Publicado hace 5 años por --606964-- a diariodelaltoaragon.es

Homenaje a Cataluña, un libro en el que George Orwell contó sus andanzas en la Guerra Civil Española, acaba de convertirse en cómic 80 años después de su publicación original. Los responsables de esta versión gráfica del clásico -editada por Debate- son Jordi de Miguel (guion) y Andrea Lucio (ilustraciones), que el sábado hablaron de esta experiencia en la librería Anónima de Huesca.

Comentarios

sleep_timer

Coño, como en la realidad!!!

x

#8 es un libro perfecto para un chaval de 14 años. De hecho, no sé a qué edad se enseña la Guerra Civil, pero es el libro perfecto para entenderla. ¿Cómo se pudo perder una guerra que empezó en una esquina del mapa en la que el enemigo tenía que llevar soldados al país en un puente aéreo de pocas docenas en pocas docenas, no tenía marina reseñable, ni industría, ni mucha población, ni nada? Pues porque estás haciendo el tonto.

Pero te admito que "escolar" no se pueda aplicar a un adolescente.

x

#5 por eso el semi, pero en la prensa catalana es fácil leer que Orwell no se enteró de nada mientras estuvo allí, por ejemplo. Y para un libro importante que menciona a Cataluña en el título ¿cuántos escolares catalanes lo han leído?

Iori

#6 Es que no creo que sea un libro para "escolares"

D

Ahora es cuando los nacionalistas se tocan pensando que un anarquista les está haciendo la ola.

x

#2 serán los incultos, porque "Homenaje a Cataluña" es un libro semi-prohibido en Cataluña. Eso de contar que bajo la valiente guía del Honorable Companys los soldados republicanos se liaron a tiros entre ellos en vez de liarse a tiros con los franquistas* no es algo que se pueda decir muy alto. Cataluña se enfrentó a Franco de forma valiente, todos unidos como un solo hombre (y mujer) para defender al mundo de la tiranía castellana de Franco...

* la queja de Orwell es que él había venido a matar fascistas y solo pudo dispararle a uno y no sabe siquiera si le mató

D

#3 Ahí le has dao. Companys y sus huestes matando anarquistas y sindicalistas revolucionarios con pistoleros a sueldo, cuando no ejecutando penas de muerte, hoy en día venden entre poco y nada.
Menudo ganao.
La España prebélica tuvo excedente de hidepús garañones.

D

#4 Líder de Esquerra Republicana de CataluÑa

Iori

#3 Pues para estar "semiprohibido", en la librería de debajo de casa lo tienen...