El público exige que vuelvan los guiones de autor o dejará de ir al cine. Si no vuelven los guionistas y las películas originales, el gran público ya ha amenazado con dejar de ir al cine, empezar a bajarse ilegalmente las películas o verlas solo en plataformas de televisión.
#2:
La verdad es que la calidad de contenidos está muerta en los USA, hace tiempo que solo sobreviven a base de franquicias y han perdido toda la originalidad. Creo que a dia de hoy solo puedes encontrar historias realmente significativas en los productos Mediaset.
#7:
Pues yo estoy ardiendo en deseos de que hagan la nueva película de Disney sobre Star Wars, basada en los estudios de FP del técnico que hizo las soldaduras cuando fabricaron a R2D2... apasionante!!!!!
#15:
#13 Sin duda, "El súper" fue el pináculo de la dramaturgia en lengua castellana, una trama sólida en la que podemos rastrear influencias de fuentes clásicas como Sófocles o Esquilo, así como entroncarla con los grandes del siglo de oro.
#4:
#3 Desde finales de los 90 se ha ido perfilando cada vez más la fórmula del éxito con el gran público. Y eso no es del todo malo, yo por ejemplo agradezco las obras de marcada influencia dogma, sin músicas añadidas mas alla de la circunstancial a la escena, de alrededor de 5 minutos donde se condense toda la accion y un climax final donde se muestre el lechazo sobre la actriz pero jamás la cara del tipo porque me da cosica.
#5:
#4 yo soy un sibarita y me gusta el cine grabado cámara en mano en el que casi se puede oler el esmegma, pero lo de la cara del tipo no no no porfavor
La verdad es que la calidad de contenidos está muerta en los USA, hace tiempo que solo sobreviven a base de franquicias y han perdido toda la originalidad. Creo que a dia de hoy solo puedes encontrar historias realmente significativas en los productos Mediaset.
#2 creo que desde finales de los 90 se ha ido perfilando cada vez más la fórmula del éxito con el gran público. Ese público que busca esencialmente un entretenimiento de entre 90 y 180 minutos, cosa que como consumidores nos deja en un lugar un poco meh. Además ahora nos quitan Sálvame y eso hay que compensarlo
#3 Desde finales de los 90 se ha ido perfilando cada vez más la fórmula del éxito con el gran público. Y eso no es del todo malo, yo por ejemplo agradezco las obras de marcada influencia dogma, sin músicas añadidas mas alla de la circunstancial a la escena, de alrededor de 5 minutos donde se condense toda la accion y un climax final donde se muestre el lechazo sobre la actriz pero jamás la cara del tipo porque me da cosica.
#5 Igual sí, verle el rabo en primer plano - no pasa nada. Verle la cara - no, por favor, no. Me recuerda al clásico estereotipo de las prostitutas que no dan besos porque es muy personal, pero luego todo a pelo si hace falta...
#4 ¿Podrías citar, no por otra razón más que para introducirla en una base de datos que estoy creando, alguna obra de Mediaset en ese estilo? Me interesan sobre todo si incluyen la participación de importantes figuras del grupo como lo han sido Mercedes Milá, Pedro Piqueras, Belinda Washington o Hugo el del Telecupón. Muchas gracias.
#13 Sin duda, "El súper" fue el pináculo de la dramaturgia en lengua castellana, una trama sólida en la que podemos rastrear influencias de fuentes clásicas como Sófocles o Esquilo, así como entroncarla con los grandes del siglo de oro.
#4 Vale, sustituimos la cara del tipo por un fundido a negro, para que al ver tu reflejo tengas la oportunidad de reflexionar sobre los sentimientos que la obra te ha producido.
#3 Yo creo que el problema es que el cine exige cada vez más recursos para hacer un estreno decente, muchas producciones se han movido a las series y el streaming.
#9 y quizá eso este creando una bipolarización que nos deje sin esas películas de bajo y medio presupuesto que arriesgaban con una narrativa, un guión, etc que a la larga las convertía en culto
#12 Una superproducción no debería de estar reñida con un buen guión y una buena narrativa
Porque si no es así, ya se pueden haber gastado cientos de millones de dolares. Pero el resultado es una película mala.
