Hace 3 horas | Por almogabares a infobae.com
Publicado hace 3 horas por almogabares a infobae.com

El certamen World Beer Challenge ha elegido esta cerveza producida en Aragón como la mejor lager del mundo, con 100 puntos sobre 100 en su ranking

Comentarios

a

#7 creo que como dice #6 se la entiende poco fuera de casa, pero porque la gente se bebe la Ambar normalita lager y gñáaa en cambio la Export y las especiales, ñam, son de otra manera.

cosmonauta

#6 También son los embotelladores de Moritz. Una cerveza normalita, pero que le da mil vueltas a la Estella damm

N

#73 La Moritz sólo existe porque los catalanes jamás comprarán algo hecho por los charnegos de Aragón.

s

#79 Tuvimos un Presidente aragonés y otro apellidado Aragonès.
No creo que exista esa animadversión.
Lo del boicot de productos se lo dejamos a otros.

N

#87 No todos los catalanes son así, pero he conocido a suficientes que jamás beberán nada que no sea Damm por no comprar cosas de fuera. Y si crees que La Zaragozana compró la marca Moritz por alguna otra razón que en Cataluña no comprarían algo llamado La Zaragozana, creo que tienes una miopía seria sobre la realidad del nacionalismo.

chu

#79 Si no me equivoco, el propietario de La Zaragozana es un judío catalán.

N

#91 Es una empresa familiar, como Estrella Galicia. Pero los dueños no se dejan ver mucho. Si mal no recuerdo, la rama de la familia catalana partió peras con el resto cuando apoyaron el Procés.

N

#6 La 1900 es muy buena pero se pasan de cara. Aunque últimamente le he pillado el gusto a la 1900 sin filtrar.

almogabares

#78 si no estoy mal informado, la 1900 clásica la han dejado de hacer y ahora solo hacen la 1900 sin filtrar, han sustituido una por otra. En referencia al precio, en los bares es cara, pero que no lo es hoy en día en la hostelería? Sino según dónde vivas, en el Alcampo de valdefierro la tienes a 1 euro la botella, lo que no me parece mal precio ls verdad para ls cerveza que es.

N

#84 La 1900 la siguen vendiendo, pero casi ha desaparecido. La gracia es que la Sin Filtrar es considerablemente más barata. La 1900 vale a más de 1€ el botellín y jamás la han vendido en lata.

EmuAGR

#4 Esa apenas se encuentra fuera de Málaga. Cada provincia andaluza tenía su cerveza pero las han ido comprando empresas más grandes...
Sevilla: Cruzcampo (y sí, no es el pis del que se quejan Despeáperros p'arriba que es la que se fabrica en Madrid/Valencia).
Granada: Alhambra, Málaga: Victoria, Jaén: Alcázar

skaworld

#31 Antes te doy la razon, yo la conocí por un colega en Granada.
A dia de hoy si q te la encuentras en super (bares jodido) al menos en el Alcampo.

#31 Yo me la encuentro ahora con frecuencia en Escocia!

traviesvs_maximvs

#31 en Gijón la tenemos en muchos sitios

Viscerol

#31 Cada vez veo más Victoria fuera de Málaga. De hecho, como curiosidad, es bastante popular en Cuba.

fredpalas

#57 #31 Eso es que la compro Damm por eso se ve más, también desde que patrocina a la selección española se tiene más conciencia de marca.

E

#31 en Madrid la tienen en Rodilla que es lo más rancio que hay

d

#31 En un bar de mi localidad tienen Ambar, Victoria y Alhambra, mis 3 cervezas favoritas. Es la felicidad absoluta ir allí.

t

#31 Aquí la hay en el mercadona (soy gallego), conocí esa cerverza de visita a Málaga, es buena cerveza, aunque soy consumidor de Estrella Galciia / 1906, la Victoria no está nada mal

devilinside

#4 Las Ámbar están bien, pero de ahí a que sean la mejor cerveza del mundo... Os lo diré cuando vuelva de Praga

devilinside

#38 Vale, en Praga trabajan pilsen que, como dicen ellos, es anterior a la lager, cuyo método de producción es copia del de pilsen. Y es la tercera vez que voy a Praga, aunque esta vez con familia, no sé si sabré comportarme.

