Hace 2 años | Por halcondeoro a poesiacompleta.com
Publicado hace 2 años por halcondeoro a poesiacompleta.com

Poco a poco fui notando como pequeñas alteraciones, no sé cómo llamarlas, al principio no eran gran cosa, apenas las notaba, pero estaban ahí. Quizás estoy siendo muy impreciso, no es fácil de explicar. Para que os hagáis una idea, por ejemplo, empezó a rondarme la idea de invertir en Bitcoin. Como digo no era gran cosa. Simplemente, la idea de comparar barato y vender caro se me hacía interesante, nada más. Era una ocurrencia ligera, un pensamiento breve, pero era un indicio de algo más, y no supe verlo.

Comentarios

cocolisto

Admiro la capacidad para escribir naderías y tonto de mi,leerlas,aunque sea a lo scroll.Penoso.Ni siquiera lo voto negativo (nunca lo hago)pero en este caso no llega ni a eso.

halcondeoro

#1 Pero si es una obra de arte, un texto humorístico de alto nivel.

Gilbebo

#1 Al menos sirve para no perder el tiempo con esa fuente en adelante.

cocolisto

#3 Pues sí.Estoy cabreado conmigo mismo por leerlo intentando descubrir la gracia.Perdida de tiempo y no me importa perderlo pero esto es una agresión al invento de la escritura desde Mesopotamia.

Pacomeco

Está lleno de clichés. Expone el discurso Cayetano-monguer intentando que sea lo mejor y más lógico cuando en realidad es un discurso simplista hasta la náusea, infantil y que ofende a la inteligencia del que lo lee. Esta escrito por alguien muy joven y convencido, con poca cultura política, cortado por el mismo patrón que Casado o la Ayuso, encantado de ser tan elocuente y de poner en blanco sobre negro algo que, para él, es súper evidente. Y no hace gracia ninguna.

Dakaira

ay que ternurita me das
No entendiste lo escrito o quizás ni lo leíste y aquí vienes a dejar un comentario un tanto confuso por la redacción.

EsePibe

Es humor de mala calidad. Pero tampoco creo que sea como para que nadie se sienta ofendido.

Juega un poco con la idea expresada en aquel refrán que dice: "Quien no es de izquierdas a los 20 no tiene corazón, quien no es de derechas a los 40 no tiene cabeza".

Esa frase tiene algo de cierto, pero se basa en un fenómeno que ha sido mal interpretado.

Cuando se es joven hay más probabilidades de ser rebelde, pero ser rebelde no implica ser necesariamente de izquierdas. Y cuando se empieza a ser carroza se suele ser más conservador, pero no necesariamente conservador político si no conservador de aferrarse a lo que tiene, de tener miedo a la pérdida.

Por ejemplo en la Polonia comunista de los años 80 el sistema establecido era una dictadura de corte estalinista. Y los jóvenes al ser rebeldes para oponerse a ese sistema establecido solían hacerse católicos y de derechas.

Es decir, probablemente un joven polaco católico y de derechas se sentía tan rebelde como rebelde se sentía un joven español comunista y ateo en la España de Franco.

Ahora es posible que existan algunos jóvenes, pero no creo que demasiados, que se sientan igual de rebeldes siendo liberales o anarco capitalistas. Dentro de 30 o 40 años esos mismos jóvenes empezarán a preguntarse "¿Y si de todas formas el estado es necesario?".

EsePibe

Me ha salido duplicada. Borrada

D

Que mal sienta el humor cuando no es para agasajar a los progres lol algunos hasta hablan de censurar mientras elmundoprogrey es un habitual por aquí lol el doble rasero bueno.

Gilbebo

#4 Bienvenida a MNM. Si tuviese gracia pues genial. Pero es que más que risa da tedio.

halcondeoro

#4 ¿Sabes que esa web es de un amigo personal de los del EMT? Y durante años solo publicaron ellos y amigos personales suyos

D

#4 qué mal le sienta a la derecha que el humor, como la ética y la moral, sean propiedad de la izquierda. Pero es normal, la derecha ha decidido renunciar a toda inteligencia y ha acabado cediendo todo eso a la izquierda.

Fíjate el detalle, pensarás, y más de uno pensará, que esto es un ataque a la izquierda. Hay que ser bastante cortito para no ver que es un ataque al dogmatismo y a la falta de criterio propio.

Primero, porque la descripción que hace de un liberal es acertadísinamente ridícula, con su clasismo y sus argumentos infumablemente ilógicos. Segundo, porque al final da una pinceladita que expone y aclara que hay otro grupo igual pero al revés.

Resulta que esta gente piensa lo que le dice el entorno, no lo que siente. Ahí está la crítica, o ahí la veo yo, al menos. Y va para los dogmáticos, de izquierdas o de derechas.

En fin. Tronchante no es, pero está bastante bien.