Factorio es un éxito improbable, porque hacer buenos videojuegos ya no es garantía de triunfo. Dicen que hay que adaptarse al mercado para conseguir los objetivos y esa suele ser la mejor fórmula. Por eso nos llama la atención que un título que jamás ha estado de oferta en Steam y que tiene una propuesta tan de nicho haya sido capaz de vender tanto.
#5:
#4 La conclusión debería ser que no te gustan los juegos de gestión de recursos y automatización. Que son un nicho muy pequeño de los juegos de ordenador.
#2:
#1 por las horas que le eche yo pagaría el doble droga dura el factorio!!!
#3 factorio es un juego muy de nicho. Pensado en frío no deja de ser un juego de optimizacion. El objetivo principal del juego, que sería mandar una nave al espacio, es lo de menos. Yo la mandé una vez y ya porque lo interesante es ordenar y optimizar hasta el absurdo. Es crear la perfección logística!!!
(eso no le gusta a todo el mundo, creo que solo a chalados que les da satisfacción visual y mental algo optimizado)
Es el simulador de los simuladores, si te pasas ese juego es como si te hubieras pasado todos los demás juntos, solo depués de lanzar un cohete al espacio entenderás de lo que hablo.
Es una técnica buenísima de marketing en el sector. Decir que nunca va a bajar de X precio quita todo el stress de pensar en qué momento es mejor comprarlo y al final dejar la decisión para más adelante. Es una transacción honesta. Si creo que vale 30 euros los pago y si no, no.
FEZ, la obra maestra de Polytron, ha triunfado con las rebajas de Steam: durante el fin de semana, el juego ha vendido 105.000 copias, según ha dicho Phil Fish en Twitter. «Nuestras primeras rebajas de verano han acabado y ha sido LOQUÍSIMO», ha declarado Fish. «Hemos vendido más copias en las primeras 24 horas de la rebaja que las que habíamos tenido en los tres primeros meses. Y en 48 horas habíamos vendido más que en nuestro primer mes en Xbox Live Arcade. Ha sido una puta LOCURA». «¡Gracias, rácanos de todo el mundo!», decía Fish en Twitter.
Me sugirieron probarlo para matar el tiempo libre que tengo y me pareció muy instructivo y muy interesante para entrenar lógica y el control de los detalles. Comparé con Satisfactory y con Dyson Sphere Program, que vienen a ser de lo mismo: Combinar A + B para obtener C y encadenar cadenas de producción y resultados. También vi el Stardew valley que se basa en el mismo principio pero me cansaba mucho y era muy agobiante.
La conclusión que he sacado es que no me gustan los juegos de ordenador.
#4 La conclusión debería ser que no te gustan los juegos de gestión de recursos y automatización. Que son un nicho muy pequeño de los juegos de ordenador.
Comentarios
#3 factorio es un juego muy de nicho. Pensado en frío no deja de ser un juego de optimizacion. El objetivo principal del juego, que sería mandar una nave al espacio, es lo de menos. Yo la mandé una vez y ya porque lo interesante es ordenar y optimizar hasta el absurdo. Es crear la perfección logística!!!
(eso no le gusta a todo el mundo, creo que solo a chalados que les da satisfacción visual y mental algo optimizado)
Es el simulador de los simuladores, si te pasas ese juego es como si te hubieras pasado todos los demás juntos, solo depués de lanzar un cohete al espacio entenderás de lo que hablo.
Es una técnica buenísima de marketing en el sector. Decir que nunca va a bajar de X precio quita todo el stress de pensar en qué momento es mejor comprarlo y al final dejar la decisión para más adelante. Es una transacción honesta. Si creo que vale 30 euros los pago y si no, no.
#1 por las horas que le eche yo pagaría el doble
droga dura el factorio!!!
#1 La pregunta es si están perdiendo ventas por no rebajarlo.
Hay jugadores que si no tienen el aliciente de una rebaja, sencillamente no compran.
https://www.anaitgames.com/noticias/fez-se-hincha-a-vender-durante-las-rebajas-de-steam
FEZ, la obra maestra de Polytron, ha triunfado con las rebajas de Steam: durante el fin de semana, el juego ha vendido 105.000 copias, según ha dicho Phil Fish en Twitter. «Nuestras primeras rebajas de verano han acabado y ha sido LOQUÍSIMO», ha declarado Fish. «Hemos vendido más copias en las primeras 24 horas de la rebaja que las que habíamos tenido en los tres primeros meses. Y en 48 horas habíamos vendido más que en nuestro primer mes en Xbox Live Arcade. Ha sido una puta LOCURA». «¡Gracias, rácanos de todo el mundo!», decía Fish en Twitter.
#3 Gracias rácanos del mundo
Factorio, Dwarf fortress, Victoria 3 y no salgo de mi cueva hasta 2026
#7 Mira RimWold y flipa.
#9 muy casual en comparación con Dwarf fortress, sorry.
Me sugirieron probarlo para matar el tiempo libre que tengo y me pareció muy instructivo y muy interesante para entrenar lógica y el control de los detalles. Comparé con Satisfactory y con Dyson Sphere Program, que vienen a ser de lo mismo: Combinar A + B para obtener C y encadenar cadenas de producción y resultados. También vi el Stardew valley que se basa en el mismo principio pero me cansaba mucho y era muy agobiante.
La conclusión que he sacado es que no me gustan los juegos de ordenador.
#4 La conclusión debería ser que no te gustan los juegos de gestión de recursos y automatización. Que son un nicho muy pequeño de los juegos de ordenador.