Hace 10 años | Por swappen a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por swappen a blogs.publico.es

Twitter ha amanecido este miércoles con un nuevo usuario: La Casa del Rey. La red se está poniendo cada vez más peligrosa. Un polvorín.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

lol lol Temo que no tardarán en cerrar público.es lol lol

andran

Quie curioso que se ha abierto cuenta en Twitter en cuanto han comenzado a legislar sobre las redes sociales y a coartar la libertad de expresión del pueblo.
Ya te digo yo donde se puede ir por mi el rey y su cuenta.

D

#2 #4 Para provocar, que les insultemos y después que nos caiga un purazo. Es como cuando el abusón del barrio y sus matones se pasean por delante de la gente en plan: "aquí estoy yo, atreveos a decirme algo".
Pura chulería.

Gol_en_Contra

#5 #6 Pues si es así, igual les sale mal la jugada.

Bastante quemada está la gente con todo como para que salgan noticias de gente apresada por insultar a S.M. por internet. Solo haría que la opinión pública se les ponga en contra.

De hecho hay un usuario que está provocando bastante (incluyendo amenazas). Ya veremos como termina la cosa.


"2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona."

Pues donde se pongan a buscar memes se van a hinchar.

ikipol

Froilán en twitter. Veamos si norcoreano lo invita al festival del uranio

m

#3: Froilán pertenece a Anonymous.

Gol_en_Contra

Yo no entiendo para qué la han abierto. Con la que esta cayendo, yo de ellos me preocuparía por tener la menor notoriedad posible, pasar lo mas desapercibido que pueda.

tul

#4 yo me hago una idea
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

Artículo 490
[...]
3. El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Artículo 491

1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.

2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.