En cuanto a lager de verdad, y reconociendo que la Ámbar no está mal, en mi nevera tengo 4 lager bávaras que le quitan las pegatinas a la Ámbar

skaworld

#40 Gueno, cuestion de gustos, pero amos dejales a los mañicos disfrutar de su dia, que pa una cosa q les sale bien esta mu feo amargarsela lol

fredpalas

#38 #40 La típica birra de Chequia es la Pilsener que es un tipo de lager es más la lager más tomada del mundo es una Pilsener.
Estrella, Cruz Campo, heineken, etc todas son pils, si quieres una lager antigua es negra típica de Baviera.

Acordaros Todas las Pilsener son lager pero no todas las Lagers son Pils.

devilinside

#63 Los checos dicen que las lager son pils, pero es otra forma de verla. También las negras checas son lager antiguas

Malaguita

#4 Me he logueado exclusivamente para votarte positivo.

Viva la Victoria, junto a Alhambra las dos mejores cervezas del sur de España (con notable diferencia).

L

#4 Demasiado flojita para mi gusto, sin cuerpo, me recuerda a esas cervezas que te encuentras por centroamérica parece que estés tomando soda  o agua carbonatada.
Pero pa gustos, oiga... 

epa2

#4 Es buena cerveza, yo siempre que puedo la pido.

o

#4 Joder a mí esa cerveza me parece un bluff muy gordo, en Cáceres la hay en varios sitios y a mí ni fu ni fa, prefiero la 1906 muy por delante y las de bodega de estrella donde la encuentras que es más raro está cojonuda

g3_g3

Ambar Especial

Benzo

#1 Ambar Export

c

#24 Ambar export, Estrella de Galicia 1906 y la Alhambra 1925.
Aunque me da que algunas han ido bajando de calidad con los años (o al menos no recuerdo que antes llevasen arroz y ahora lo llevan casi todas)

Or3

#17 #24 #33 La Ambar Export no parece la misma cerveza depende de cómo la tomes. La de lata es directamente una mediocridad. La de casco no retornable es pasable. La de barril depende de donde y quien la tire. La mejor es la de casco retornable porque aunque la de barril la pueda superar dependiendo de los factores anteriores no te va a fallar nunca.

A mí un botellín retornable pasado de la nevera al congelador media horita me da los mejores resultados y me sabe a gloria bendita.

J

#41 a mi me pasa con varias cervezas, que depende hasta del tipo de vaso / copa, del grosor del cristal.. me saben diferente, estoy al 100% con tu comentario.
#65 , #41 no ha dicho que sea la mejor, ha dicho que es una cerveza que depende cómo la tomes. Si a ti te sabe igual en lata, que en botella, que de barril es cosa tuya, a mí la Cocacola, la cerveza y el vino, según el recipiente del q procedan y en el que se sirvan su sabor varía, que tú paladar no aprecie las diferencias no indica que el resto no podamos diferenciarlas

Or3

#65 Es que no es un paper, es un comentario en Internet.

i

#65 El embotellado (o el enlatado) puede afectar a distintos parámetros de la cerveza, eso por un lado.
Por otro lado, la forma de la copa o vaso -más que el cristal en sí- también afecta al gusto, por cómo se concentran los aromas y el alcohol.
Dicho eso, una lager, que hay que beberla fría y rápido, da un poco igual cómo la tomes y los matices son más una cuestión de autosugestión, que otra cosa.

almogabares

#41 cualquier bebida está mejor en recipiente de cristal que no en metal o plástico. En lo que no hay discusión posible es que la mejor cerveza es la de barril, que como dices depende de cómo la tiren, pero a poco que la acierten es la mejor.

Dunnotheman

#86 supongo que el serpentín la presión y La temperatura influirá bastante, estoy de acuerdo contigo.

Skiner

#1 #0 Ambar la cerveza que te pone bien no hace falta decir nada más

alfema

#29 sí, a mi me parece el típico paga y te doy un diploma / premio para que lo luzcas.

En la web de la OCU la Ambar Especial de lata tiene una puntuación de 58 sobre 100, con:

* Etiquetado: 3/5
* Fermentación: 3,5/5
* Extracto seco primitivo: 2/5
* Componentes: 5/5
* Degustación: 3,5/5

En Para gustos... las cervezas, explican un poco algunos apartados.

