El fallo informático que puso en jaque a Kaspárov En 1997 el ajedrecista soviético perdió frente a Deep Blue. El motivo puede encontrarse en un error informático que Kaspárov sobreestimó
Una pena que no explique qué es lo que hace que la máquina sea incapaz de elegir un movimiento de entre todos los posibles y mueva aleatoriamente. Supongo que no encontrar una partida o posición similar en su base de datos a la que consultar.
#1 Mala suposición, como si las máquinas solo pudieran evaluar posiciones que encuentren en sus bases de datos Supongo que cuando todas las jugadas son perdedoras no le enseñaron a elegir la que pierde en más movimientos.
#1 Hasta donde se, la máquina asigna puntuaciones a cada jugada, y escoge la de mayor puntuación. Supongo que el problema era que había varias jugadas con la misma puntuación, y en ese caso escoge al azar una de ellas.
Comentarios
#0 Duplicada: El fallo de Deep Blue que pudo haber vencido a Kasparov
El fallo de Deep Blue que pudo haber vencido a Kas...
eldiario.es¿Fue un error informático lo que ayudó a Deep Blue a vencer a Kasparov? [ENG]
¿Fue un error informático lo que ayudó a Deep Blue...
wired.com"LOL NOOB"
- Deep Blue
Una pena que no explique qué es lo que hace que la máquina sea incapaz de elegir un movimiento de entre todos los posibles y mueva aleatoriamente. Supongo que no encontrar una partida o posición similar en su base de datos a la que consultar.
#1 Mala suposición, como si las máquinas solo pudieran evaluar posiciones que encuentren en sus bases de datos Supongo que cuando todas las jugadas son perdedoras no le enseñaron a elegir la que pierde en más movimientos.
#1 Hasta donde se, la máquina asigna puntuaciones a cada jugada, y escoge la de mayor puntuación. Supongo que el problema era que había varias jugadas con la misma puntuación, y en ese caso escoge al azar una de ellas.
#5 Una respuesta que parece no venir desde la atalaya de la todología ¡Gracias, mil gracias!