#25 Igual sí tiene algo que ver, cuando te gastas mucha pasta lo que no quieres es arriesgarte a perderlo todo. No me extrañaría que por eso se vayan a formulas conocidas, y estructuras que se sabe que funcionan bastante bien.
Hay guiones que están tan "bien" estructurados, no sabría como más definirlo, que cansan. Esos en los que en las primeras escenas pasa algo irelevante, que justamente se enlaza con el final para que todo encaje.
#3 El público moderno lo único que quiere es ver vídeos de Canal Red y participar en la lapidación simbólica de enemigos de la sociedad, como Isabel Ayuso o Joan Baldoví.
#22 entonces "el público" no son ni los espectadores de Ferreras, de Ana Rosa, de Griso, de Risto y de un largo etcétera
No amig@, ellos también son público objetivo
#3 Yo cuando veo películas es para entretenerme.
Eso no quiere decir que me coma la basura holiwoodiense actual, que ni siquiera me parece entretenida.
El entretenimiento no está reñido con el buen cine. Eso no es más que un tópico.
#24 por supuesto que es una valoración superficial, ni puedo ni deseo ponerme a hacer una tesis sobre cada posible caso. Hablo sobre algo muy general y sobre la mayoría. Sé que te refieres al puto estado de entretenimiento y eso lo puedes hacer, según el gusto, con una película taquillera o con una francesa, koreana o estadounidense de menos presupuesto pero mejor contada, sin embargo la mayoria de espectadores prefieren unas persecuciones, unos músculos, un par de peleas, algún culo, un romance, etc y ese tipo de cosas para pasar el rato sin que eso les haga reflexionar más allá de lo que dura la película
#37 Ya. Si lo sé.
Pero en realidad, la gente traga con lo que hay.
Cuando en las salas de cine, televisiones y plataformas audiovisuales todo es cine yanqui, series yankis y todo yanki, con los mismos estereotipos yankis, con la misma propaganda yanki y con los mismos guiones yankis, que son todos iguales y con los mismos 4 dobladores que tienen copado todo, como si no hubiese más dobladores en España, pues la gente se acostumbra y elige entre la oferta que hay.
Pues yo estoy ardiendo en deseos de que hagan la nueva película de Disney sobre Star Wars, basada en los estudios de FP del técnico que hizo las soldaduras cuando fabricaron a R2D2... apasionante!!!!!
Pensaba que era yo el que me estaba haciendo mayor. Pero resulta que no soy el único al que le aburren y le parecen infantiles las películas nuevas de superhéroes o de Star Wars
#26 Nunca, nunca, nunca me había pasado nada parecido, pero fue ir a ver una de Marvel por juntarnos con unos amigos y me tuvieron que dar un codazo para evitar que en la sala se oyeran unos tremendos ronquidos.
#10 Pues no debemos de estar muy lejos de que le digas a Chat GPT qué películas te gustan y te genere una nueva película sólo para tí que considere que te gustará
Y por sólo 5 euros al mes, podrás hacer que todas las películas que se generen para tí estén protagonizadas por Fiti de Los Serrano
Con las AI pronto se acabaran estos inconvenientes. Aunque cualquiera diría que las que hemos estado viendo los últimos años ya están escritas por una AI porque son idénticas a las anteriores
Pues no estoy de acuerdo con esta llorera moderna, si que hay muchas películas de este tipo, pero hay muchas otras películas también, si miras las carteleras de los cines o los estrenos de las plataformas de streaming hay de todo, eso sí, se promocionan menos por que dan menos dinero, pero haber hay.
Comentarios
La verdad es que la calidad de contenidos está muerta en los USA, hace tiempo que solo sobreviven a base de franquicias y han perdido toda la originalidad. Creo que a dia de hoy solo puedes encontrar historias realmente significativas en los productos Mediaset.
