The Office, tanto en su versión original británica como en la norteamericana, nunca necesitó de un gran presupuesto para convertir el espectáculo en algo grande. De hecho, el guion y los actores fueron siempre las principales bazas para convertir la producción en una serie de culto. Sin embargo, tiraron “la casa por la ventana” con una escena clave, aunque posiblemente pasó desapercibida por el gran público. Esta fue su historia.
#1:
Me he quedado flipando con la autopista, que tampoco era real: "... para que el espectáculo diera al estacionamiento la sensación de una carretera de la costa este con gran afluencia de tráfico, contrataron a 35 conductores para conducir autos y camiones a 90 km/h alrededor de la pista de cuatro carriles y completar la sensación de realidad".
Una pena que ya no hagan comedias así (la británica supongo que es imposible en la actualidad)
#20:
#2#7#14#15 por cómo está filmada la escena (en un solo plano) quizá, pero si estuviera filmada en distintos planos no, porque necesitas tener un control de los coches y el timing exacto de estos para no tener saltos de raccord. En cine casi nunca se filma sin tener el control absoluto de todo. Los coches que ves son coches de escena, con sus walkies y con un especialista conduciéndolo ( a no ser que sea algo muy normalito, que entonces se puede llegar a encargar producción, pero es MUY raro)
Todo ello al margen de cortar un autopista, que básicamente es muy difícil o muy caro (en EEUU tienes que contratar a la policía para cortar y tener el control de la autopista). Poderse, se puede pero lo pagas. Y tienes temas de seguridad que no controlas.
Por otro lado, si le pides 250.000 euros a un director de produccion para rodar una escena de este tipo (52 segundos) en España, te despedirá primero antes de lavarse las manos en tus entrañas, pero si, la decisión que tomaron es probablemente la más correcta si no puedes rodar en una gasolinera real.
Como anécdota dejo también que para rodar en gasolineras, no se pueden acercar las cámaras demasiado a los surtidores por seguridad. Creo que había que mantener unos dos o tres metros entre cámara y surtidor porque .... Juraría que era algo electromagnético en la cámara que podía prender la gasolina. Me lo explicaron hace muchos años rodando en una Repsol, pero ahora mismo ya no recuerdo por qué era.
Me siento viejuniiiiiiiiiiiii
#21:
#3 A ver, yo he visto ambas, la británica, simplemente, era menos graciosa. Los personajes de Dwight y Michael eran, con diferencia, los más complicados, en la versión británica son simplemente molestos e incómodos, en la americana tienen el toque justo de caerte mal y caerte un poco bien y consiguen mantener ese equilibrio en el tiempo.
#3:
#1 La británica era mucho más crítica y dura, por eso no tuvo tanto éxito. En EEUU buscaron hacer una sitcom de oficina.
#7:
#2 lastima que no estuvieras tú en producción, eh?
#23:
#1 a mi me parece de las mejores series, y diría de humor, la mejor, aunque la ultima temporada fue bochornosa, excepto por el capitulo final, el personaje del actor de resacon en las vegas llego a ser bochornoso, y los dos nuevos que entraron que imagino que serían algun famosete que surgió en esos tiempos no sumaban, restaban, es una lastima porque incluso con la salida del protagonista, la serie tenia potencial
#9:
#6 El barco, con el discurso de esto se hunde.
La granja de Dwaight.
Un par de sucursales de dunder mifflin.
El bar donde Kevin toca la batería y luego el que se compra.
Me he quedado flipando con la autopista, que tampoco era real: "... para que el espectáculo diera al estacionamiento la sensación de una carretera de la costa este con gran afluencia de tráfico, contrataron a 35 conductores para conducir autos y camiones a 90 km/h alrededor de la pista de cuatro carriles y completar la sensación de realidad".
Una pena que ya no hagan comedias así (la británica supongo que es imposible en la actualidad)
#3 A ver, yo he visto ambas, la británica, simplemente, era menos graciosa. Los personajes de Dwight y Michael eran, con diferencia, los más complicados, en la versión británica son simplemente molestos e incómodos, en la americana tienen el toque justo de caerte mal y caerte un poco bien y consiguen mantener ese equilibrio en el tiempo.
