Hace 9 años | Por --109244-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 9 años por --109244-- a xatakaciencia.com

A continuación, cinco ejemplos de inventos que nacieron de esta clase de serendipia, la que nos pilla haciendo algo tonto o aburrido, o buscando una solución totalmente cotidiana, alejada de los galardones y el éxito económico aparejados a la investigación científica.

Comentarios

D

El Quinto es el "Perdible".

kelonic

#2 Nada mas chocante que perder un imperdible

Arariel

¿Y el quinto?
Será que no hay quinto malo y está por venir.

RocK

Para el "primer vídeo" (obra de Muybridge), lo que hicieron fue poner varias cámaras en una recta todas ellas tenían el opturador atado a unos hilos que cruzaban por enmedio de dicha recta por donde tenía que pasar el caballo, cuando el caballo pasaba rompía los hilos que hacían que dispararan la fotografía.

El primer vídeo de la historia en Youtube:

Bernard

Pues no sé muy bien de donde saca las historias (bastante breves) que pone. La historia del boligrafo que yo conozco es bastante diferente. Biro era periodista y su hermano era químico. Por el trabajo del primero se enfrentaron a una serie de problemas que resolvió con ayuda del otro. Nunca leí nada de las coletas de la hija...

Luego hablan de inventos que se consiguen haciendo el tonto o aburrido... (?). En el caso del imperdible, ni uno, ni lo otro. Fue sin querer que Hunt da con el imperdible tal y como lo conocemos ahora. O eso dice la leyenda.

Luego dice que son 5 y pone 4... Se habrá cansado o aburrido.

kukudrulo

no no, el quinto es la tinta invisible.

Arariel

El quinto era no matarás.

D

La fregona.

Wolandthesecond

El quinto es la publicidad