Los de la Generación X y los Milénicos hemos convivido durante años con los teléfonos fijos, aparatos conectados a las líneas instaladas por las compañías telefónicas que toman el nombre del invento de Antonio Meucci (o Alexander Graham Bell, según se mire). Sin embargo de la Generación Z en adelante el principal recuerdo es ya el de los teléfonos móviles, primero en su versión de tontófonos y luego ya como teléfonos inteligentes.
|
etiquetas: curiosidades , teléfonos , fijos , generación z , antonio meucci
Si querias quedar con X, sabias donde estaba, en Y. Rara vez no iba a estar alli y si no estaba alli la gente que estaba alli iba a saber donde estaba.
Eso hacia que tus colegas tuviese un bar o una plaza donde iban a estar, y lo exprimias hasta el aburrimiento, habia un sentimiento de pertenencia. Cosa que ahora no se da, ya nadie esta presvisiblemente siempre en el mismo sitio y las… » ver todo el comentario
No exactamente.
Tengo todavía un fijo y el cable que iba al teléfono modelno se lo conecté a un heraldo rojo original.
Y ahí está, funcionando.
No exactamente.
Tengo todavía un fijo y el cable que iba al teléfono modelno se lo conecté a un heraldo rojo original.
tu desenchufa el router que el fojo dejara de funcionar.
#8 #9 lo que no se es por que a los routers no les ponen una pequeña bateria, a algunos lo hacen, pero son raros.
Con la fibra necesitas electricidad en la casa para que el router te de acceso al teléfono
erroneo, antes que el adsl estaba el rdsi que se componia de 2 lineas.
> La privacidad era algo relativo por diseño. En cualquier casa se podía coger una extensión (los llamados «teléfonos supletorios») y escuchar la… » ver todo el comentario
Los que si he visto mucho en el pueblo eran los que no tenían dial y salía la operadora, si había una libre y le pedías que te conectase con el 111, por ejemplo, que era el de mis abuelos.
Fuera del pueblo había que pedir una conferencia con la ciudad y esperar un montón a que te avisasen, no había penalti que no supieran las operadoras antes que nadie.
De la ciudad al pueblo si que marcabas el 007 o el 009 y te atendía una operadora a la que pedías la conferencia y a esperar un rato largo.