Publicado hace 9 años por zanguangaco a blogs.elconfidencial.com

La banda británica saca disco en septiembre y el aperitivo de este The Book of Souls no ha sido un single sino la portada, en la que sale su mascota, Eddie, como reclamo y prueba de su gran atractivo. “Iron Maiden ha dado siempre más importancia a vender merchandising que a vender discos. Sus beneficios siempre han superado a los de discos en diez a uno. El merchandising fue lo que permitió las grandes giras que solían hacer. Tocaban en sitios donde nunca habían vendido discos sólo por la fuerza de sus ventas en productos de marca.

Comentarios

kampanita

Menuda estupidez. Iron Maiden son unos pedazos de músicos como la copa de un pino, y supongo que como tales, darán más importancia a sacar temazos ( como los que sacan ). Si tocaran mierda, no venderían una mierda tampoco en merchandising.

Shotokax

#1 supongo que se refiere exclusivamente a las fuentes de sus ingresos económicos, es decir, a que, numéricamente, ganan más con camisetas que con CD.

reithor

No entiendo que haya que desenterrar mierda. Cada vez que los Maiden van a sacar un disco salen a la luz movidas que tienen décadas: que si Derek Riggs ya no hace las portadas (la última la hizo hace 25 años), y solo falta que alguien vaya a preguntarle a Paul Di'Anno lo que piensa. Incluso alguno puede que vaya a preguntarle a Blaze Bayley.

Son los número 1 del heavy metal, por trayectoria, continuidad y éxitos en todos los estilos, han sabido sacar partido a su marca, al nivel de los Kiss o de los Rollin' Stones, y como genios tendrán sus rarezas a la hora de trabajar con ellos. Perfeccionistas. Lo importante es que, a quien le guste su producto, que lo disfrute.

Karmarada

Meneo por los Maiden pero el artículo es una bazofia, y el titular no tiene sentido.

crassoverride

Noto resentimiento..... patetico, ahí iban a estar con las prioridades del autor.Anda a cascarla.

kucho

Y así es como se reconoce un fan acérrimo...