Hace 5 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a eldiario.es

Hace dos semanas se realizó el sorteo de las mesas electorales en Vitoria y empezó a escucharse por la ciudad una leyenda urbana: si no abres la puerta a la policía, no pueden notificarte que te ha tocado estar en la mesa electoral, y te libras. Los poderes públicos insistieron en que no era algo tan sencillo pero, efectivamente, la notificación tiene que ser personal, así que si tenías las agallas de hacerte el dormido mientras la policía aporreaba la puerta de tu casa a las diez de la noche, te librabas y podías pirarte de vacaciones.

Comentarios

D

Todos somos muy demócratas y mucho demócratas pero que no me quiten un domingo.

O

Nunca antes la policía municipal en Vitoria se había enfrentado a tal rebelión ciudadana.
En Vitoria, País Vasco??

Mateila

#5 No te extrañes. Piensa que Vitoria era feudo del PP en Euskadi.

HarrySeldon

Me he imaginado la melodía de Benny Hill mientras lo leía. Parece un artículo humorístico...

D

Tengo un muy buen amigo que ha sido presidente de mesa en 6 elecciones consecutivas.
La última vez, enfadado, discutió con el policía local que le llevó la citación. Éste terminó diciéndole que si no abría la puerta no podrían notificarle y se libraría.
En las pasadas elecciones andaluzas mi amigo se encerró a cal y canto, no abría la puerta a nadie, literalmente. Teníamos que llamarle por teléfono con antelación y concertar cita y contraseña para llamar a su puerta, si no no abría.

Se libró de las andaluzas y está en ello con estas nacionales

D

"Hay hasta alguno que ofrece 135 euros en Wallapop para ser sustituido en la mesa electoral que le ha tocado..."
Mira, yo por ese precio me jodo un domingo encantado .

Lo que no es normal es que esperen que te jodas un domingo por 60€ cochinos euros. Vas a estar jodido de 8h de la mañana hasta las 23h, cuando termina el recuento.
O convocan dos grupos, uno para mañana y otro para tarde, o ponen más pasta. Pero que no esperen que la gente vaya aplaudiendo cuando se pegan 15h cobrando 4€ por hora.