Hace 4 años | Por --507437-- a caninomag.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a caninomag.es

“Comparado con la industria del cómic, Hitler era un principiante”. Esta frase del psiquiatra Fredric Wertham refleja una época en la que las viñetas eran el enemigo público número uno en EEUU. Críticas intelectuales y morales, hogueras públicas, censura… La ferocidad con la que se atacó en EEUU a los cómics nos sigue dejando perplejos especialmente porque no apuntaban a un género concreto (se publicaban historias de crímenes, terror, superhéroes, romance, humor…), sino contra todo un medio de expresión.

Comentarios

Ashlie

Al final de la entrevista, me llama la atención el torpe ejemplo del entrevistado cuando señala a Stephen King como lo opuesto de Hegel o Fichte como analogía de la contraposición del cine de autor y mainstream (de superhéroes, en este caso). Tampoco le hace bien confundir trama con género (o subgénero) cinematográfico a la hora de intentar sacudir a Scorsese. A veces, si defiendes posturas desde una trinchera -en este caso, la triste trinchera marvelita- te puedes ver obligado a patinar de lo lindo. Por lo demás, interesante entrevista.

Nova6K0

No como ahora que no hay censura ninguna. Por ejemplo en Instagram...

Salu2

D

#6 A ver... anda, pues sí! Toma, toda tuya: P

D

Este tema lo trata en profundidad Umberto Eco en "Apocalípticos e integrados". Un análisis ameno, lucidísimo y absolutamente recomendable de la cultura popular y los mass media.

D

El peor sensor que existe en el Universo es aquel que se autocensura, como ocurrió con la revista El Jueves que desde entonces dejé de comprar.

D

“Comparado con la industria del cómic, Hitler era un principiante”.

Ya, pero la mala fama me la llevé yo y no Mortadelo.

D

#1 Pues no sé por qué lo dices. Por cierto, te has olvidado de ponerte la "P" al final del nick.

D

#4 La "P" es cosa tuya, mira a ver si te sobra alguna en casa.