#21 de hecho diría que la primera temporada es regulera porque los primeros capítulos Mickel da un poco de coraje y no llega a enganchar. A todo el que se la vendo le digo que aguante 2-3 capítulos
#21#43#26 Es lo que tiene el estilo americano, en una escena sale el jefe echando la bronca y la siguiente bailando la conga, suele ser más amables con temas polémicos o con las figuras de autoridad.
Que no digo que sea mejor versión o menos currada.
#22 En una escena sale Michael diciéndole a los de la central que no había dicho a sus empleados que habría un recorte de personal "por su bien" y los de la central le dicen que querían justo lo contrario, que quien pudiera se fuera a otra empresa y evitarse los despidos.
En general es mucho más ácida y sarcástica que la americana.
#21 mmmmh… el personaje de Michael de la inglesa es otro. Gervais crea un jefe realmente odioso e incompetente, pensando en una sola temporada que acaba -OJO, SPOILER- despedido.
La versión americana piensa a largo plazo y plantea un personaje que pueda sobrevivir más temporadas. Nadie se creería que Gervais durase más de una temporada en su puesto.
A mí realmente me gusta más la versión americana de todos los personajes, si bien tengo dudas con Scott ya que no tiene nada que ver el uno con el otro.
#3 los seis primeros episodios, la primera temporada, es muy similar en tono a The Office UK, pero se valoro que no funcionaba, Michael Scott era demasiado odioso. Para la segunda temporada lo cambiaron radicalmente y por eso el primer episodio es el motivo de los Dundies, en el que Michael es menos ácido y Pam y el resto de la oficina le defienden y se ponen de su parte al final. A partir de entonces la serie despegó.
#1 a mi me parece de las mejores series, y diría de humor, la mejor, aunque la ultima temporada fue bochornosa, excepto por el capitulo final, el personaje del actor de resacon en las vegas llego a ser bochornoso, y los dos nuevos que entraron que imagino que serían algun famosete que surgió en esos tiempos no sumaban, restaban, es una lastima porque incluso con la salida del protagonista, la serie tenia potencial
#30 Andy no es coherente. Ese es el problema. De hecho los guionistas querían que Jim le fuese infiel a Pam y fue el actor el que se negó porque dijo que no era coherente con el personaje.
#59 Lo he intentado y aún no he podido verla, apenas un par de episodios. Es demasiado fuerte para mi la sensación de estar viendo una copia. Así que quiero dar el salto a brooklyn 99
#1 Me flipa que en tu propio meneo sobre una serie que te gusta sueltes el "ya no se hacen cosas así".
No, no se hacen cosas así. Han hecho Parks and Recreations, han hecho Brooklyn 99, han hecho Superstore, Good Place, Trial and Error, Galavant y no sé cuántas series de comedia de altísima calidad más.
Pero no, nadie ha vuelto a hacer una serie que ya se hizo y que acabó.
Tú sabrás qué series ves, pero a mi lo de la nostalgia barata ya me tiene cansado.
#2#7#14#15 por cómo está filmada la escena (en un solo plano) quizá, pero si estuviera filmada en distintos planos no, porque necesitas tener un control de los coches y el timing exacto de estos para no tener saltos de raccord. En cine casi nunca se filma sin tener el control absoluto de todo. Los coches que ves son coches de escena, con sus walkies y con un especialista conduciéndolo ( a no ser que sea algo muy normalito, que entonces se puede llegar a encargar producción, pero es MUY raro)
Todo ello al margen de cortar un autopista, que básicamente es muy difícil o muy caro (en EEUU tienes que contratar a la policía para cortar y tener el control de la autopista). Poderse, se puede pero lo pagas. Y tienes temas de seguridad que no controlas.
Por otro lado, si le pides 250.000 euros a un director de produccion para rodar una escena de este tipo (52 segundos) en España, te despedirá primero antes de lavarse las manos en tus entrañas, pero si, la decisión que tomaron es probablemente la más correcta si no puedes rodar en una gasolinera real.
Como anécdota dejo también que para rodar en gasolineras, no se pueden acercar las cámaras demasiado a los surtidores por seguridad. Creo que había que mantener unos dos o tres metros entre cámara y surtidor porque .... Juraría que era algo electromagnético en la cámara que podía prender la gasolina. Me lo explicaron hace muchos años rodando en una Repsol, pero ahora mismo ya no recuerdo por qué era.
