Publicado hace 12 minutos por Fartón_Valenciano a encyclopedia.ushmm.org

El régimen nazi efectuó una campaña contra la homosexualidad masculina y persiguió a los hombres gays de 1933 a 1945. Como parte de su campaña, el régimen nazi clausuró bares y lugares de reunión de gays, disolvió sus asociaciones y cerró sus editoriales.

Comentarios

devilinside

#2 Al parecer cuando le detuvieron estaba en la cama del hotel con un muchachito ario haciendo cosas de nazis

nemesisreptante

#2 otra teoría es que hitler no se indignó porqué fuera gay, empezó a ir contra los gays para acabar con Rohm. Metió la homofobia en su discurso porque le ayudó a acabar con sus enemigos políticos pero hasta entonces no le interesaba nada.

m

#7 Desconozco si quizás fuera bisexual, pero desde luego no era homosexual, sus relaciones heterosexuales están bien documentadas.

HeilHynkel

#7

No sé que decirte. Los gobiernos totalitarios no se caracterizan por ser comprensivos con las minorías de cualquier tipo. Aunque tampoco sería extraño.

nitsuga.blisset

#2 La causa de la eliminación de Röhm y otros líderes nazis en la noche de los cuchillos largos se debió más a su discurso socializante y al interés de Hitler en tranquilizar a la clase alta de que aquella demagogia socializante Hitler en realidad solo la había utilizado para engañar a todos los obreros que pudiera, pero no pensaba llevarla a la práctica ahora que era jefe de gobierno. Según Ian Kershaw, Hitler sabía de la homosexualidad de Röhm desde al menos 1931 y aún así le nombró jefe de las SA:

aquellos subordinados de las SA
que no estaban conformes con su nombramiento [de Röhm] pronto utilizaron su notoria
homosexualidad para tratar de socavar la posición del nuevo jefe del estado
mayor. Hitler se vio obligado el 3 de febrero de 1931 a rebatir los ataques contra
«cosas que pertenecen únicamente a la esfera privada» y a resaltar que las SA no
era una «institución moral», sino un «grupo de rudos combatientes».

fareway

El sueño húmedo de los Abascal y Cía.

S

Mientras tanto, si eras del partido no molestaba demasiado. Excepto si querían eliminarte por presiones del ejército y las mentes bien pensantes y de orden , como con Rohm.

r

El sueño húmedo de Vox.

malajaita

Hay una novela de Klaus Mann, Mefisto y película sobre esta de István Szabó que habla de un personaje real del lado malo de la historia.

A mi me da la impresión que el ser homosexual era una excusa como cualquier otra para la represión.