Hace 8 años | Por boligrafonegro a medium.com
Publicado hace 8 años por boligrafonegro a medium.com

En estas situaciones complicadas siempre se tiende a buscar un culpable y volcarle toda la responsabilidad. Es cierto, fui el culpable. Se me acusaba de cometer un error catastrófico, la moral de Laura estaba por los suelos, lloraba en ocasiones y yo me sentía bastante mal por ello. Pero yo siempre le contaba la misma historia, estaba convencido que saldríamos más pronto que tarde de esa situación, le decía que ya se me ocurriría algo, pero ella, incrédula, no me hacía ni caso. Cómo iba a confiar en mí después de mis geniales ideas.

Comentarios

N

Historia demasiado larga. Pocos trozos interesantes. Cansa la gente que se cree que una historia es más interesante si poner “hackear” en el título. Es el “Como cambié mi vida por culpa de un error que cometí” de siempre con la palabra “hackear” para que parezca otra cosa.

festuc

La história es buena.
Aprender le salió caro.

travelingpep

Buena historia de que hacer y mas importante QUE NO HACER a la hora de emprender.

kalimochero

Para triunfar: resume, resume, resume.

boligrafonegro

Sí que es larga sí, pero me parece tan increible que quería compartirla. Como anécdota, hace unos meses fui invitado en un blog para escribir un artículo, y mi principal miedo es que era muy largo aquello que escribí. Mi amigo me dijo "no te preocupes por la extensión, si alguien con dolor de espalda encuentra un texto sobre cómo aliviarle, se lo leerá entero". A mí me parece BRUTAL.

No obstante #3 tienes razón, "resume" es el mejor consejo para escribir o publicar en internet, gracias.

D

#6 Gracias, aunque debo decir (lo único que me faltó en el resumen) que sobre lo de jugarse el patrimonio aprendió y en su siguiente negocio (el actual) insistía en que todo lo hacía gastando lo mínimo y nunca poniendo todo el dinero antes de ver si va funcionando. Incluso hubo inversores que le rechazaron —según él— por esa tacañería de gastar eficientemente.

Eso sí, debo confesar que le he cogido cierto repelús a ese tipo de eslóganes de emprendimiento que pululuan por ahí. Cuando fracasó, además de por ser joven y cometer muchos errores (dejar el trabajo, endeudarse hasta las vejas, etc.), lo hizo entre otras cosas por montar algo que no le gustaba ni le apasionaba simplemente por hacer algo para ganar dinero. Esa mentalidad de tener como primer objetivo el dinero (—Quiero ser... ¡emprendedor! —Eh.. vale, pero, ¿emprendedor de qué?) y, posteriormente, el medio a través del cual se obtendrá ese dinero, siempre me ha parecido una mentalidad envenenada a título personal independientemente de que se gestione mejor o peor y, por tanto, independientemente de que triunfe o fracase.

travelingpep

#6 ¿Has leído el artículo? Porque precisamente lo que aprendes del artículo es lo contrario a lo que afirmas. No entiendo la gente que opina sobre un artículo sin siquiera haberlo leído, ¿cual es el objetivo de un comentario absurdo sobre algo que no has leído? En fin hay gente para todo en este mundo. Y encima la gente te vota positivo. Meneame, welcome to trolland jaja.

Darknihil

El titular me ha recordado esto lol :