#47 Lo digo con ironía. Me gusta mucho la serie pero que esa escena de 52 segundos haya costado tanto dinero me parece ridículo porque no entraña ninguna dificultad técnica. Ni es la soga, ni es Russian Ark, ni Birdman, ni es un capítulo de Better Call Saul
. E incluso la antiquísima I am Cuba de 1964 tenía una escena con mucho más ingenio
Incluyo a #7 por si quiere reconocer que esto no va de egos sino de cine.
#50 De hecho y hablo en plan cuñao sin saber exactamente si sería así, tengo la impresión de que si hubiesen podido filmar en la ubicación real la cosa se les podría haber complicado bastante más, incluso en el plano económico.
#52 Tal vez tengas razón, pero es EEUU tienes miles de gasolineras por todos lados (abiertas, cerradas y abandonadas). Los permisos de filmación son mucho más laxos que en Europa. Te buscas una ya existente, la redecoras con el branding que quieras y haces pasar la cantidad de coches con la frecuencia que te interese por delante ¿Que tienes dinero y quieres ahorarte buscar localizaciones? Pues muy bien, pero alardear de escena, pues yo no lo veo.
Y lo de problemas por cámaras cerca de los surtidores... será que no hay escenas rodadas en gasolineras de cualquier país.
#16 y esta? También se repiten, pero vistos de cada lado. Y si quieres que no se repitan, que pasen una vez y ya está. Pasan 20 coches aprox en la escena. Seguro que con todo el cast&crew y sus coches tendrían de sobra.
#10 más que un ocho son dos ceros 00, dentro de un cero está el escenario y en el otro lo que se graba, así solo hay un trama donde se cruza el tráfico, cada uno por su calzada independiente.
De las mejores series de humor que he visto. Llegas a empatizar de una manera increíble con los personajes hasta el punto de sentirte uno más de la oficina.
Discrepo con los que les parece un error que los personajes hablen a cámara, a mí me pareció de lo más inteligente e innovador
#25 Creo que por ocho se refiere a la clásica forma de hueso, que es un óvalo aplastado. Todos los los vehículos circulan en la misma dirección pero les ves pasar en ambos sentidos.
#36 es que el circuito en 8 se usa en para que los coches en cada carril a cada vuelta circulen la misma distancia, no tiene mas sentido, y bueno, que se pueden cruzar
#4 en un 8 de dos sentidos no hay cruce ninguno, solo un tramo corto donde los vehículos en ambos sentidos van en la misma vía, en un cero comparten toda la vía.
Quién iba a decir que uno de los pocos exteriores que sale en toda la serie distinto al aparcamiento del edificio era otra aparcamiento.
Ahora sólo falta decir que los únicos otros dos exteriores que recuerdo de la serie, el lago que sale en el capítulo del team building, y una calle residencial con árboles donde vive Jim son también aparcamientos.
#6 El barco, con el discurso de esto se hunde.
La granja de Dwaight.
Un par de sucursales de dunder mifflin.
El bar donde Kevin toca la batería y luego el que se compra.
#9 Hablo de exteriores. El bar es un escenario recurrente. Del barco no me acordaba. La granja es otro escenario recurrente, aunque creo que a principio pensaron que no lo fuese.
Y de las sucursales se ve la entrada, pero luego el interior puede ser cualquier lugar del propio set de rodaje habitual.
#9 En las cataratas del Niagara algún plano salen al menos Pam y Jim que yo recuerde.
Cuando Dwigth y Jim salen a vender hay algún exterior.
En las carreras alrededor de la oficina en alguna incluso están fuera de una casa mirando objetos que vende el dueño.
Lo que si que siempre me llamó la atención era cuando ponían a Michael con el croma de la ciudad de Nueva York. Era muy cutre.
#24 Es otro estilo, no hay que mezclarlas, pero es también muy buena. El que hace de Dwight también hace un papelón. Y la acidez de Gervais está en un plano diferente al del Steve Carell.
#24 Yo me los vi porque no eran muchos capítulos...pero nada que ver con la americana, una es un 9/10 y la otra es un 4/10. De todas formas es que a mí Gervais no me hace mucha gracia y eso no ayudó.