AntiTankie

#82 beer advocate, Aquí tenemos otra cerveza de España con influencia de Saaz, o debería decir que al menos se podía sentir el lúpulo levemente en la nariz. Sin embargo, debido a la intensa carbonatación junto con un amargor extraño y pegajoso, el sabor no es tan agradable, especialmente el regusto con este amargor pegajoso y metálico que lo arruina todo. Una lástima porque esta cerveza podría haber sido mucho mejor.
19 de septiembre de 2018

Calificación: 2,77 por JLC60 de Maryland

16 de julio de 2018

Calificación: 2,88 por ssimpson89 de Illinois

el 18 de febrero de 2018

Calificación: 2,94 por sebgrossi de Alemania

29 de diciembre de 2017

Calificación: 2,49 por biernack de Suiza

29 de diciembre de 2017

z

#29 Yo también me metí en la web porque me pareció MUY RARO el bombo y artículos copypasteados diciendo directamente que era la mejor cerceza del mundo... basicamente van unas cuantas empresa españolas y pocas europeas  y se cuelgan la medalla que sea porque se presentan cuatro gatos y no es un evento con fama internacional real, pero NI DE LEJOS es la mejor cerveza del mundo. El hecho de que la Ambar IPA haya ganado también algún premio da a entender que es una puta broma con el nivel de cervecerías que hay en el resto de europa.  

Como Zaragozano, Ambar es una buena birra para el dia a dia pero ni de lejos es la mejor de España y menos del mundo. 
Llevo unos años viviendo en Dinamarca y el nivel de cerveza que hay aquí es indescriptible, To Øl, Gamma brewing, Flying Couch, Mikeller.... en España sacas a la gente de una lager y te miran raro. 

d

#29 exacto, es un concurso al que sólo se presentan cervezas de mierda. De las páginas que conozco, los mejores rankings que he encontrado son los de https://www.ratebeer.com/

K

#12 Lo que se viene a llamar "El Gas de Schrodinger"

Yufiro

#14 En realidad hay que empezar a hablar con propiedad, sería El gas en estado cuántico, por lo tanto está, no está, Está y no está, todo eso al mismo tiempo, hasta que tú como observador aplicas tu variable al abrirla y en ese mismo instante toma uno de todos los estados posibles, ( o no, que pa eso es gas cuántico)

SMaSeR

La mejor con diferencia.

civilon

pues no habrá mejores lagers que esta... buffff

Pejeta

No me gusta nada Ámbar, para mí gusto muy floja, como si llevara abierta un día entero.

K

#8 #7 La noche y el día en un minuto.

Para unos sin gas y para otros mucho gas.

m

#9 La bebo casi a diario. Es la de mi zona.

K

#10 En tu zona os quedais con el gas para vosotros.

keiko_san

#9 Ahi tienes resumido el debate fanboy-cervecero en dos comentarios

Jointhouse_Blues

#7 #8 Las dos Españas.

Estoeslaostia

Pfffff...
La letra pequeña es que esos premios cuestan un dinerito.
El que pague, se lo lleva.
Yo le pongo esa "cerveza" al perro para que se reboce en ella. Le gusta mucho.

makinavaja

#26 Y que un artículo acerca de una competición o concurso en la que solo se nombra los productos de una sola marca atufa a publireportaje pagado, pero bueno.... que conste que la Export me encanta!!!!!

arcangel2p

#26 Es como los whiskys o los vinos. Raro es el que no consigue ser el mejor del mundo en alguno de los millones de certámenes que al parecer se celebran por todo el mundo.

d

#68

vacuonauta

#26 eso de que el maíz es sacrilegio es la tontería del siglo al nivel de concebollistas o sincebollistas. Es un ingrediente más, y además natural.
Que se echaba para abaratar, pues genial. Si a la gente le gusta, no hay más que hablar. "Es que los mojes decían que si no no es pura"... pues que le den a los monjes y a su p*ta madre.

