Hace 3 días | Por OniNoNeko_Levos... a eurogamer.es
Publicado hace 3 días por OniNoNeko_Levossian a eurogamer.es

Loom puede ser uno de los títulos más infravalorados del catálogo de LucasArts. Un catálogo en el que casi todos los juegos son considerados clásicos: Monkey Island es infinitamente citable, Grim Fandango una delicia noir e incluso The Dig tiene numerosos fans. A Loom, en comparación, siempre le ha costado más tener ese reconocimiento.

Comentarios

c

Infravalorados por quién? La crítica en su momento lo encumbró como el clásico que es hoy. Si acaso otros títulos le han quitado protagonismo como los Monkey Island o Day of the Tentacle.

Pero para los que lo jugamos en su día, (al menos para mí) fue el pasar de aventuras gráficas de texto como la aventura original, al point and click de SCUMM con unos gráficos increíbles para la época. Y no recuerdo la historia pero sí que era muy buena, y quizá demasiado corta.

wildseven23

Loom es la rehostia. Infravalorado por mis santos huevos, no jodas.

Edito: pues eso, lo que ha dicho #1.

M

Para los que comprábamos las revistas en aquella época os aseguro que nadie lo infravaloró.

Quizás el que escribe el artículo lo jugó tarde y ve que ahora no tiene tanto impacto.

Para mí infravalorado sería king quest V, por ejemplo. Siempre se acusó de ser un pelín serio.

Pero decir que loom se infravaloró es como decir que Simon the Sorcerer.se infravaloró porque no tenemos noticias retro del juego cada mes.



Edito: Nunca había jugado a monkey island 2, lo estoy jugando ahora y me parece muy sobrevalorado Es un sacacuartos con puzles sin lógica e imposibles para que la gente llame al teléfono de ayuda y sacarles las perras. La primera aproximación a los micropagos

O

Infravalorado?

He vendido recientemente mi juego de Loom en disketes por 180€
En su caja original en buen estado pero abierto y usado.
Me costó al rededor de 6/7 mil pesetas (Sobre 40€) y el IPC acumulado desde 1990 ronda el 150% lo que equivale a unos 100€ actuales
Cerca de duplicar la inversión y lo bien que me lo pasé.
No soy coleccionista ni inversionista ni nada de eso.
Lo tenía olvidado en unas cajas de mudanza desde el año 2000.
Y como ya lo disfruté en su momento que lo disfrute ahora quien lo valore

P

Loom era un juegaco, pero o jugabas en el modo musical (para mi imposible) o era demasiado facil.

yo creo qeu ese fue su problema y por eso ha pasado mas desapercibido

OniNoNeko_Levossian

#3 creo que ese es el punto, era un juego totalmente diferente de otras obras de la compañia, con un sistema que no se ha vuelto a usar. No es que no sea bueno, es que está enterrado entre un montón de obras espectaculares.

c

#5 De hecho estaba concebido como una trilogía "La trilogía de los grandes Gremios" que tenía "Forge" y "The Fold".

Pero Loom no vendió lo que tenía que vender (como le pasó a las aventuras gràficas en general) y por eso se quedaron aparcados. Moriarty ha dicho más de una vez que le gustaría que la saga se completase, si no era por él, por algún fan.

De hecho hay un proyecto de The Forge que llegó a sacar un capítulo pero también se acabó agotando (tiene pinta de ser una única persona haciéndolo todo)
https://forgegame.com

OniNoNeko_Levossian

#6 si, recordaba que el final tenía un punto de "continuará", pero ahí quedó.