Comentarios
Me he quedado flipando con la autopista, que tampoco era real: "... para que el espectáculo diera al estacionamiento la sensación de una carretera de la costa este con gran afluencia de tráfico, contrataron a 35 conductores para conducir autos y camiones a 90 km/h alrededor de la pista de cuatro carriles y completar la sensación de realidad".
Una pena que ya no hagan comedias así (la británica supongo que es imposible en la actualidad)
#1 La británica era mucho más crítica y dura, por eso no tuvo tanto éxito. En EEUU buscaron hacer una sitcom de oficina.
#3 A ver, yo he visto ambas, la británica, simplemente, era menos graciosa. Los personajes de Dwight y Michael eran, con diferencia, los más complicados, en la versión británica son simplemente molestos e incómodos, en la americana tienen el toque justo de caerte mal y caerte un poco bien y consiguen mantener ese equilibrio en el tiempo.
#21 de hecho diría que la primera temporada es regulera porque los primeros capítulos Mickel da un poco de coraje y no llega a enganchar. A todo el que se la vendo le digo que aguante 2-3 capítulos
#21 #43 #26 Es lo que tiene el estilo americano, en una escena sale el jefe echando la bronca y la siguiente bailando la conga, suele ser más amables con temas polémicos o con las figuras de autoridad.
Que no digo que sea mejor versión o menos currada.
#22 En una escena sale Michael diciéndole a los de la central que no había dicho a sus empleados que habría un recorte de personal "por su bien" y los de la central le dicen que querían justo lo contrario, que quien pudiera se fuera a otra empresa y evitarse los despidos.
En general es mucho más ácida y sarcástica que la americana.
#21 mmmmh… el personaje de Michael de la inglesa es otro. Gervais crea un jefe realmente odioso e incompetente, pensando en una sola temporada que acaba -OJO, SPOILER- despedido.
La versión americana piensa a largo plazo y plantea un personaje que pueda sobrevivir más temporadas. Nadie se creería que Gervais durase más de una temporada en su puesto.
A mí realmente me gusta más la versión americana de todos los personajes, si bien tengo dudas con Scott ya que no tiene nada que ver el uno con el otro.
#3 ¿En que sentido era más crítica?
#3 también fue el formato. No había nada - o poco - "mockumentary" antes y eso ayudó bastante.
Ahora ya es casi un meme, con los protagonistas en una habitación aparte hablándole a la cámara justo de lo que acaba de pasar.
#3 los seis primeros episodios, la primera temporada, es muy similar en tono a The Office UK, pero se valoro que no funcionaba, Michael Scott era demasiado odioso. Para la segunda temporada lo cambiaron radicalmente y por eso el primer episodio es el motivo de los Dundies, en el que Michael es menos ácido y Pam y el resto de la oficina le defienden y se ponen de su parte al final. A partir de entonces la serie despegó.
#1 a mi me parece de las mejores series, y diría de humor, la mejor, aunque la ultima temporada fue bochornosa, excepto por el capitulo final, el personaje del actor de resacon en las vegas llego a ser bochornoso, y los dos nuevos que entraron que imagino que serían algun famosete que surgió en esos tiempos no sumaban, restaban, es una lastima porque incluso con la salida del protagonista, la serie tenia potencial
#23 A mí , al revés, siempre me ha sorprendido que la serie mantuviera su calidad o incluso a veces mejorara sin el actor principal.
#28 pues las últimas incorporaciones fueron basura, y daban tumbos sin parar, solo se salvaba por los tres protagonistas
#30 Estamos de acuerdo que estamos en desacuerdo
#30 Andy no es coherente. Ese es el problema. De hecho los guionistas querían que Jim le fuese infiel a Pam y fue el actor el que se negó porque dijo que no era coherente con el personaje.
#30 Dilo una tercera vez, así te damos la razón.
#23 #28 Pues para mí en cuanto se fue Michael Scott...la serie pegó un buen bajonazo.
#33 a mi ese actor tampoco me gusta en una pelicula que vi suya de refilón y poco mas
#23 Cuestión de gustos. A mí Parks & Recreation me parece mejor y que mantiene una enorme calidad de principio a fin.
#59 Lo he intentado y aún no he podido verla, apenas un par de episodios. Es demasiado fuerte para mi la sensación de estar viendo una copia. Así que quiero dar el salto a brooklyn 99
#1 Me flipa que en tu propio meneo sobre una serie que te gusta sueltes el "ya no se hacen cosas así".
