Publicado hace 8 años por Lúthien_de_Doriath a laviajeraempedernida.com

A Coruña es una de las pocas ciudades del mundo que puede presumir por tener una turista fantasma. Mejor dicho, una visitante fantasma. Es el espíritu de Lady Hester Stanhope. Y cuenta la leyenda, visita la ciudad todos los años el 16 de enero. Siempre. Puntual. Nunca falta a la cita.

Comentarios

D

En realidad 2 fantasmas.
Yo cada vez que salgo por el Orzan digo que me lié con 7´como mínimo.


Bonita historia, que por cierto, desconocía.

Lúthien_de_Doriath

#1 jajjaja vamos a llamar a Iker Jiménez a que investigue más a fondo... Nunca estuve en La Coruña por cierto.

T

#1 si son estudiantes no cuentan.

#2 pásate, yo hace más de dos décadas que paso por aquí, conocía la historia de la batalla, asistí a una poco fidedigna recreación, visité la tumba de John Moore... y ni flowers de la fantasma esa.

Casi no tenemos seres de otro mundo en Galicia que ahora también aparecen con acento extranjero... pues en Camariñas tendrán uno para casi día sí, día no, con el naufragio del Serpent.

D

#3 lol lol lol
Muy buena la de los ingleses de Camariñas.

T

#4 ¿Te imaginas los más de 170 fantasmas levantándose uno cada dos días del cementerio de los ingleses? que además allí hay de otro barco al menos, así que son más.

Y pensar que el Areal de Trece es de mis playas favoritas... La saga de piratas del Caribe una mierda al lado de estos...

D

#5 Hay mas barcos hundidos por ahí, te recuerdo el nombre de esa costa? roll roll
Si ya solo en un día en 1500 y pico en Corcubión naufragaron unos 30 barcos de la marina.
Aquí entre fantasmas, meigas y la santa compaña tenemos mas historias de Halloween Samhain que los Simpsons.

Pdta: Yo cuando voy por la zona prefiero la playa de lago. No se porque pero es la que mas me gusta de toda la zona.

T

#6 Sí, pero me refería a los que están enterrados en ese cementerio, que son de al menos dos naufragios pero no sé ahora si de alguno más.

La praia do Lago, si no me equivoco ya cerca de Muxía, no está mal, pero es un pelín demasiado visitada. Si no has estado en la del Areal de Trece, que es la que se ve desde el cementerio de los ingleses, te la recomiendo en cualquier época del año, excepto si ha llovido recientemente o te será complicado llegar si no es con botas de goma. Tienes para pasear y hacer fotos toda una tarde. Y en verano creo que rara vez he contado más de 20 personas para el kilómetro y pico de playa que es, aunque dividido en secciones por formaciones rocosas.