Llegó a Japón siguiendo a una chica, pero lo que le enamoró fue el sumo. Descubrió ese deporte de casualidad, viendo un programa en la tele. Las técnicas y las formas de moverse en el combate le engatusaron; y la tradición, cultura y filosofía terminaron de engancharlo. A partir de ese momento, se dedicó en cuerpo y alma a ese arte marcial, llegando incluso a participar en competiciones de forma amateur. “En mi primer combate oficial, sentí que mi rival era como un coche que me atropellaba”, asegura Esteve Galvañ, Stephen para los amigos.
|
etiquetas: esteve galvañ , sumo , luchador
Un checo llegó a ser luchador profesional en la primera división de sumo en Japón, pero, a pesar de esforzarse mucho no consiguió engordar y acabó dejándolo.
"Takanoyama se vio obstaculizado principalmente por la incapacidad de aumentar de peso. Su altura de 1,85 m y su peso de 90 kg lo convierten en uno de los luchadores de sumo más… » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=m12naI8AWk4