No, no se hacen cosas así. Han hecho Parks and Recreations, han hecho Brooklyn 99, han hecho Superstore, Good Place, Trial and Error, Galavant y no sé cuántas series de comedia de altísima calidad más.
Pero no, nadie ha vuelto a hacer una serie que ya se hizo y que acabó.
Tú sabrás qué series ves, pero a mi lo de la nostalgia barata ya me tiene cansado.
#49 A mi parece que se hacen buenas comedias pero antes se tomaban más en serio.
El publico actual pide el chiste constante y no formar una escena bien desarrollada.
Hace poco estuve viendo El Rey de la Colina y no me parece que pudiera hacerse una serie así en la actualidad.
#1 qué maravilla de serie y qué fuertee esto! mis dieses
Les sobraba el dinero porque esto más que un alarde técnico es una carencia de ingenio.
#2 lastima que no estuvieras tú en producción, eh?
#7 Puedes usar una autopista real y un decorado.
#14 Lástima que no se les ocurriera tan ingeniosa ocurrencia.
#2 #7 #14 #15 por cómo está filmada la escena (en un solo plano) quizá, pero si estuviera filmada en distintos planos no, porque necesitas tener un control de los coches y el timing exacto de estos para no tener saltos de raccord. En cine casi nunca se filma sin tener el control absoluto de todo. Los coches que ves son coches de escena, con sus walkies y con un especialista conduciéndolo ( a no ser que sea algo muy normalito, que entonces se puede llegar a encargar producción, pero es MUY raro)
Todo ello al margen de cortar un autopista, que básicamente es muy difícil o muy caro (en EEUU tienes que contratar a la policía para cortar y tener el control de la autopista). Poderse, se puede pero lo pagas. Y tienes temas de seguridad que no controlas.
Por otro lado, si le pides 250.000 euros a un director de produccion para rodar una escena de este tipo (52 segundos) en España, te despedirá primero antes de lavarse las manos en tus entrañas, pero si, la decisión que tomaron es probablemente la más correcta si no puedes rodar en una gasolinera real.
Como anécdota dejo también que para rodar en gasolineras, no se pueden acercar las cámaras demasiado a los surtidores por seguridad. Creo que había que mantener unos dos o tres metros entre cámara y surtidor porque .... Juraría que era algo electromagnético en la cámara que podía prender la gasolina. Me lo explicaron hace muchos años rodando en una Repsol, pero ahora mismo ya no recuerdo por qué era.
Me siento viejuniiiiiiiiiiiii
#7 Ni hablar, esa escena entraña una dificultad diabólica.
#18 A ver tampoco nos flipemos, que no es "La soga".
#47 Lo digo con ironía. Me gusta mucho la serie pero que esa escena de 52 segundos haya costado tanto dinero me parece ridículo porque no entraña ninguna dificultad técnica. Ni es la soga, ni es Russian Ark, ni Birdman, ni es un capítulo de Better Call Saul
. E incluso la antiquísima I am Cuba de 1964 tenía una escena con mucho más ingenioIncluyo a #7 por si quiere reconocer que esto no va de egos sino de cine.
#50 De hecho y hablo en plan cuñao sin saber exactamente si sería así, tengo la impresión de que si hubiesen podido filmar en la ubicación real la cosa se les podría haber complicado bastante más, incluso en el plano económico.
#52 Tal vez tengas razón, pero es EEUU tienes miles de gasolineras por todos lados (abiertas, cerradas y abandonadas). Los permisos de filmación son mucho más laxos que en Europa. Te buscas una ya existente, la redecoras con el branding que quieras y haces pasar la cantidad de coches con la frecuencia que te interese por delante ¿Que tienes dinero y quieres ahorarte buscar localizaciones? Pues muy bien, pero alardear de escena, pues yo no lo veo.
Y lo de problemas por cámaras cerca de los surtidores... será que no hay escenas rodadas en gasolineras de cualquier país.
#10 Un ocho es la única forma de que los coches no vayan siempre en la misma dirección y se repitan. Valga el siguiente esquema explicativo:
#16 y esta? También se repiten, pero vistos de cada lado. Y si quieres que no se repitan, que pasen una vez y ya está. Pasan 20 coches aprox en la escena. Seguro que con todo el cast&crew y sus coches tendrían de sobra.
