parte:
http://www.hardcoregaming101.net/monkeyisland/mi3-11.png
#13 #17 De hecho, yo me pasé varias veces el juego sin encontrarme con ese "bug", hasta que oí que existía y fui a buscarlo expresamente. Si el bosque sólo lo usabas para seguir al viejo a toda leche y no te paras a mirar a tu alrededor, no tienes por qué cruzártelo.
#21 Estamos hablando de mediados de los 90, con 13 ó 14 años, jugando una de mis primeras aventuras gráficas y sin guía ni nada que se le pareciera. Anda que no me pateé el bosque hasta que descubrí que había que seguir al viejo...
#22 A mi es el que el bosque me daba miedo Así que intentaba pasar el menor tiempo posible por ahí.
#23 A mi me daba mucho miedo el comienzo del Maniac Mansion cuando estaba Edna en la cocina y si te pillaba te metía en la mazmorra. Miedo nivel irme a otra habitación y no querer jugar.
#24 Yo me sentí un poco incómodo al ver a un Guybrush modernizado y en pseudo HD visitando un paisaje pixelado.
#9 Suerte que en el tercer Monkey que explicaban donde te llevaba el tocón ese. Esa noche dormí mejor.
#8 #9 No son bugs, eso son "Huevos de pascua"
Y el rocket jumping de quake no se yo hasta que punto es un bug o feature sin más ...
"Por estas cosas muchos no se toman en serio al videojuego (y no nos extraña)."
Es necesario tener tetas pequeñas para hacer cosas o que te tomen en serio?
#2 sin tetas no hay paraiso
#3 Tits or GTFO
#4 Shut up and go hunt!!!
#2 Creo que hay un término medio entre "tetas pequeñas" y "tetas desproporcionadamente grandes".
Tomb Raider fue un buen juego para su época, pero no creo que nadie niegue que el hecho de estar protagonizado por una mujer de enormes pechos ayudó mucho a vender el juego y sus secuelas.
También hay que tener en cuenta que el público de entonces era principalmente adolescente y hoy en día ya hay un amplio porcentaje de jugadores mayores de 30 años. Es por eso por lo que el reboot de Tomb Raider del año pasado puede permitirse el lujo de introducir a una Lara "anatómicamente correcta" (y no por ello menos sexy) y vender muy bien (porque el juego es muy bueno, por otra parte).
#15 Y si eras una adolescente: el poder jugar con una protagonista femenina hizo que pudiese identificarme mejor con el personaje y disfrutar más que con otros juegos, aparte de la aventura en sí, que era adictiva.
#15 Notícia de última hora, me confirman, sí, sí, las mujeres tienen tetas, y vienen en todos los tamaños.
#35 http://img2.meristation.com/files/imagenes/general/cover-art.jpg
¿Cómo ésas? ¿Cuántas mujeres ves por la calle con las tetas así en un día cualquiera?
(PD: No vale hacer trampa. Si vives en paraísos de la silicona como Valencia o similares, tu opinión no cuenta. :P)
#36
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3436554547605&set=t.100000589441611&type=3&src=https%3A%2F%2Fscontent-a-mad.xx.fbcdn.net%2Fhphotos-ash2%2Ft1.0-9%2F198282_3436554547605_42137273_n.jpg&size=960%2C643
Te presento a la novia de mi colega. (la de la derecha)
#40 Entonces no es desproporción.
#38 En la foto no se aprecia nada, pero a juzgar por lo que veo de camiseta verde, la veo bastante proporcionada. Es decir, que es ancha de caderas/cintura. Lo llamativo de la primera Lara Croft (al menos de sus renders) es que combina una cintura de avispa con unas tetas descomunales. Por eso hablo de desproporción ¿En serio veis muchas chicas así? ¿Con unas medidas de 110-50-90 o algo así? ¿Sin operar?
Que no digo que no existan, digo que se fueron a un extremo para representar a Lara Croft.
#42 Dije a otras, no a todas, no hablo de gigantes.
#36 Yo veo varias, lo que pasa es que normalmente la desproporción también se "propaga" a otras zonas del cuerpo.
#15 Las críticas principales eran por ver a una mujer como protagonista más que por sus tetas, pero vamos, que el juego vendió un rato. Solo hay que ver que la franquicia sigue entre nosotros. Yo recuerdo que el 1 y el 2 lo tenía todo mi vecindario con Saturn y PSX en casa.
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Por cierto, el artículo de Cooking Ideas habla sobre glitches en general, no sobre bugs.
#36 Ni que las mujeres así fueran extraterrestres
Esa es la base de la evolución, una serie de bugs genéticos que resultan ser utiles.
#25 Ese lo he vivido yo hace poco Que risas, pero lo mio no duro tanto ni salieron personas volando, al menos no lo vi jeje
que ganas de jugar a pokemon!
"All your base are belong to us", no olvidar traducciones maravillosas.
¿Hilarante es la nueva palabra de moda?
Si no lo he entendido mal, lo que cuenta de FEZ, el cuelgue que no es un cuelgue, no es un bug sino una imitación de bug, vamos, que no fue un error que ayudó a mejorar el juego ni nada, simplemente la idea era hacer eso.
Cuantos recuerdos de pokemon: Mew debajo del camión del SS. Anne, Celebi, el pokerús, MissigNO (por aquel entonces no podía ser confirmado), ains.... que viejo me hago
M$ ha vivido de convertir sus bugs en features durante toda su historia
Me encantan estos posts
El crouch jump de cs es un clásico. Cuando eras novato y veías a la gente subida a sitios imposibles, o formando castellers humanos te volvías loco descrubriendo cómo lo hacían.
#29 De hecho lo quitaron en el Source y lo volvieron a poner por petición de los jugadores. Yo ahora cada vez que salto en cualquier shooter también me agacho por inercia.
Hay otro "bug" que se ve mucho en algunos vídeojuegos. Típico juego de acción, donde te pones en un lugar alto y te vas acercando al borde, hasta darte cuenta que lo único que te sostiene es medio pie, y tienes el resto del cuerpo fuera. Cosa que en realidad te caerías. Aunque tengo que reconocer que es muy útil. Por ejemplo en el juego Blades of Time, sirve para matar enemigos desde las alturas y que a ti no te toquen, no es muy valiente (aunque si te queda muy poca vida, no te queda otra) pero sí efectivo.
Salu2
#20 Algunos juegos, y en particular el tomb raider, tienen ese bug, y además otro muy relacionado. Al estar en una posición así, los enemigos tomaban que tu estabas donde sea que cayera tu sombra, así que o te iban a buscar abajo de donde estuvieras o incluso se lo tomaban como que estabas fuera de su rango así que no existías para ellos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Big_Rigs:_Over_the_Road_Racing
alexelcapo seal of approval.
Falta algunos bugs del world of warcraft en el que según que personaje tuvieses podías jugar con los mobs y matarlos sin que llegaran a tocarte haciéndolos "bailar" para ti subiendo a un borde o valla y luego bajando. He de reconocer que este tipo de bugs me encantaban.
Y este es uno de los miles que tenia, y supongo que seguirá teniendo.