Hace 7 años | Por --46193-- a eldadoerrante.com
Publicado hace 7 años por --46193-- a eldadoerrante.com

Artículo que explica porqué los mundos del D&D son histrónicos o ridículos

Comentarios

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#8 Pues vía G+ hay muchas partidas... Hay hasta unas jornadas roleras virtuales!!

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#9 De hecho yo estoy organizando unas jajajaja. Mucho prejuicio.

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#9 cabron no me piques yo ha me desenganche recuerdo los sudores fríos y el mono de dados

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#11 venga, anímate... el primer crítico es gratuíto

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#9 #4 Las recomiendo encarecidamente, y sobre todo la comunidad de Rol por Hangout. Jugamos de lo lindo y con dados virtuales!!

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"comentarios vía Google Plus" eso si es ciencia ficción

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#3 Los roleros estamos en G+...

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#4 #5 #6 joder la última vez que jugué kitiara estaba viva

Goldstein

#8 Positifo por frikismo premium.

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#3 pues es la red social de los jugadores de rol

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#6 Tiene todos los atributos metidos en Ofuscación no se ven si no quieren.

angelitoMagno

#33 Y ahora explícame como te van a hacer 50 de daño con una "simple pedrada", cuando el daño de una piedra suele ser 1D4 ...

50 de daño en un solo golpe es una bestialidad. Es algo que solo te hará un dragón, un titan, un demonio o algo parecido. No, no te pueden matar de una simple pedrada.

Pd: Y además, como ves, se trata de una regla opcional

s

#34 No sé,explícamelo tu,yo nunca hable de piedras en ese sentido,he dicho que con un buen critico te podrían reventar. Y lo que puse es por daño masivo.te puedo poner una captura de la guia del master con la regla de muerte instantanea a base de criticos( ahi podrias meter tu piedra).

De todas maneras todo depende del master y lo realista que quiera la partida.

angelitoMagno

#35 Disculpa, de "Si puedes morir de una pedrada, un buen crítico te puede reventar." entendí que te referías a que de una piedra te podían matar. Si te referías a otra cosa, ok.

De todas formas. Un guerrero de nivel bajo armado con espada tendrá, como mucho, un daño de D8+3 (suponiendo fuerza 18). Un crítico suele ser daño por 2, 2D8+6, que sigue muuyyy por debajo del 50 para daño masivo.

Vamos, que para hacerte un golpe de daño masivo necesitas ser una puta mala bestia, que tenga un bonificador al daño bastante alto. Y bueno, si, claro que un gigante de piedra te puede matar de un crítico, pero a niveles medio-altos un enemigo de nivel bajo no te puede matar de un golpe (Cosa que en MERP, Runequest o Rolemaster sigue pudiendo hacer)

Años jugando a D&D y nunca vi tiradas de daño superiores a 30 puntos de golpes. El nivel de peligrosidad de D&D una vez abandonas los niveles 1-2 es bajo, es casi imposible morir de un solo golpe. Y está bien que eso sea así, porque esa es la gracia del juego la epícidad de "¿Unos gigantes? ¡A por ellos!"

#36 Lo que quiero decir es que si querías jugar a algo "realista", jugabas a Aquelarre, MERP, Rolemaster o cualquier otro. El D&D supedita el realismo a la epicidad.

s

#37 ¿Nunca hubieron picaros o monjes en tus partidas? Aunque yo siempre fui de picaros en 3.x los monjes eran unos mata mata y mucho mas a niveles altos.
De todas maneras con respecto a otros juegos juegos yo siempre me tome los pv de d&d como el nivel experiencia en su clase de un pj.Quiero decir con la tonteria que dije, que no puedes esperar que un parguela de nivel 1 pueda matar de un golpe a un pj de nivel 5 experimentado,mas atento,mas conocedor de la lucha y sus entresijos a no ser que estuviera dormido o insconsciente.O simplemente para eso estan los picaros con sus puñaladas multiples,que son conocedores de los puntos debiles.
Claro,que a niveles bajos realmente no hace falta morir por daño masivo,puedes morir de una ostia por tener bajos pvs de un critico o ni eso.O de dos ostias normales.
A niveles mas altos se supone que tu personaje es mas experto,cuando le vas a meter una ostia aunque sea critica no vas a imaginarte que en la realidad el pj se ponga delante de pleno dejando que le corte la cabeza,de ahi que el daño sea diferente dependiendo del exito de la tirada.
Con esto quiero decir,que los juegos mas realista,que si, admito son mas realistas que D&D,para mi,aveces,son demasiado realistas.La facilidad para el pj de tener la suerte de meter un golpe de gracia es acojonante. Que somos fragiles pero depende de muchos factores.

w

#37 C&P "Años jugando a D&D y nunca vi tiradas de daño superiores a 30 puntos de golpes" ...4 palabras : Quemad esos putos dados

Ahora en serio, de 3.0 en adelante ...y siendo lanzador de conjuros, a partir del nivel 7 u 8 , esos daños en hechizos de daño masivo no son nada raros. Y las clases de combate, suelen estar cerca de la media por suma de golpes

El nivel de peligrosidad en D&D es muy alto a nivel 1, pero si los bichos estan con un Valor de desafio acorde al nivel de personaje, de una ostia no hay muchos que te maten, pero la peligrosidad de morir de varias en un solo asalto es alta.

