Hace 9 años | Por FatherKarras a blogs.traveler.es
Publicado hace 9 años por FatherKarras a blogs.traveler.es

Empezó por Berlín, el epítome del coolerío, y era obvio que Barcelona no podía pasar sin tener su propio catálogo de vivencias comunes expresadas con archivos de gatos en movimiento, con ligera polémica incluida.Así nos la explica el autor de When you really live in Barcelona: “La historia: un extranjero creó en Berlín When you live in Berlin. A los pocos días un habitante local de Berlín crea When you REALLY live in Berlin. Yo fui de viaje a Berlín y cogí la idea del When you REALLY live in Berlin, ya que en Barcelona quería crearlo desde

Comentarios

tiopio

Desde que cerró el Zurich, Barcelona ya no es lo que era.
Fotos antiguas Café Zurich

Dab

#4 ¿Mande? Si yo paso por delante cada día y sigue vivito y sableando, si te refieres al de Triangle, claro.

#3 Efectivamente, somos perfectamente capaces de ir cambiando de lengua según el contexto o la persona. Incluso en el mismo grupo alternas ambos idiomas, pero con los turistas turistas turistas más bien ni catalán ni castellano: inglés.

Mr.Google

#5 por casualidad, el otro día iba en el coche de una pareja amiga, el catalanoparlante, ella castellanoparlante, y la conversación fue hasta divertida, cuando le hablaba a el, lo hacía en catalán y cuando lo hacía a ella, en castellano, ya ves que tontáa, si los tres hablamos los dos idiomas, pero la costumbre es la costumbre, y si con el siempre he hablado en catalán, no me sale hacerlo en castellano y viceversa.

D

#6 Pero el catalan es un idioma mas bonito que el castellano, con una sonoridad mas suave. Amar es mas bonito en catalan.

Lofega

Anda mira, justo ayer le hice follow a este Tumblr.

m

Si preguntas en español y te responden en catalán... bueno, yo creo que si no te preguntaron en catalán es porque tal vez no lo sepan.

TSDgeos

#1 Si te preguntan en castellano es porque su idioma principal es el castellano, y el que te responde te responde en su idioma principal que puede ser el catalán. En Barcelona todo el mundo es capaz de entender los dos idiomas, o sea que no importa el idioma que tu uses que yo usare el mio. Si tu eres un turista o recién llegado que te sales de la norma, deberás hacer un esfuerzo extra y decir la frase "Oye que no entiendo el catalán porque soy turista/recién llegado" y como la gente lo que quiere es comunicarse no te preocupes que ya te repetirán la respuesta.