Hace 1 año | Por Vlemix a jotdown.es
Publicado hace 1 año por Vlemix a jotdown.es

«No me pegue más, señor Benito, por favor». Cuentan que eso se lo dijo Biri-Biri a Goyo Benito. Biri-Biri se llamaba Alhaji Momodo Njie, pero no andaba la España de 1973 como para ese nombre tan complicao. Así que Biri-Biri. Era gambiano, y debutó con el Sevilla por 1973. Aquel mismo año, partido en el Bernabéu. Las cosas claras desde el principio. Antes de entrar, Pirri le dice a Benito, ambos jugadores del Madrid, unas palabras proféticas: «Goyo, las hostias al negro, que no se le ven los moratones».

Comentarios

devilinside

Buen artículo, sobre todo la referencia al gran Vinnie, uno de mis jugadores favoritos y mi referencia en mi carrera como medio centro juvenil.

wachington

Me he descojonado con el artículo, buenísimo.

Aquí un retal:

Mención especial aquí para Fernando Hierro. Fernando Hierro, que tenía siempre su dedo índice preparado para abroncarte. Porque Fernando Hierro no solo te metía la patada (ya hemos visto que eso son gajes de la profesión), sino que luego, mientras te revolcabas entre gritos y gemires, iba donde tú, te echaba la bronca, te explicaba que eso no, ¿eh?, que eso no, que ni se te ocurra. Que yo me imagino a los pobres lesionados ahí, en el césped, calculando si la pensión de invalidez les llegaría para abrirse un restaurante, y encima tener que aguantar el asunto.

Ah, que no se me olvide: los delanteros cabrones. Los delanteros cabrones suelen ser pequeñajos, llevar el pelo corto (o peinado cenicero, depende de la época) y gastar un estilo así, como ratonil. Son los que meten pulgares en los ojillos, clavan puños en riñones, hablan bastante (y no del imperativo categórico kantiano, precisamente). Esos, seguro que les suenan. Menos espectaculares, pero a la larga cargan muchísimo. Tanto como para provocar respuestas agresivas por parte de futbolistas menos sutiles.