AntiTankie

#26 no es un sacrilegio poner maiz pero esa cerveza es adjunct lager, ¿Qué son los complementos de la cerveza?
La definición estándar de adjunto es "algo que se une o se agrega a otra cosa pero que no es esencialmente parte de ella". 1 Para entender qué es un adjunto en la cerveza y la elaboración de cerveza, debes entender qué es esencial para la cerveza. Luego, todo lo demás que llega a la olla de elaboración es un adjunto.

Hay cuatro ingredientes esenciales en la cerveza : cebada malteada, agua, levadura y lúpulo. La cebada malteada proporciona azúcar que la levadura convierte en alcohol y aporta color, sabor, aroma y un gusto dulce al producto final. El lúpulo añade sabor, aroma y un equilibrio amargo a la malta dulce. Por último, el agua actúa como un medio para los demás. Cada ingrediente juega un papel vital en la elaboración de la cerveza, y si eliminas cualquiera de ellos, tienes algo que no es cerveza.

La función de los adjuntos es mejorar las características que los cuatro elementos esenciales aportan a la cerveza. Se pueden añadir en cualquier momento durante el proceso de elaboración, desde el mosto hasta la fermentación o justo antes del embotellado, y se pueden dejar enteros o infusionados en el tanque, de forma similar a una bolsita de té gigante. Algunos adjuntos aumentan la cantidad original de azúcar en el mosto, y otros añaden un sabor o aroma únicos a la cerveza o alteran la forma en que fermenta la cerveza. Muchos estilos de cerveza dependen de los adjuntos, aunque la cerveza con adjuntos no es un estilo en sí misma.

https://www.thespruceeats.com/beer-adjuncts-guide-353147

D

#20 tu también te has fijado eh...
lol lol

Na pero aquí a la gente le gustan estas noticias falsas.

manbobi

#16 Para que tu comentario tuviera algo de cuerpo el mío deberia haber contenido la palabra "flojo".

manbobi

Ámbar tiene un sabor raruno

B

#13 tu si que eres flojo

D

Noticia como la de los quesos?

Premio Montgomery Burns a la excelencia...

Entrad en la pagina... mirad cuantas cervezas se presentan... mirad la clasificación... y así todo.

Cervezas que no pasan del 2-3 de valoración usuario campeonas del mundo.

El SEO se ha cargado internet.

lol

a

Se pasó de moda la estrella galicia ya por fin?
Yo sigo con mi cruzcampo fresquita. Sarna con gusto no pica

e

Está claro que para gustos los colores....y las cervezas.
Yo en verano me bebo hasta el pis del gato si está frio.....Ya cuando pasan los calores empiezo a ser más sibarita. La cerveza es también mucho de costumbre.
Realmente estos concursos son de verdad o son como el concurso que premio como mejor queso al entrepinares del mercadona?

Pepepaco

A mí todas estas historias de "la mejor XXX" me parecen una tontería.
¿La mejor según quién? Sobre gustos no hay nada escrito.
Si hasta hay gente (por llamarlos de alguna manera) a la que le gusta la Cruzcampo

AntiTankie

#25 y otros no saben que existen infinidad de estilos de cerveza

Arariel

Nota por si interesa: la marca blanca de cervezas de Bonarea se elabora en la fábrica de La Zaragoza. Tiene una amplia gama.

Razorworks

Yo os diré cual es la mejor cerveza del mundo: la que más os guste a vosotros.

Bebed esa, y a tomar viento todos los rankings, reviews y análisis de catadores...

jmboris

Pero nadie habla de la ridiculez máxima de Ambar 0 0 0 , "Cero alcohol, Cero azúcar y Cero CO2 (emisiones neutras)."

lo de cero emisiones ya es lo máximo de ridículo , desde ese momento no les he vuelto comprar ni una cerveza y si no hay pues cambio de garito y listo.

Menudos tontos del culo.

i

#42 lo de las emisiones es una parida, desde luego. Pero es la única 0,0 que no tiene azúcar, al menos que yo conozca. Todas tiene de 1,7 g/100ml para arriba.
Y de sabor está muy bien, al nivel o mejor que la Freedamn Tostada.

t

Titular: "Mejor cerveza"
Entradilla: "Mejor lager".

