Hace 9 años | Por Rorschach_ a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por Rorschach_ a es.gizmodo.com

Construir un puente en una ciudad separada por un gran río parece una buena idea. Si el puente, además, es un hermoso espacio verde que imita a un bosque, el proyecto parece irreprochable. Sin embargo, eso es precisamente lo que quieren construir en Londres y la opinión pública cada vez está más enfadada con el proyecto.

Comentarios

Dr_insomnio

Cuidado que no se vaya Rita Barberá hacia alli, y el puente lo acabe haciendo Calatrava de hierro colado!!

anxosan

Este es el típico buen proyecto, con ideas destacables, bien pensado, que aporta soluciones nuevas e innovadoras... que no debe ejecutarse jamás.

De estos hay muchos en la historia de la arquitectura, propuestas de edificios que muchas veces se quedan en el papel, pero que sirven a los arquitectos para abrir los ojos a nuevas posibilidades y pensar cosas diferentes para aplicar en obras que sí se deben construir, ahí están "The Illinois" de Wright (y unos cuantos proyectos suyos más), El Palacio de los Soviets (el concurso, no la mierda que proyectó Borís Iofán), la Torre de Tatlin, la Cité Industrielle de Tony Garnier, los proyectos de Sant Elía o los constructivistas rusos, los de Boulee, etc.
Sin embargo, muchas veces cuando se construyen (por ejemplo en Galicia, la célebre "Cidade da Cultura") se ve que la buena idea y la preciosa maqueta no deberían haber salido de ahí jamás.

Rorschach_

#2 300M cuando lo que aporta el ayuntamiento ya pasa en 40 lo que costó el anterior puente. Vamos, ya se puede meter la aleación por ahí. Él, el Ayuntamiento y la tal Lumley.

anxosan

#3 Por supuesto. No debe construirse jamás, pero que se haya hecho el proyecto es bueno, quizá en otro sitio donde un puente haga más falta y no se les vaya la olla con aleaciones raras, que el hormigón y el acero también aguantan mucho; puedan coger ideas sobre de puente y aplicarlas (puentes con vegetación por encima y que se anchéan en el centro ya hay pero tener una muestra singular en la que fijarse y argumentar viene bien). Sin embargo si lo construyen se verá que es un dispendio excesivo, que el mantenimiento cuesta un montón, que la gente de allí no lo necesita, etc.

Rorschach_

#4 Como obra civil mola pero con sólo pensar en el disparate de coste, es para que no hubiera salido nunca del programa CAD. Pero como en otras tantas ocasiones, el sentido común acaba imponiendose...