Hace 9 años | Por nom a educa2.info
Publicado hace 9 años por nom a educa2.info

Verano del 2014. Dos niñas de 9 años caminan hacia la playa. Llevan sombreros de paja y vestidos largos. Están de foto y lo saben. Por eso, cuando un adulto saca la cámara, posan. Una se contonea un poco hacia un lado y hace la V con los dedos, la otra, echa la cabeza hacia atrás y sonríe a modo de artista de cine, haciendo también la V. La foto está bien, es divertida, pero adolece de algo que, hasta no hace mucho, hacía especiales las imágenes infantiles: la espontaneidad.

Comentarios

erbauer

#0 GENERACIÓN CAPSLOCK

nom

#1 GENERACIÓN COPYPASTE DEL TÍTULO

erbauer

#3 Cuando copias el titular las faltas de ortografía son tuyas.

Mister_Lala

¿Espontaneidad? ¿En las fotos? Pero si antes costaba 2.000 pesetas revelar un carrete de 24 fotos. A ese precio, no podías dejar nada a la "espontaneidad".

.hF

#7 Pues vaya pena de fotos...

Mister_Lala

#8 La única foto espontánea era la última del carrete, que no estaba claro si saldría o no al revelar, y que solía gastarse en echarle una foto al perro.

.hF

#9 No sé, yo intentaba que cualquier foto que hiciese a gente fuese lo más espontanea posible. Siempre. Incluso, si veía que posaban, no hacía la foto o fingía que no la hacía para que dejasen de posar y hacerla rápido.

Las fotos con todos posando, a menos que sea una foto de moda (y aún así...) o similares, me han parecido siempre un asco y mucho más aburridas.

edito: ¿Que alguna salía peor? Mejor 24 divertidas y con historia aunque alguna "técnicamente" sea peor que 24 impecables, pero previsibles, aburridas y prácticamente iguales salvo el fondo.

d

Generación atont@d@s

Nova6K0

Yo sigo sin ver tanto problema, salvo excepciones, pero bueno.

Salu2

nom

Curioso el hablar de jóvenes narcisos y su autoconsciencia, aunque es un artículo un tanto cascarrabias y quejarse de lo nuevo. Pero sí, de tener unos cuantos álbumes —que los carretes y revelar era caro— a tener miles de fotos. Menudo cambio. Eso sí, hace bien en advertir que te pienses dos veces subir o mandar ciertas fotos o vídeos, que luego te arrepientes. Y no solo los adolescentes.

s

#2 Yo soy contrario totalmente a subir fotos de niños-adolescentes a la web. Creo que tienen derecho a su propia imagen para que cuando sean mayores decidan si quieren exhibirla públicamente o guardarla para ellos y sus allegados.

jamma

#6 A mi me pasa pero con los pendientes...nunca le pondría pendientes a un o una menor.

s

#11 Efectivamente. O la circuncisión, incluso el bautismo.