Todo esto, claro esta...segun lo retorcido que sea el DM ;D . Se trata de pasar un buen rato, no de matar jugadores...esto ultimo es sencillisimo.

Saludos

K

D&D tiene de lógico lo que yo de bantú. Hablamos de un juego en que hay PV y que no puedes diñar de una pedrada afortunada, sin ir mas lejos.
Por otra parte su objetivo no es ser lógico.
Haber jugado GURPS.

w

Joder...buff...esto desde el móvil va a ser largo.

A ver, tema poder religioso:
En D&D los dioses existen, dan conjuros, y conceden magia divina a sus adoradores mas fieles. Y hay iglesias y organizaciones con mucho poder...el problema estriba en que, también hay mucha otra gente con poder y los conjuros se acaban.
El resto de clases de personaje hacen que el tema se equilibre solo.
Aunque los dioses existan, no suelen otorgar su poder así como así, como consecuencia de esto...los PnJ (personajes no jugadores) poderosos, son pocos, muy pocos.
También existen multitud de peligros y criaturas (monstruos) que hacen que la supervivencia a largo plazo sea complicada...y los poderes (legal, malvado, caótico, bien) están enfrentados.

La magia cotidiana, parecido...magos hay pocos y hechizos permanentes menos. Los hechizos de creación de comida y agua, no están al alcance de niveles bajos y no crean mucho.
Los objetos tipo luz continua y demás, si es muy sencillo y no cuesta experiencia...pero De nuevo, normalmente quien puede lanzarlos esta mas interesado en cosas mas importantes .

Temas de gente en parajes inhóspitos... Pues solo hay que ver las causas por lo que los humanos están por todo el planeta.

No se, me parece que pocas ambientaciones ha jugado el autor...Reinos, Dragonlance, DarkSun, Greyhawk, Eberron, Midnigth, Reinos de Hierro, Ravenloft...etc. Tienen un desarrollo (Dentro de la épica, la magia, los dioses, etc) bastante "realista"...aunque se muevan en torno a Héroes, Villanos y seres excepcionales.

Saludos

NinjaBoig

#13 Pues a mí las reglas de D&D siempre me han parecido muy irreales: desde los niveles (a nivel 1 te matan de un hachazo, pero a nivel 10 aguantas... 10 ó 15 hachazos!!) hasta el simple hecho de que unos plebeyos vayan armados hasta los dientes sin problema.
Y no digo nada de la magia...
Es divertido? Sí, mucho. Pero "realista" o razonable,... ni de coña.

Para eso, quizás Rune Quest, Aquelarre o similar, juegos donde mejoras las habilidades... pero no te aumenta la vida (a menos que aumentes de tamaño o constitución, algo muy improvable), para empezar...

w

#21 Bueno, el tema es que en general todo esta mas o menos equilibrado. El mundo en general, lo esta.
Los PJs son gente que se sale de la media y como tal funcionan. Es "realista" en SU realidad.
Plebeyos armados hasta los dientes...pocos, juegan en otra liga...una daga puede costar 2po ...eso no lo ganan en un año.
Luego ya son distintas formas de ver los juegos y el mundo.

Saludos

D

#25 Ya, pero el problema es que "su realidad" es demasiado irreal

Eso sí, como dices son distintas formas de ver los juegos y los mundos, claro.

NinjaBoig

#25 Sobre el dinero, mi Pj (un Paladín a la taza en Pathfinder) manejaba a nivel 7 una 23.000 piezas de oro en equipo, y qualquier Pj maneja más dinero que un pueblo o ciudad entero de 1000 habinantes, con lo que rápidamente se convierte en el equivalente de un señor feudal... con la diferencia de ser además MUCHO más poderoso!
De hecho un solo aventurero de nivel 10 podría aniquilar un pequeño ejércido entero de pnj's de nivel 1 ó 2... los quales, en caso que llegaran a impactarle con un golpe afortunado (crítico), que le habría atravesado el ojo y el cráneo a qualquiera, se quedarían pasmados al ver que lo encaja sin problema... y que puede encajar muchos más sin despeinarse! lol
La mayoría de nobles o incluso guardias no se arriesgan a "ir de aventuras", de modo que se supone que han de tener escaso poder y además obtienen tesoros muuuuy lentamente (a menos que tengas miles y miles de campesinos). En cambio parece que todos los bandidos y malvados tienen (y sin tenen una estructura socioeconómica detrás!) cantidades ingentes de oro y objetos...