#51 Creo que la cosa sería más simple, con este circuito no haría falta cambiar de carril ni hacer ningún stop.
CC #34
#16 con el esquema que marcas los coches de un carril aparecerán siempre por el mismo lado. Basta con seguir las flechas.
Si pretendían hacer lo que describes en el stop habrán tenido que forzar un cambio de carril
#51 Tienes toda la razón, como dices sería la forma correcta de hacerlo.
#10 más que un ocho son dos ceros 00, dentro de un cero está el escenario y en el otro lo que se graba, así solo hay un trama donde se cruza el tráfico, cada uno por su calzada independiente.
De las mejores series de humor que he visto. Llegas a empatizar de una manera increíble con los personajes hasta el punto de sentirte uno más de la oficina.
Discrepo con los que les parece un error que los personajes hablen a cámara, a mí me pareció de lo más inteligente e innovador
Yo siendo sincero no entiendo la gran repercusión que ha tenido la serie. Me pareció bastante aburrida a excepción de unos cuantos capítulos
#35 Pues vale, muy bien.
¿En forma de 8, no sería más práctico en forma de 0, que no tienes cruce?
#4 Entonces verías al mismo coche viniendo siempre desde el mismo lado. Así viene unas veces desde un lado y otras desde otro, supongo.
#5 #seria un 0 pero totalmente delante de la "gasolinera". Un 8 es totalmente inviable creo yo.
#5 a ver que con un 8 también te cruzas desde el mismo lado
#25 Creo que por ocho se refiere a la clásica forma de hueso, que es un óvalo aplastado. Todos los los vehículos circulan en la misma dirección pero les ves pasar en ambos sentidos.
#36 es que el circuito en 8 se usa en para que los coches en cada carril a cada vuelta circulen la misma distancia, no tiene mas sentido, y bueno, que se pueden cruzar
#4 en un 8 de dos sentidos no hay cruce ninguno, solo un tramo corto donde los vehículos en ambos sentidos van en la misma vía, en un cero comparten toda la vía.
Quién iba a decir que uno de los pocos exteriores que sale en toda la serie distinto al aparcamiento del edificio era otra aparcamiento.
Ahora sólo falta decir que los únicos otros dos exteriores que recuerdo de la serie, el lago que sale en el capítulo del team building, y una calle residencial con árboles donde vive Jim son también aparcamientos.
#6 El barco, con el discurso de esto se hunde.
La granja de Dwaight.
Un par de sucursales de dunder mifflin.
El bar donde Kevin toca la batería y luego el que se compra.
#9 Hablo de exteriores. El bar es un escenario recurrente. Del barco no me acordaba. La granja es otro escenario recurrente, aunque creo que a principio pensaron que no lo fuese.
Y de las sucursales se ve la entrada, pero luego el interior puede ser cualquier lugar del propio set de rodaje habitual.
#11 La granja salió solo un par de episodios.
#9 veo y subo el capítulo del picnic de empresa.
#9 En las cataratas del Niagara algún plano salen al menos Pam y Jim que yo recuerde.
Cuando Dwigth y Jim salen a vender hay algún exterior.
En las carreras alrededor de la oficina en alguna incluso están fuera de una casa mirando objetos que vende el dueño.
Lo que si que siempre me llamó la atención era cuando ponían a Michael con el croma de la ciudad de Nueva York. Era muy cutre.
#6 También recuerdo que se caen a un lago con el coche, luego está también la granja. Creo que hay más exteriores de los que recuerdas.
No recuerdo ese capítulo. Voy a tener que ver la serie completa de nuevo. Que lastima
yo a la inglesa no he llegado ni a tragarme un capítulo, claro, venia de la americana...
#24 Es otro estilo, no hay que mezclarlas, pero es también muy buena. El que hace de Dwight también hace un papelón. Y la acidez de Gervais está en un plano diferente al del Steve Carell.
#24 Yo me los vi porque no eran muchos capítulos...pero nada que ver con la americana, una es un 9/10 y la otra es un 4/10. De todas formas es que a mí Gervais no me hace mucha gracia y eso no ayudó.
No he visto ningún capítulo y si esta toma es la mejor, sospecho que no me he perdido nada.
#38 Pone la más cara, no la mejor.
#38 sospechas mal 😜