Hace 1 año | Por me_joneo_pensan... a youtube.com
Publicado hace 1 año por me_joneo_pensando_en_ti a youtube.com

"El deporte me ha cambiado la vida": el antes y el después de Octavio Barajas en el que ha perdido 100 kilos y ha ganado una vida nueva. "Hola, soy Octavio. He bajado 100 kilos", esa es la carta de presentación de Octavio Barajas que fue diagnosticado con obesidad mórbida, pero que gracias a un cambio de 180º en su estilo de vida, hoy está más fuerte y sano que nunca. El madrileño es uno de los ejemplos de cambio radical que se pueden lograr haciendo las cosas bien y con esfuerzo, paciencia y tiempo.

Comentarios

D

Lo voto por el positivismo que genera esta noticia.

frg

#2 Buff, a mi me huele a libro he autoayuda. Tanto "posidibismo" me da urticaria.

G

#6 Bueno, no tanto.

Básicamente un chaval con obesidad mórbida (habiendo vivido toda una adolescencia con esa condición, con todo lo que ello implica no sólo en términos de salud, sino también socialmente), que tenía una familia que inicialmente le motivaron (lo que no hagan los ordenadores, no lo hace nadie) y un amigo/entrenador insistente como él solo.

No es tanta autoayuda.

De hecho, por sí solo habría fracasado mucho.

Muchos altibajos tiene este hombre, sin duda. Esperemos que este "positivismo" que destaca #2, lo mantenga.

nemesisreptante

#2 pues a mí me dan mucho miedo este tipo de noticias, para adelgazar la dieta es muchísimo más importante que el ejercicio. Hacer ejercicio está bien (con especial cuidado en personas obesas a las articulaciones) pero hay que entender que a mucha gente no le sirve para perder peso, incluso hay estudios que muestran que hacer ejercicio te puede provocar que ganes peso

D

#11 me imagino que porque ganas masa muscular, que entiendo es mejor que la grasa.

Obviamente esto ha de ir acompañado de una dieta, como él mismo explica en el video.

Fingolfin

En primer lugar, necesitas tener 100 kilos de más. Si no los tienes, ya vas bien

C

#4 No teniendo 20 o 30 de más, tampoco vas bien.

D

#16 Ninguno, me la pasé en el ordenador jugando, ahí entendí que la alimentación es el 80% de la pérdida de peso.

P

Anda que para acabar haciendo sentadilla con 60 cochinos kilos…
Ahora un poco más en serio: creo que debería centrarse el mensaje más en la alimentación. En el “estilo de vida” en conjunto si se quiere…
Haciendo pesas y un poco de ejercicio aeróbico lo normal es que entre hasta más hambre

D

Yo bajé 60kg hace unos años, no comiendo fritos, dulces o chucherías, comiendo normal durante el día y cenando fruta, tardé un año y medio.

Desde entonces me mantengo bastante bien, incluso tengo los abdominales marcados

D

#15 ¿Entrenamiento de fuerza o aeróbico?

D

A mi me ha cambiado la vida sin hacer ningún deporte. Eliminar los azúcares de la dieta y no comer carnes. He perdido 30 kilos en seis meses (pesaba 120 kgs. 90 ahora) sin levantar una pesa. Por primera vez en muchos años, tengo la analítica perfecta.

D

#9 Si te funciona... pero, ¿Para qué leches te quitas la carne?

D

#12 Me hice vegetariano además. No vegano.

G

#9 De hecho, si levantaras pesas te costaría más adelgazar.

La dieta es vital para bajar peso. Ni cardio ni ejercicio (obviamente altamente relevantes para mantener un equilibrio de fuerza y saludable , pero no imprescindibles)

Controlar la alimentación de modo estricto, adaptarse a esa alimentación (el controlar comer adecuadamente, es como dejar de fumar, un puto hábito al que en el momento en que te haces, te preguntas por qué no lo mantienes siempre) y mantenerlo durante semanas, hace que se vean resultados inmediatos.

N

#9 En mi experiencia es mejor hacer algo de ejercicio físico y seguir comiendo carne porque las dos cosas aportan salud de forma natural, sin correr el riesgo de crearte un intolerancia que no aporta nada.

T

¿Dieta y ejercicio? No puedo creerlo. Jamás pensé que con eso se combatía la obesidad.

D

Grande Octavio. Ahora lo importante es mantenerlo.

La alimentación de los humanos sospecho que debería ser básicamente verduras, fruta y algo de carne. Ni azúcares, cereales, tubérculos, lácteos... todo eso ocasional o muy ocasional.