Hace 3 años | Por Quinqui a uppers.es
Publicado hace 3 años por Quinqui a uppers.es

Iba para joyero, fue cantante, pero le fue mejor contando chistes con cara de funeral. Hablamos de Eugenio, el humorista que dominaba los tiempos narrativos como nadie

Comentarios

prejudice

#5 Gila en especial poseía la capacidad de poder contarte el mismo chiste varías veces y te seguías riendo como la primera vez. Con Eugenio también, pero en menor grado

D

#7 ¡Muy cierto! A todo esto... ¿alguien sabe la hora en que acabó la guerra?

J

#5 Es que unos tiraban de inteligencia y los otros de histronismo.

D

#8 Exacto, lo has clavado. La inteligencia contra lo burdo y soez.

D

#17 Sí, mucha razón en todo lo que dices. Cierto es que a mí, José Mota es otro de los que ninguna gracia me hace. Siempre es lo mismo por mucho que cambie de personajes.

T

#22 con Mota creo que se es un poco injusto. Cuando se hace un programa semanal en la 1 como tuvo él mucho tiempo en horario de máxima audiencia, se espera que abarque el máximo espectro de público y eso incluye múltiples generaciones que tienen diferentes sensibilidades para el humor. Creo que Mota estaba atado de pies y manos para atraer a ese público y aún así trató de meter gente nueva y ciertos gags innovadores. Hacer humor es extraordinariamente complicado y hacerlo periódicamente se hace repetitivo. Me recuerdo llorando de risa en la sala de ordenadores de la universidad la primera vez que vi un celebrities de Joaquín Reyes; N años después cuando sacaron muchachada nui, apenas me sacaban unas sonrisas

M

#5 Yo creo que va por gustos personales, a mi Eugenio ni me gusto de crío, ni ahora, pero respeto que le guste a gente...otra cosa es Carlos Latre...por dios que tío mas malo, hasta haciendo monólogos era tan pésimo que tiraba de imitaciones de personajes de la farándula...

De los humoristas actuales, destacaría a muchos monologuistas como Goyo Jimenez, Leo Harlem, Miguel Lago. Y después internet nos ha traído Loulogio y del otro lado del charco a Sebastián Presta, Bananero.

squanchy

#5 A mí los morancos nunca me hicieron gracia, hasta que empezaron a hacer canciones. Esas letras ingeniosas sí que me gustan. El talento estaba ahí, oculto.

ARRIKITOWN

#32 Apostaría a que las letras no son suyas.

naxho

#5 Martes y trece no contaban chistes

Idomeneo

#13 #15 Gracias por ponerlo. El artículo meneado es en realidad una reseña del documental (el de Jordi Rovira y Xavier Baig).

D

#13 Gracias.

falcoblau

#13 El documental lo vi el otro día por Amazon Prime (con el documental se puede ver su vida y se entiende que muriera tan joven)

D

Y su eterno vaso de naranjada.

box3d

#1 Vodka-Naranja como mínimo.

txusp_1

#21 ese brebaje era conocido como "destornillador", era la forma de pedirlo, al menos en la zona que vivo

ruinanamas

#1 Era TANG

yonky_numerotrece

Olvidémonos del vaso de "sabediosloqué": ¿el tabaco? ¿alguien lo recuerda sin un cigarrillo entre los labios? ¿alguien se lo imagina sin un ducados (negro) entre los dientes? ¿En que cadena de TV le dejarían salir a actuar y encender el nuevo con el viejo?
No se; es solo un pensamiento que me viene a la cabeza , ante tanto "piel-fina".

X

Los snowflakes estarán por sus 25 a 30 años, en unos 10 años ya serán demasiado viejos para ser infantiles, así que diría que el chiste volverá a hacer gracia en unos 10 años aproximadamente.

Hart

#4 Si la generación z es peor

S

Recomiendo ver un documental que hicieron hace no muchos años entrevistando a sus hijos, etc.

Esta disponible en Filmin

Siento55

Con Chiquito los chistes volvieron a tener gracia. Pero creo que el humor ya evolucionó al monólogo, y el chiste rápido quedó atrás. Aún así también puede que sea algo cíclico y que un día vuelvan.

Jakeukalane

#9 jamás entendí ni una palabra de lo que decía ese señor.

ARRIKITOWN

#14 Mi más sentido pésame.

Jakeukalane

#36 F

D

#9 Yo no me puedo explicar cómo me puedo descojonar tanto con Chiquito.

mauser_c96

#9 Chiquito, humor rápido, rápido, tampoco era

squanchy

#9 Porque el chiste corto era para burlarse de los mariquitas, los calvos, los cojos, los gordos, los gitanos, los catalanes, los vascos, etc. Es un humor políticamente incorrecto, resaltar las particularidades de una persona o un grupo étnico/social usando estereotipos. Por eso el humor evolucionó al monólogo donde el objeto del chiste eres tú mismo.

eldarel

Pues a mi me siguen haciendo gracia.
Seré una viejuna.

robotnick

Él decía que solo se reía cuando cobraba.

Hace poco vi una actuación de su hijo imitándole. Por ser que era muy parecido de aspecto e imitó y contó chistes de su padre no tuvo gracia alguna porque Eugenio es inimitable, pero le honra darle ese homenaje.

Siento55

#16 A Buenafuente le sale una imitación muy lograda.

squanchy

#16 Idolatra a su padre. Hace años encontré una web donde el hijo había digitalizado todas las casettes de chistes del padre, y podías descargarlas gratis en mp3.

Kamillerix

Parecía "naranjada"...

D

"Juntos formaban el dúo musical Els dos..."

Viniendo de Eugenio no me extraña absolutamente nada el nombre para el grupo de música que formó con su mujer...

tboein

Todabía no han muerto del todo; Aún queda alguna esperanza: Anthony Jeselnik.