Hace 5 meses | Por OniNoNeko_Levos... a 3djuegos.com
Publicado hace 5 meses por OniNoNeko_Levossian a 3djuegos.com

Jordi Wild está desarrollando un survival horror. La promesa de su juego es que será más terrorífico que cualquier título del género que se haya hecho antes. Eric Rodríguez sigue trabajando en Farlands, y a ellos se suma ahora Bestiario, un "RPG inspirado en Persona 5 y en los clásicos de PSone", en Grandia 2, y que también tendrá toques de Baldur’s Gate. Al frente del proyecto están El Yuste y Loulogio. Del desarrollo y la codirección se ocupa Wigging industries.

Comentarios

OniNoNeko_Levossian

La cuelgo porque me fascina el punto en el que creen que las mecánicas pueden ser fácilmente replicadas, típico error de percepción en el que luego el programador te tiene que poner los pies en el suelo.

Les deseo suerte con el proyecto, aunque poco futuro le veo.

Cabre13

#1 A ver, entiendo lo que quieres decir, pero en este caso están hablando de juegos que utilizan los turnos para estructurar el combate. Quiero decir, el programador tiene que hacer un trabajado centrado en el uso de datos (atributos, habilidades, estados) sin tener que tener en cuenta hitbox, velocidades, direcciones ni ninguna otra variable de los juegos con combate en tiempo real.
sistemas, ataques, armas personajes y demás cosas que llevarán un montón de tiempo.
Pero para mi el problema de este proyecto que es ambicioso y se van enfangar en la fase de diseño de esas mecánicas, no en su implementación. Que por supuesto que necesitan programadores competentes con experiencia en videojuegos (de cartas, de rpg de turnos, de estrategia de turnos...) y que el programador de vez en cuando tendrá que decir "¿Pero estáis seguros de que todo esto está bien diseñado y equilibrado?", pero creo que este proyecto es bastante más razonable que el típico "voy a hacer un zelda cenital" que se va de las manos en un momento.

OniNoNeko_Levossian

#10 Mezclado con grandia II, que es con movimientos en una zona, con áreas de alcance... Y luego está está la parte chunga, equilibrar el juego y hacer las mates para que no haya personajes rotos.

Además, el estudio elegido ha hecho UN juego, un Pokémon go de zombies para móvil, o al menos es lo que indica en su página oficial. Yo lo veo el típico caso de casa por el tejado, muchos diseños conceptuales pero poca idea de mecánicas.

Algo parecido a la fiebre que le dió a Madureira con Battle Chasers para luego ser un juego del montón.

ronko

Ésto me recuerda a aquél documental que se marcaron Outconsumer y Fukuy sobre cómo hacer un videojuego. (Extralife) Loulogio también salía en el pues es amigo de Outconsumer.

OniNoNeko_Levossian

#2 a mí me recuerda a Madureira tirándose 5 años para lanzar el aborto de mejillón que fue BattleChasers Nightwar

Presidente_Xi

The Day Before - Spanish Version

OniNoNeko_Levossian

#6 spanish Jrpg version

4000 euros cuando un juego indie necesita 20k si cuentas solo el sueldo de una persona y sin ser un juego complejo que pueda una persona desarrollar en 6 meses asi que no se que fuma pero que lo deje ya

AsVHEn

#5 4000 € al mes, lo pone el titular.

#8 titular alternativo paga a un trabajador y se queja por ello porque no sabe que esta emprendiendo

Saul_Gudman

Esto es como Disney haciendo el Señor de los Anillos pero sin mucho dinero.