Hace 5 años | Por --600467-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --600467-- a elconfidencial.com

Caminar sobre ascuas ardiendo a petición de un gurú que gana cientos de miles de dólares al año. Desenfundar la pluma para escribirle una carta a tu ángel de la guarda. Desnudarse ante un puñado de estudiantes de arte para mostrarte como modelo. Lanzarte a hacer monólogos aunque te dé pánico hablar en público. Acercarse en el metro a un desconocido para ligar con él. Y luego a otro, a otro, y a otro. Esta es la clase de cosas que uno debe hacer cuando ha decidido vivir un año entero bajo los consejos de los libros de autoayuda.

Comentarios

Azucena1980

Seguramente te lo cuente en su nuevo libro de autoayuda

D

es pelirroja

D

#2 ¿Y? Las pelirrojas es el regalo que nos dio la genetica para aguantar a los ladrones y corruptos de la sociedad. No las menosprecies.

D

#15 No lo hago, al contrario

t

Los libros de autoayuda son lo peor, porque se podrían resumir todos en que, haciendo dos o tres cositas súper fáciles y sencillas, nuestra vida puede ser plena y cojonuda. Que de entrada suena bien, pero claro, luego razonamos y vemos que, si realmente todo es tan sencillo pero pese a ello nuestra vida sigue siendo una mierda, entonces el culpable tengo que ser yo, con lo que acabo aún más hundido de lo que estaba.

De hecho, conozco a bastante gente a la que le mola la autoayuda, y jamás he visto un caso en el que realmente su vida haya mejorado un pimiento. Más bien al contrario, siguen igual de depresivos que siempre, o más.

H

#4 Uno de los puntos claves de esos nefastos libros es no asumir que a las personas nos mueve la insatisfacción. Crear un falso estado de tranquilidad no sólo no es una ayuda a tomar las decisiones correctas sino que es un obstáculo.

Cualquiera que haya practicado artes marciales lo sabe. El instructor, si es profesional y no un fantoche, no te va a reventar a palos. Pero tampoco va a convertir la clase en una sentada cantando el Kumbayá. Te tendrá que poner algo que te suponga un reto y un esfuerzo para tu nivel actual.

Al éxito se llega con esfuerzo y sacrificio. O por enchufe, pero eso se sale de este tema. No con caramelos ni chutes ocasionales de dopamina.

sorrillo

#4 pero pese a ello nuestra vida sigue siendo una mierda

Los que han tomado la decisión de cambiar de trabajo conocen el cambio de percepción en sus últimos días en el curro anterior, el cómo sin que haya cambiado nada de la realidad, con una simple decisión de un futuro que aún no se ha concretado, puede bastar para ver la realidad de otra forma.

También lo habrán percibido aquellos a quienes les ha fallecido alguien importante, en ese momento sin que la realidad haya cambiado su percepción de ella suele cambiar completamente y aspectos que eran muy importantes pasan a ser prácticamente irrelevantes, al menos durante unos días.

La autoayuda entiendo que busca alterar esos marcos mentales de forma más deliberada y reiterada, sin requerir de elementos externos o excepcionales.

Aún no he escrito el libro.

t

#11 Sí, la autoayuda busca eso que dices, o busca ganar dinero a espuertas. Una de las dos

sorrillo

#12 Son objetivos que se pueden complementar.

De la misma forma que un taller mecánico busca que tu vehículo que está averiado deje de estarlo y a su vez busca ganar dinero con ello.

hazardum

Esto es casi como la peli de jim carrey de "di que si"

https://www.filmaffinity.com/es/film418633.html

D

¡Dios le va a reventar la mandíbula de una sonrisa tan forzada!

D

#7 Tiene potencial para hacer cosas realmente buenas y ayudar a mucha gente en la búsqueda de la felicidad.

D

#7 Nadie se puede sonreír así. Se la pegaron con Photoshop.

D

La gente que hace estos libros y que convoca a sus lectores para cursos y charlas se están "forrando". Se aprovechan de una sociedad que está bastante tocada por el estrés y la ansiedad para sacar dinero.

D

Todo esto lo cuenta en su libro: Autoayúdate con lo que aprendí de los libros de autoayuda

D

Y te sorprenderá... o no

D

Los libros de autoayuda es como ver el horoscopo.
Muy de vez en cuando aciertan para una persona.

VAR

Nada.