#2 creo que desde finales de los 90 se ha ido perfilando cada vez más la fórmula del éxito con el gran público. Ese público que busca esencialmente un entretenimiento de entre 90 y 180 minutos, cosa que como consumidores nos deja en un lugar un poco meh. Además ahora nos quitan Sálvame y eso hay que compensarlo
#3 Desde finales de los 90 se ha ido perfilando cada vez más la fórmula del éxito con el gran público. Y eso no es del todo malo, yo por ejemplo agradezco las obras de marcada influencia dogma, sin músicas añadidas mas alla de la circunstancial a la escena, de alrededor de 5 minutos donde se condense toda la accion y un climax final donde se muestre el lechazo sobre la actriz pero jamás la cara del tipo porque me da cosica.
#4 yo soy un sibarita y me gusta el cine grabado cámara en mano en el que casi se puede oler el esmegma, pero lo de la cara del tipo no no no porfavor
#5 Igual sí, verle el rabo en primer plano - no pasa nada. Verle la cara - no, por favor, no.
Me recuerda al clásico estereotipo de las prostitutas que no dan besos porque es muy personal, pero luego todo a pelo si hace falta...
#4 ¿Podrías citar, no por otra razón más que para introducirla en una base de datos que estoy creando, alguna obra de Mediaset en ese estilo? Me interesan sobre todo si incluyen la participación de importantes figuras del grupo como lo han sido Mercedes Milá, Pedro Piqueras, Belinda Washington o Hugo el del Telecupón. Muchas gracias.
#13 Sin duda, "El súper" fue el pináculo de la dramaturgia en lengua castellana, una trama sólida en la que podemos rastrear influencias de fuentes clásicas como Sófocles o Esquilo, así como entroncarla con los grandes del siglo de oro.
#4 Vale, sustituimos la cara del tipo por un fundido a negro, para que al ver tu reflejo tengas la oportunidad de reflexionar sobre los sentimientos que la obra te ha producido.
#21 No me extrañaría que con IA puedas ponerle tu propia cara en el futuro en tiempo real.
#3 Yo creo que el problema es que el cine exige cada vez más recursos para hacer un estreno decente, muchas producciones se han movido a las series y el streaming.
#9 y quizá eso este creando una bipolarización que nos deje sin esas películas de bajo y medio presupuesto que arriesgaban con una narrativa, un guión, etc que a la larga las convertía en culto
#12 Una superproducción no debería de estar reñida con un buen guión y una buena narrativa
Porque si no es así, ya se pueden haber gastado cientos de millones de dolares. Pero el resultado es una película mala.
#25 Si da dinero, les da igual que lo sea. Y al público, también.
#30 Ya, claro.
#25 Igual sí tiene algo que ver, cuando te gastas mucha pasta lo que no quieres es arriesgarte a perderlo todo. No me extrañaría que por eso se vayan a formulas conocidas, y estructuras que se sabe que funcionan bastante bien.
Hay guiones que están tan "bien" estructurados, no sabría como más definirlo, que cansan. Esos en los que en las primeras escenas pasa algo irelevante, que justamente se enlaza con el final para que todo encaje.
#42 A ver. Yo no hablo de buenos guiones en el sentido técnico. De eso van sobrados.
Yo hablo de contar buenas historias.
#3 El público moderno lo único que quiere es ver vídeos de Canal Red y participar en la lapidación simbólica de enemigos de la sociedad, como Isabel Ayuso o Joan Baldoví.
#22 Yo en el caso de Ayuso quitaría lo de "simbólica".
#27 Si en Menéame hubiera libertad de expresión, no lo hubiera puesto.
#22 entonces "el público" no son ni los espectadores de Ferreras, de Ana Rosa, de Griso, de Risto y de un largo etcétera
No amig@, ellos también son público objetivo
#22 o ver 7NN
#3 Yo cuando veo películas es para entretenerme.
Eso no quiere decir que me coma la basura holiwoodiense actual, que ni siquiera me parece entretenida.
El entretenimiento no está reñido con el buen cine. Eso no es más que un tópico.
