Hace 9 años | Por CorreLola a es.reuters.com
Publicado hace 9 años por CorreLola a es.reuters.com

Escondido en lo profundo de los bosques cercanos a Berlín se alza un gran búnker abandonado de la época de la Guerra Fría, construido para soportar un ataque nuclear. Los más entusiastas esperan que pueda convertirse en un nuevo foco de atracción para los turistas que visiten la antigua Alemania del Este. El edificio, de 7.750 metros cuadrados repartidos en tres niveles, es conocido como el Búnker de Honecker, líder comunista que ordenó construir la fortificación para protegerse de un eventual ataque nuclear.

Comentarios

D

También podría no convertirse en atracción turística.

D

un parque temático! que buena idea! Ven a refugiarte a nuestro bunker, gaséate en las duchas con gas de mentira, hazte el muerto mientras amontonamos los cadáveres ficticios y los transportamos en carretillas para incinerarlos, juega al "cruzar la verja sin que te dispare el vigilante", cruza nuestro campo de minas. Se torturado como un espía y canta todo lo que sabes.

CorreLola

#2 Tambien Auschwitz se puede visitar, asi como los entornos de Chernobyl. Dicen que quienes no recuerdan su historia estan condenados a repetirla, de modo que esta bien que se mantengan estas estructuras y sean accesibles al publico para que conozcan esta parte del pasado. Creo en ello, y por eso le he dado importancia a la noticia.