Hace 9 años | Por --418333-- a vice.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a vice.com

Como un efecto dominó, todos los medios se suben al carro del “regreso de los cassettes”. Supongo que todos conoceréis esa sensación jodida de cuando un “amigo” de Facebook comparte una noticia o un GIF absolutamente caducado, uno que todo el mundo colgó hace más de 3 años. Es una sensación extraña, una mezcla de odio y pena, de vergüenza ajena y compasión. Pues bueno, digamos que mi cuerpo y mente se impregnan de la misma sensación cada vez que aparece un articulillo en un medio generalista sobre el regreso de los cassettes “de toda la vida”.

Comentarios

ChingPangZe

#1 Mejor no pero distinto si. Yo tengo un vinilo de los Rolling bastante viejo y el Satisfaction puesto en un equipo analógico tiene un sonido muy diferente al MP3.

Seguro que alguien muy tiquismiquis con buen oído podría sacarle diferencias al vinilo frente al mp3.

IvanDrago

#3 por supuesto que sí, pero realmente, ¿Cuánto tiempo dedica la mayoría de la gente a escuchar música para poder apreciar esa calidad? Y sobre todo... Teniendo en cuenta las listas de venta en españa, ¿merece la pena la calidad extra que ofrece el vinilo?

P

#11 En realidad, como dice #5, el vinilo va a un nicho concreto de gente, y aunque hay de todo, en realidad, es mas culto al objeto en si que al contenido del mismo. Ese culto no necesariamente es por lo bonito que sea, tambien como militancia en apoyo a una escena, sello, grupo, etc.

En lo que te doy la razon es en que lo de la calidad del sonido y a si merece la pena o no.

ChingPangZe

#11 no, no merece la pena. Al menos para mi oido de palo no.

D

#16 salir a correr con el vinilo es un tostón.

D

#17 Te cuelgas uno de estos en un lado y en el otro un cantimplora y a hacer millas.

e

#3 FLAC es tu amigo. Formato sin pérdida, lossless que dicen los guiris. El MP3 está superado.

P

#21 El flac es como lo del betamax, la batalla esta perdida

D

#23 ¿Perdida? Pero si ahora encuentras más cosas en FLAC que en MP3, afortunadamente. Aunque claro, hablo de sitios extranjeros, no de España.

P

#1 Ahora vas y lees el articulo

w

#12 Leí el artículo y no hay contradicción con mi comentario. Yo no comparto la opinión del autor que las noticias sobre el resurgir de soportes obsoletos se deba a que los periodistas descubren sectores marginales del mercado

P

#13 Es totalmente una contradicion, ya que las cintas, al igual que los fanzines, estan fuera del sector, mercado e industria. Es un nicho tan reducido que no merece la pena ser explotado.

w

#15 Espera que alguien saque vinilos de Justin Bieber

P

#20 Ya los hay, lps, singles, picture disc... Y de One Direction y Lady Gaga tambien, pero eso, que ahi ya va dirigido al fan acaparador de productos, no a la masa del palacio de deportes que ni si quiera sabe lo que es un lp

Thelion

#6 Se te olvidó añadir que al cabo de un año será mainstream y perderás el interés de los hipsters, y luego de los gafapastas que van a rebufo.

Jeau

Pues yo estoy convencido: este va a ser el año del cassette en el escritorio™.

w

#2 O de Linux en el walkman

D

Loco por que vuelvan

angelitoMagno

Lo del regreso al cassete es la primera vez que lo escucho. Y lo de los vinilos si se venden más que hace unos años, pero siempre de un nicho muy concreto.

pradhesa

#5 No están "hasta las pelotas" del supuesto resurgir del cassette. Están "desesperados" por generar contenido echando historias inexistentes y cuentos de verano. Eso si, el titular muy llamativo.

m

Si nos diera por leer la noticia...

"Cualquier persona que esté metida mínimamente en esto de la música (os recuerdo: comprar discos, interesarse por sellos y grupos, ir a conciertos, leer fanzines,...) sabrá que los cassettes nunca dejaron de fabricarse. Siempre han existido pequeños sellos que editan en este formato y normalmente las bandas presentan sus primeras grabaciones en este formato. Creo que Maximum Rocknroll siempre ha tenido su apartado de reseñas de cassette, la cosa no es precisamente nueva."

Valverdenyo

En realidad esto es una campaña encubierta de los bolis BIC, obligatorios para los amantes de los cassettes.