#24 por supuesto que es una valoración superficial, ni puedo ni deseo ponerme a hacer una tesis sobre cada posible caso. Hablo sobre algo muy general y sobre la mayoría. Sé que te refieres al puto estado de entretenimiento y eso lo puedes hacer, según el gusto, con una película taquillera o con una francesa, koreana o estadounidense de menos presupuesto pero mejor contada, sin embargo la mayoria de espectadores prefieren unas persecuciones, unos músculos, un par de peleas, algún culo, un romance, etc y ese tipo de cosas para pasar el rato sin que eso les haga reflexionar más allá de lo que dura la película
#37 Ya. Si lo sé.
Pero en realidad, la gente traga con lo que hay.
Cuando en las salas de cine, televisiones y plataformas audiovisuales todo es cine yanqui, series yankis y todo yanki, con los mismos estereotipos yankis, con la misma propaganda yanki y con los mismos guiones yankis, que son todos iguales y con los mismos 4 dobladores que tienen copado todo, como si no hubiese más dobladores en España, pues la gente se acostumbra y elige entre la oferta que hay.
#2 "hace tiempo que solo sobreviven a base de franquicias"
Y de remakes de películas en otros idiomas que como mayoritariamente no se han visto en USA les parecen novedosas.
#2 Mediaset, el faro de occidente.
#8 https://www.lasprovincias.es/videos/politica/201510/22/paolo-vasile-recoge-premio-4573349533001-mm.html del Mediterráneo al menos.
Pues yo estoy ardiendo en deseos de que hagan la nueva película de Disney sobre Star Wars, basada en los estudios de FP del técnico que hizo las soldaduras cuando fabricaron a R2D2... apasionante!!!!!
#7 Es fundamental para entender la saga y las 4 peliculas que sacarán derivadas de esa.
#19 La saga del arco voltáico.
Atención porque a día de hoy la película de Mario Bros todavía roza el 7 en Filmaffinity
#11 ¿La nueva o la de 1993?
#14 La del 1993, siendo claramente superior, roza el 3. Y que yo sepa la nueva tampoco tiene strippers https://as.com/meristation/noticias/john-leguizamo-luigi-sobre-la-pelicula-live-action-de-super-mario-habia-strippers-y-era-mas-oscura-n/
#17 Bueno, al menos no meten escenas sin ton ni son como la de Sonic 2. (en la actual de Super Mario).
#11 Guardianes de la Galaxia va por el 8
#11 la otra cara del review bombing, pero está nunca ha importado.
Respecto a las películas, pues es el cine que quiere la mayoría así que a tomar paladas de superhéroes, franquicias y remakes de acción real.
Pensaba que era yo el que me estaba haciendo mayor. Pero resulta que no soy el único al que le aburren y le parecen infantiles las películas nuevas de superhéroes o de Star Wars
#26 Nunca, nunca, nunca me había pasado nada parecido, pero fue ir a ver una de Marvel por juntarnos con unos amigos y me tuvieron que dar un codazo para evitar que en la sala se oyeran unos tremendos ronquidos.
#26 #28 #32 Pues a mí las de Marvel me encantan y las disfruto como un enano.
#26 A mi no me han gustado nunca, fuera del papel se me quedan muy flojeras.
Chat GPT ¡Calienta que sales!
#10 Pues no debemos de estar muy lejos de que le digas a Chat GPT qué películas te gustan y te genere una nueva película sólo para tí que considere que te gustará
Y por sólo 5 euros al mes, podrás hacer que todas las películas que se generen para tí estén protagonizadas por Fiti de Los Serrano
Iba a decir que no me llaman las películas de superhéroes, pero como saquen otra de Batman de Lego...
Con las AI pronto se acabaran estos inconvenientes. Aunque cualquiera diría que las que hemos estado viendo los últimos años ya están escritas por una AI porque son idénticas a las anteriores
Quien ha sido el hijo de puta que ha quitado una bola de ideas de la piscina de los manatíes?
Da un poco de pena que pronto muchos de ellos vayan a ser sustituidos por robots.
Pues no estoy de acuerdo con esta llorera moderna, si que hay muchas películas de este tipo, pero hay muchas otras películas también, si miras las carteleras de los cines o los estrenos de las plataformas de streaming hay de todo, eso sí, se promocionan menos por que dan menos dinero, pero haber hay.