Hace 9 años | Por munoloperez a magnet.xataka.com
Publicado hace 9 años por munoloperez a magnet.xataka.com

Vivimos en una época en la que las películas de superhéroes son el nuevo paradigma de lo comercial, y parecemos olvidar que es uno de los subgéneros más complicados de plasmar en una película. Su narrativa a menudo seriada y su procedencia de un medio que se expresa en un formato radicalmente distinto al audiovisual hace muy complicada la traducción a imagen y sonido, de modo que el resultado tenga sentido, no sea ridículo, no traicione la fuente original y, por supuesto, tenga algo de vida propia e independiente.

Comentarios

D

Que la película es (otra película más) de superhéroes. Next

D

Las pelis de superhéroes hay que verlas con una predisposición especial y, aun así, siempre se mantienen en un equilibrio intestable sin que nadie pueda prever de qué lado caerán. Cuando el protagonista tiene los calzoncillos por fuera de los pantalones ¿cómo adivinar si la obra terminará siendo una "peli de culto" o una "ridiculez"?

De todas formas, me he decidido a opinar para mostrar mi desacuerdo con inclusión de Hulk, de Ang Lee. Vale que el último acto es, digamos... criticable, pero sigue siendo de mis favoritas del género (lo reconozco: tengo debilidad por Jennifer Connelly)

Cordialmente,

OLI

D

El propio concepto de "superhéroe" ya es bastante fallido por sí mismo.