Hace 1 año | Por Yorga77 a xataka.com
Publicado hace 1 año por Yorga77 a xataka.com

Es lo que tienen las ideas. Las hay estelares. Y las hay estrelladas. A finales del siglo XIX, Ernest Bazin, por lo demás un brillante inventor galo reconocido gracias a sus aportaciones técnicas a la exploración submarina o patentes como la de un motor, un arado eléctrico o un cortador de verduras, tuvo una idea de las últimas: las que nacen estrelladas. O, dado el caso, condenadas a naufragar estrepitosamente.

Comentarios

themarquesito

De Ernest Bazin y sus aventuras en Vigo escribimosMiRHMiRH y yo hace un tiempo.
Relacionada:

La epopeya de Ernest Bazin y el Tesoro de la Batalla de Rande

Hace 1 año | Por ccguy a elretohistorico.com

Yorga77

#1 Muy buen artículo, me encantan estas partes de la historia mas ignoradas que olvidadas.

themarquesito

#2 Se agradece el aprecio. Gelo y yo disfrutamos mucho escribiéndolo.

Cantro

Este artículo es una basura. Empieza bien, pero a la hora de meterse en harina y explicar qué fallo exactamente pasa de puntillas...

estemenda

"El principio en el que se basa el buque es la sustitución del movimiento de deslizamiento ordinario del casco por el agua por la rodadura de las grandes ruedas con el fin de minimizar la fricción", recoge un artículo que Nature dedicó en 1897 al invento del ingeniero francés."
Es que pienso que si no hay fricción tampoco hay agarre ¿no? me imagino a esas ruedas girando "locas" en el agua sin nada de fricción ni de avance tampoco.

D

#4 Por lo que dice el artículo, también tenía una hélice. Entiendo que la idea era que las ruedas, al moverse a la misma velocidad lineal que el agua, no sufrirían casi rozamiento; pero sospecho que la mecánica de fluidos no es tan sencilla...

Borja_Ares

Moriarti tenía uno

Rorschach_

Hubo un barco que creyó haber reinventado... debía ser el transformer del mar.