Hace 3 años | Por retrobird a xataka.com
Publicado hace 3 años por retrobird a xataka.com

La tecnología HDR lleva unos años implementada en las televisiones, hasta ahora las consolas no tenían soporte a dicha tecnología de rango dinámico. En este artículo se explica detalladamente la compatibilidad de las consolas de nueva generación Xbox Series X y Playstation 5. Si vuestra tele dispone de esta tecnología, podréis disfrutar de una mejor calidad visual en los juegos.

Comentarios

P

Una mierda de articulo.

Hay 2 tipos de Dolby Vision:

FEL (full enhancenent layer)
MEL (minimal enhancement layer)

Lo de los 12 bits no son profundidad de color, es una tecnica llamada RGB tuneling que permite utilizar 2 streams de 10 bits Yuv 4:2:0 para generan una imagen de 10 bits Yuv 4:2:2, mejoras el chroma subsampling, obtenienes mayor nitidez.

Esto solo ocurre en Dolby Vision FEL, el que se encuentra en algunos títulos en Blue-Ray, requiere 2 decodificadores.

El Dolby Vision que se usa en streaming es MEL y es simplemente un stream HDR con metadatos dinámicos, exactamente con las mismas prestaciones que el HDR10+

El estandar HDR10+ tambien alcanza 10.000 nits como máximo.

Dolby Vision FEL es mejor que HDR+
Dolby Vision MEL es igual que HDR10+
Dolby Vision es propietario, HDR10+ es gratis.

Dolby Vision FEL está desapareciendo, es el caramelo que usó Dolby para ganar la guerra a HDR10+ y nos vamos a quedar con un estandar igual en prestaciones a HDR10+ pero propietario, golazo a los consumidores.