Hace 9 años | Por --222407-- a pbs.org
Publicado hace 9 años por --222407-- a pbs.org

Cuba ha desarrollado una cultura sólida de ingenieros de bricolaje que recurren a artículos para el hogar en invenciones útiles. Motores de las bombas de agua propulsan bicicletas, secadoras de ropa son reutilizados en trituradoras de coco. El artista cubano Ernesto Orza ha pasado la última década fotografiando muchas de estas creaciones.

Comentarios

LuisPas

en realidad es muy triste la escasez material que pasan.

gonas

Cuanto talento desaprovechado por las peleas entre los políticos.

Ramanutha

#1 Si tuvieran más materiales podrían desarrollar más su talento, pero si tuvieran mayor acceso a los productos de consumo, no necesitarían desarrollar su talento de esta forma. Tal vez sea una paradoja.

En España no se desarrolla este talento sobre todo por la envidia, que es el deporte nacional.

gonas

#3 En España hay mucha gente con talento. Lo que pasa que se valora más al gracioso y vende motos que al ingeniero y trabajador.

anor

#3 En España hay una zona rural en la sus habitantes eran muy creativos diseñando diversos aparatos como generadores electricos con elementos de otraz maquinas. Probablemente vivir en un lugar con escasez de productos fue una factor importante para desarrollar su creatividad, sin embargo no puede ser el unico factor pues en otras zonas rurales no han desarrollado la misma inventiva. Pero tu razonamiento es cierto. El hambre aguza el ingenio.