Y no es lo mismo. Maldito periodismo clickbait. No costaba nada poner en el titular "mejor cerveza lager", pero claro, eso es menos llamativo, menos sensacionalista, menos clicks.

devilinside

#30 Y si ahondan en la noticia, "mejor lager de España". Si la comparan con las bávaras no hay color. Como le he dicho alguna vez a los de Munich estando alli, casi les perdono la acogida que le dieron al cabo Hitler por la cerveza que hacen. Y hay que recordar que la Ley de Pureza de la Cerveza alemana es muy anterior a las leyes de pureza racial

A

#30 Es una puta basura de titular y de entradilla. Para no ser clickbait debería poner que es Ambar en el titular. Que llegue a portada y que casi nadie lo mencione significa que estamos normalizando el articulismo clickbaitero como parte de nuestra experiencia de usuario. Lamentabla

i

#55 Amén. Nos quejamos y luego no somos capaces de corregir el titular y/o la entradilla para que sean verdaderamente informativos.

xyria

No conocí las cervezas de Ámbar hasta que pasé unos días en Utebo, cerca de Zaragoza capìtal, visitaba a mi hija. Me quedé prendado. Aquí, en Canarias, hasta dónde sé, es difícil encontrarlas, aunque alguna vez la he visto.

AntiTankie

#22 debería ser normal que la buena cerveza no se pueda encontrar en sitios muy lejanos de donde se fabrica

Imag0

Ambar... tremenda basura de cerveza, la peor de toda la geografía española, antes bebo una Cruzcampo caliente.

DISIENTO

celebró del 28 al 31 de mayo

Nitanmal

Como una caña en la plaza mayor de Madrid no hay nada

Caballero_Caballa

Al principio la mejor cerveza era una de madridtsz, la virgen era la marca, pero se ve que "selafo..."

MAD.Max

#50 Eso echaba en falta, que alguien dijese (en tono de burla) "La mejor cervecita del mundo, la de Madrid"

vvega

#52 la mejor cerveza hecha en Zaragoza del mundo, la de Madrid.

l

Super Bock negra,no la cambio por ninguna. kiss

N

#28 Super Bock, la lager camuflada

m

A mí el sabor de Ámbar me gusta, el único pero que le saco yo es que tiene mucho gas.

DDJ

Estamos ya a 9 de agosto, la "noticia" cervecera del verano ha tardado en llegar a portada este año lol

MAD.Max

#51 Es que estaban haciendo las catas
y tienen que publicar después de la ronda de rondas por toda España

arcangel2p

#51 El gordo se ha repartido tarde este año

nightrain

Dónde esté una Cruzcampo bien tirada ... 😂 😂

e

#81 a la basura

g

#81 tirada = desechada?

braker

Premios "comprados", ninguna novedad.

Primero que hay que pagar una inscripción para entrar en el, y luego si miras las cerveceras participantes, salen 13!!!!

Hay comunidades autónomas en este país, con mas cerveceras que las que han participado en el World Beer Challenge este.

Hay que reirse.

Don_Pixote

Tome mi karma buen hombre

Projectsombra

Discrepo donde este una 1906 o en su defecto una Estrella Galicia que se quite el resto.

b

A veces lo mejor lo tenemos a la vuelta de la esquina pero queremos mirar tan lejos que no lo vemos.

O

Celebran certámenes de cervezas como si de vinos se tratasen cuando ya es harto conocido cómo va a saber cada una de ellas.
Cada cerveza siempre va a saber igual y es muy fácil replicarlas, tienen un proceso de elaboración simple.

Glidingdemon

Cómo se entere ayuso que es ámbar y no Mahou ya tenemos otro pifostio a la vista. Quienes se habrán creído esa gente que son para llevarle la contraria a ella. Por cierto, esto entre rojos y borrachos es normal que se vaya al carajo. Ya no hay gente decente

Glidingdemon

Pues yo si está bien fresquita casi a punto de congelarse, me puedo beber un camión cisterna y sin problema, hasta que voy la primera vez a hazte orin, después tengo que ir con cada yonkylata. Y aunque no os lo creáis no tengo ni tripa cervecera ni de ningún tipo y eso que entró en el baremo de alcohico reconocido.

O

Me lo parece a mí o todas las marcas de cerveza tienen medallas de estas?

M

Alcázar, la probé hace un año y aun estoy enganchado a ella.

v

claro claro

TontoElQueMenea

roll

1 2