Ocio, entretenimiento y humor
91 meneos
2522 clics
Esteve Galvañ, el primer español en convertirse en luchador de sumo en Japón: “En mi primer combate oficial, sentí que mi rival era un coche que me atropellaba”

Esteve Galvañ, el primer español en convertirse en luchador de sumo en Japón: “En mi primer combate oficial, sentí que mi rival era un coche que me atropellaba”

Llegó a Japón siguiendo a una chica, pero lo que le enamoró fue el sumo. Descubrió ese deporte de casualidad, viendo un programa en la tele. Las técnicas y las formas de moverse en el combate le engatusaron; y la tradición, cultura y filosofía terminaron de engancharlo. A partir de ese momento, se dedicó en cuerpo y alma a ese arte marcial, llegando incluso a participar en competiciones de forma amateur. “En mi primer combate oficial, sentí que mi rival era como un coche que me atropellaba”, asegura Esteve Galvañ, Stephen para los amigos.

| etiquetas: esteve galvañ , sumo , luchador
50 41 1 K 301
50 41 1 K 301
Da para un sketch de Pantomima.
#1 O de cruz y raya.
#2 #1 Un episodio de Pedro de familia, a lo sumo.
#2 yo no puedo dejar de imaginarlo hablando como Joaquín Reyes
#1 Efectivamente, una persona que le gusta un deporte y decide practicarlo. ¿Que puede ser más risible? Las gilipolleces que se pueden leer por aquí.

Un checo llegó a ser luchador profesional en la primera división de sumo en Japón, pero, a pesar de esforzarse mucho no consiguió engordar y acabó dejándolo.

"Takanoyama se vio obstaculizado principalmente por la incapacidad de aumentar de peso. Su altura de 1,85 m y su peso de 90 kg lo convierten en uno de los luchadores de sumo más…   » ver todo el comentario
Ya ves, un coche, casi nada. Si es que es verdad, dos tetas tiran mas que dos carretas, sobre todo si son las de un luchador de sumo.
#9 entre 80 y largos y 100. Fue petandose pero era muy pequeño. Lo compensaba con un judo tremendo
No pesa ni un peo el pobre. No creo que llegue ni a los 80kg de Takanoyama

www.youtube.com/watch?v=m12naI8AWk4
#8 Takanoyama pesaba en torno a los cien kilos, ¿no?
¿Un coche? ¡¡Un tren!!
Bah... a lo sumo tiene razón
Faleteh perdió una oportunidad de luchar sumo.

menéame