Ocio, entretenimiento y humor
124 meneos
1318 clics

Halloween en la Casa Real

Por los fragmentos que se van conociendo, las memorias de Juan Carlos I son un disfrute auténtico en el que el monarca, como un Vini al que le niegan el Balón de Oro, se reivindica a sí mismo arremetiendo contra todo y contra todos. Le debemos la democracia, nos explica a los españoles, ese invento creado por él mismo en 1978 con tanto éxito que hoy nos copian países como Canadá, Portugal, Alemania, Japón o Chile. Incluso los antiguos griegos.

| etiquetas: halloween , casa real , memorias , emérito
57 67 1 K 171
57 67 1 K 171
Articulazo, te ríes un montón. Me encanta TC.
En su defensa, que no le quita delito alguno, hay que decir que este tipo no quiso ser nunca rey. Que fue por imposición de Franco, y que en su momento vendió España entre los países árabes en un momento en que nuestro país estaba aislado económicamente.

Pese a que era hijo de rey, no tuvo una infancia fácil. Ni siquiera su juventud. Empezó a saborear las mieles de la juerga ya cuando lo predestinaron a Rey de España. Y aún así se le obligó a casarse con una señora que no era la que quería.…   » ver todo el comentario
#6 podría haberse pirado nada más morir Franco y devolver a España la República que se le arrebató. Podría haber hecho de Transición entre un régimen dictatorial y sanguinario a una nueva república que actualizase los valores de la anterior.

Incluso podría haberse presentado a Presidente de la República, y tras él su hijo, y tras su hijo su nieta. Y probablemente hubieran ganado, pero al menos renuevan el apoyo de la gente cada poco tiempo. Sería un caso único en el mundo pero acaso no es ya España un caso único en el mundo? :-D
#11 Cuando Franco designó a Juan Carlos como rey de España, no podía renunciar. Ni abdicar porque no era rey, porque en España no había mecanismos legales para abdicar.

De hecho Juan Carlos I quiso abdicar y hacer una transición a una España republicana. Pero para eso se tenía que crear la figura de Presidente y de Primer Ministro, y establecer que tipo de gobierno se haría en España (no todos los sistemas de gobierno republicano son iguales). Puede ser una república presidencialista, cameral,…   » ver todo el comentario
#14 ¿en qué momento Juan Carlos I quiso abdicar y hacer una transición a una España republicana? Esa parte me la he debido perder.
#18 El 14 de mayo de 1977 cuando a su padre Don Juan de Borbón le obligaron a abdicar. Pero la Constitución Española, ratificada en el referéndum de diciembre del '78, dice en el artículo 1 que "La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria" y en el artículo 57 que "La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica…".

Así que no pudo abdicar. A ver, lo hubiera podido…   » ver todo el comentario
#6 bueno, creo que cuando eres un mujeriego ser rey te abre muchas piernas.
#6 ok, ser rey puede ser una putada, pero mas putada es no dejar que un país sea 100% democratico
#8 No eran esos los planes que la CIA tenía para España.
#9 a un Borbón amargado la CIA se la trae floja. Manque muera.
#12 La CIA diseñó la monarquía de Juan Carlos y la presidencia de Isidoro, y no hizo que el Alcoyano ganara la liga porque no les dio por ahí.
#17 precisamente, si hubiera sido un Borbón amargado igual la CIA habría hecho otra cosa.
Sigo sin pillar si lo de Clint Eastwood es realidad, humor, o las dos :-D
Retomando las palabras de Rufián: "Que devuelva lo robado y que se vaya a un asilo".
¿Hasta cuándo van a soportar los españoles a esa familia de parásitos franquistas?
No se van a ir, a esa gentuza hay que echarla a la fuerza.
Juan Carlos no fue presidente del gobierno porque no quiso. :troll:
#4 ríete, pero si en vez del vividor campechano pichaalegre nos sale un Borbón amargado, ni transición ni pollas, se corona y se queda de rey absoluto. Como sus ancestros.
juan carlos putero queriendo dar penica
Cada vez admiro más al Rey emérito ¡Viva el Rey!

menéame