Publicado hace 3 años por eusebiars a awachuwachupeich.blogspot.com

El dilema cebollista de la Tortilla de patatas hace referencia a la agria polémica que existe entre concebollistas y sincebollistas desde que se inventó allá por la época de Colón.

Comentarios

asfaltaplayas

Dos bandos que se odian a muerte

SantiH

#1 las auténticas dos Españas.

inventandonos

#1 No es odio, no deseo mal ninguno para los sincebollistas, bastante tienen con su vida anodina y gris.

MJDeLarra

#1 Mi mujer es sincebollista y yo le arrimo la cebolleta cada vez que me deja.

V

#20 Es decir: nunca Al que no le gusta la cebolla, la odia para siempre.

#10 hemos venido a jugar

noexisto

#11 FIESTA!!

Mltfrtk

La tortilla de patatas es una tortilla (es decir, huevo batido, cuajado con aceite en la sartén) con patatas.

D

Falso dilema. Una tortilla sin cebolla no es una tortilla. Esa repugnante mezcla de huevo y patata no merece tal nombre.

francmsk

#3 las opciones son como los culos, cada uno tiene una

D

#3 Qué quieres que te diga, “a tortilla regalada no le mires la cebolla”. roll

#7 claro, porque no lleva aceite ni sal y es sabido que todas las comidas llevan en su nombre todos los ingredientes,

noexisto

#9 culpa tuya por seguirme el juego

BobbyTables

#3 es un revuelto papas

f

#3 Vete a llorar con tus cebollas por ahí

HyperBlad

Creo que es la noticia más errónea que he visto nunca.

F

#21 muy mal lol lol

D

Hay muchos errores de redacción y tipográficos en el artículo. Aunque me ha robado alguna sonrisa, no meneo, lo siento.

Puedo aceptar esos errores en comentarios, debido a que suelen escribirse rápido y desde dispositivos diversos, y no siempre se revisan. Al final, es casi como chatear.

Pero en un artículo hace falta revisar bien antes de publicar.

F

#8 y que esperabas de un cebollista?

D

#14 ¡¡¡Oye!!! ¡¡Que yo soy cebollista!!

noexisto

Esto creo que no ha salido nunca. Tiene mi voto!

D

Lo confieso: yo era sincebollista o al menos con poca, pero es que además me sentaba como un tiro. Desde que me descubrieron la helicobacter pylori y tomé la medicación, me sienta mucho mejor y tolero que lleve la cantidad adecuada de cebolla, porque cuando lleva mucha sigue sin gustarme.

JackNorte

#19 Por prescripcion medica aceptamos cualquier añadido a la tortilla de patata , pero hay que añadir a la receta el justificante medico.

D

#23 A pesar de estar la cebolla cocida, algunas veces, al día siguiente el baño amanecía tempranísimo con un penetrante aroma a cebolla cruda. En serio, era muy curioso y la manera en como se acabó todo más.

D

La auténtica tortilla española canaria es con papas (patatas) fritas.

Estuve mirando en internet y aquí encontré una tortilla como yo la hago, pero en una web argentina. Los argentinos no tienen mucha conexión con La Palma, ello son más psicólogos italianos y se consideran más europeos que americanos. Usan papas fritas, o sea, igual que yo, pero yo uso papas cortadas en dados en lugar de alargadas. Debe ser que están usando patatas fritas congeladas:



Eso de confitar la patata, de ponerla a guisar en aceite a fuego lento durante media hora o más, nunca lo he hecho. Me gustan más así como las hago, sin la patata como si fuese una crema pastosa.

Yo corto las patatas en cuadros muy pequeños, pedacitos pequeños. Luego frío esos pedazos en la freidora, cosa que me lleva menos de cinco minutos. Luego mezclo esos pedazos de patatas con cebolla bien picada, bastante perejil picado, ajo molido y los huevos. La tortilla que sale me gusta mucho, mucho más que esa que hacen cocinando las patatas en aceite durante mucho rato. Será que estoy acostumbrado como hacen las tortillas aquí, en Canarias, o en todo caso como se hace en casa.

A veces, en lugar de patatas (papas), uso berenjena.

La cebolla la paso por la sartén para quitarle el picor, junto con los ajos. No las frío junto con las papas en la freidora porque hay restos de cebolla que pasan a través de la cesta y van a parar a donde está el aceite dejándola media pringada.

Esta es una de mis recetas:

Ingredientes:

Huevos
Patatas
Cebolla
Perejil
Pimiento verde y rojo
Ajo
Chorizo canario
Sal

Preparación:

Se fríen las patatas cortadas en trozos pequeños (dados) hasta que queden doradas. Se fríe la cebolla junto con los ajos y el chorizo canario hasta que quede más o menos dorado. Se baten los huevos con la sal y se echan junto al resto de ingredientes en un bol. Se pone la tortilla en una sartén a fuego bajo y al pasar unos minutos se le da la vuelta.