A mí me encanta imaginar... pero D&D, aunque juego y es divertido, me chirría mucho.
No digo que el sistema de niveles, dotes y tal no esté equilibrado, ojo: al contrario. Y todo el tema de aprender dotes, hechizos, etc mola mucho.
Pero a nivel de credibilidad socioeconómica e incluso ideológica (por el hecho de saber del cierto de la magia, dioses y planos)... no me convence.

1 saludo

Ferran

#0 Prueba mejor en RRol

D

#1 GraciasFerranFerran!

s

Yo la verdad es que el encanto de segunda edición no lo veré mas en d&d. Después de tercera,esta todo mas explicado,mas bestias y mas lógico,pero segunda molaba.

Después de tercera ten cuidado con los celestiales y sus 20 ataques con vorpals lol

w

#35 No me trolees que con este tipo de conversaciones , hemos tenido flames de centenares de mensajes en las listas de correo de yahoo lol

Saludos

kalimochero

Pues yo he visto naves en llamas más allá de Orión.

kalimochero

#15 Sí, pero seguro que nunca has visto a un moro paseando un perro.

D

#15 #16 WTF

Ithilwen2

Realismo. Estamos hablando de Rol

NinjaBoig

#14 Toda buena ficción debe ser razonable, "realista" de acuerdo con sus premisas.
Muchos se creen que el término "fantasía" les da carta blanca para poner qualquier chorrada absurda... pero precisamente es lo contrario: cuando introduces cosas fantásticas debes currártelo mucho para que se conserve una verosimilitud, coherencia, "credibilidad"...

beerbong

¿Los que jugais a rol seguís asesinando gente?

D

#26 eso depende de lo que digan los dados

Goldstein

Ya que nos estamos midiendo las pollas, yo digo http://talislanta.com
Un mundo muy molón, orejas puntiagudas para todo el mundo, cienes de arquetipos para probar, el sistema que dió origen al D20 de D&D, PV razonables, y todos los manuales para descarga gratuíta.
Y lo que es más importante, sin elfos.

s

Hombre, yo creo que d&d esta bastante equilibrado, depende del mundo donde te encuentres. Yo diría que es más fácil que una ciudad sea atacada en greyhawk por dragones que en reinos. En reinos entre dioses, protecciones antiguas y la peña bestia que hay, hace de las ciudades grandes bastante seguras por lo general.
Ahora si nos vemos a darksun que está todo hecho una mierda y hay monstruos hasta debajo de las piedras... Pero claro en darksun la gente es radiactiva.
En los demás mundos la cosa es parecida y en ravenloft yo diría que si no se va todo a la mierda es por el equilibrio que hay.
Lo de ir a vivir estrategicamente en lugares seguros, solo hay que fijarse en el mundo real, la casa es la casa, a pesar de guerras, desastres y demas

¿Reinos del hierro era la de los gnomos cerveceros?

s

Si puedes morir de una pedrada, un buen crítico te puede reventar. Otra cosa es que haya otros juegos en los que puedas morir de un soplido. En d&d si pasas un límite de daño de una sola ostia te puede amputar, dejar en shock, desmayar, hemorragia, etc con todo lo que ello conlleva por muchos pvs que tengas.

K

#20 He jugado años y he tenido cientos de personajes que no podrían morir de una pedrada crítica aunque se la tirases con una catapulta. De hecho no he visto un PJ poderoso que muriese así jamás.

Y no estoy hablando de ninjas con extrañas habilidades, ladrones con multiplicadores ni cosas así.

Hablo de que en una batalla te caiga una pedrada o una flecha random y te mueras.

Y no, no te mueres.

Ese juego busca ser épico, no lógico.

angelitoMagno

#20 Mmmm, yo me quedé en D&D 3.5, pero un crítico lo único que hace es triplicar (o duplicar) daño. A un guerrero de nivel 10 un guerrero de nivel 1 no le puede hacer nada.

En otros juegos, como MERP o Rolemaster, te sacan tirada abierta y mueres de un crítico. En esos juegos si te podían matar de un tiro de honda, sea cual sea tu nivel y el del atacante.

s

#30 Esto de la 3.5

s

Lo que quiero decir es que al menos cuando yo jugaba,los manuales contemplaban muchos escenarios posibles,depende del master y la partida que queráis tener para hacerlo mas realista o no.Yo por ejemplo no jugaba con cuadriculas.Pero si querías hacerlo,en el libro te explicaba como.