La leyenda del Rey Arturo y sus caballeros se considera uno de los mitos fundacionales de Gran Bretaña, con profundas raíces en Cornualles y Gales. En este artículo se recogen algunas de las adaptaciones cinematográficas más celebradas.
#1:
Acaso alguien lo duda? Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores de los Monty Python
#10:
La peli de Charlie Hunan es para ir al cine a ver algo entretenido de acción y palomitas. No hay que darle más vueltas. No es cine histórico ni nada similar.
Aunque considero que la cinta de Boorman es mítica, puesta en contexto de la época es casi tan videoclipera como esta última adpatación. Lo cual no le resta valor alguno, ojo. Es una puta maravilla, pero seamos sinceros, es otra revisión "romántica" (en plan romanticismo s XIX) del mito arturiano.
Para empezar cualquier atisbo de de realidad se deshace al ver las armaduras, la mayoría de lo que visten es de casi mil años después (baja edad media) y con fantasiosas alas de dragón y cosas así (ni siquiera son cimeras postizas, si no integradas en la chapa). Los auténticos caballeros de la mesa redonda hubieran vestido una suerte de mezcla entre la lóriga romana y los trajes de cuero y malla que se ven en vikings o en Last Kingdom. Los yelmos en el mejor de los casos hubieran sido primitivos spangenhelms con nasales y máscaras para los ojos en plan celta (que sería lo que tendrían alrededor). En esa película falta mucha cota de malla.
Tampoco hubieran usado, esto afecta a Excalibur, una espada de armar al uso de la baja edad media, con ese tamaño, forma y quillons de cruceta grande tan habituales a partir del siglo X/XI. Se hubiera parecido más a una espada romana, vikinga o directamente a un seax sajón, sin casi guarda o sobresaliendo muy poco de la empuñadura y un pomo contenido en forma de seta.
Luego, en el caso de Merlin... Pues está salido de la portada de un disco de Heart en una feria renacentista de los '70. Mola? Sí, pero no me digas que no es videoclipero.
Y ojo que el del artículo no ha hablado de Transformers y el Ultimo Caballero... Que también tiene de eso. Merlin incluido.
#2:
El que una furcia natatoria me de una espada mojada no es motivo para establecer un sistema de gobierno
#8:
Excálibur, peliculón; y la Helen Mirren, inenarrable...
#30:
#10 Pero es que el mito artúrico es un mito, no una realidad histórica. Es la idealización que la cutura cortesana hace de la imagen del caballero y la caballería. Así, la adaptación de Boorman no me parece videoclipera. La cuestión armamentística, por ejemplo, es justificable: basándose como se basa en la versión de Malory (una refundida y abreviada versión de la vulgata artúrica conocida como "Lancelot en prose") que además debe situarse ideológicamente en el "revival" tardomedieval de estas historias (que ya tenían más de tres siglos cuando Malory redactó "La Morte Dartur") dentro de lo que Riquer llamó "el vivir caballeresco" (la nobleza, ya más cortesana de un rey que señora feudal, reinventa su propia imagen reflejándose en estos mitos y convirtiendo la lucha en justas que casi podríamos llamar exhibiciones deportivas) me parece bastante coherente que Boorman prefiera vestir a sus caballeros con armaduras que recuerdan las armaduras de gala del siglo XV, las mismas con las que seguramente el autor imaginó a sus protagonistas.
#11:
La jodida risa de Mordred llevando la armadura dorada, los intentos por llegar al Grial y el "¿a quién sirve el Grial?", la espada rota y recompuesta reconociendo su error, el Carmina Burana saliendo del castillo...no hay necesidad de ninguna otra adaptación en plan épico del rey Arturo.
#51:
#30 A los arneses góticos de finales del XV principios del XVI no los llamaría exactamente "de gala". Por cierto, las justas son ciertamente competiciones deportivas, pero ojo, ese término es para el cruce de lanzas a caballo Lo correcto sería usar torneos (supuestamente del francés turnoi).
La película me parece perfecta, ya que no busca un soporte histórico, es su visión del mito (que es casi una saga nórdica) y por tanto lo representa como le apetece dentro unos términos. Mi crítica iba más por la concepción del artículo para alabar unas obras sobre otras.
Siempre diré que el romanticismo del XIX ha jodido mucho de la visión que tenemos sobre la edad media y cómo era esa época realmente, para bien y para mal. Como en otros casos, el imaginario popular se ha visto afectado.
#46:
#10 Tienes razón en todas y cada una de tus afirmaciones. Vista con ojos 'historicistas', y asumiendo que una parte del mito subyace en la vida y hechos de algún oscuro caudillo britano del siglo V o V I, tiene cientos de detalles que chirrían. Pero vista con los ojos de un adolescente de quince años, que es lo que tenia yo cuando vi por primera, es una pura maravilla. A mí me abrió un mundo. Amo todos y cada uno de sus anacronismos... 😊... Esa cabalgada de Arturo y sus resplandecientes caballeros entre almendros en flor, con el 'Carmina Burana' de fondo musical es inolvidable.
#26 Esa persona de la que usted me habla, probablemente empezó con las ardillas vivas, y después fue degenerando hasta que le salió la vena necrofílica. A estas alturas, a saber qué es lo que le pone.
#31 Ya que estáis con la conversación, ¿podríais explicarme alguno la razón del banéo? En otro hilo me han dicho que por poner porno. Habiendo incluso subs dedicados a eso, me parece una exageración y que falta algún detalle en la historia.
La peli de Charlie Hunan es para ir al cine a ver algo entretenido de acción y palomitas. No hay que darle más vueltas. No es cine histórico ni nada similar.
Aunque considero que la cinta de Boorman es mítica, puesta en contexto de la época es casi tan videoclipera como esta última adpatación. Lo cual no le resta valor alguno, ojo. Es una puta maravilla, pero seamos sinceros, es otra revisión "romántica" (en plan romanticismo s XIX) del mito arturiano.
Para empezar cualquier atisbo de de realidad se deshace al ver las armaduras, la mayoría de lo que visten es de casi mil años después (baja edad media) y con fantasiosas alas de dragón y cosas así (ni siquiera son cimeras postizas, si no integradas en la chapa). Los auténticos caballeros de la mesa redonda hubieran vestido una suerte de mezcla entre la lóriga romana y los trajes de cuero y malla que se ven en vikings o en Last Kingdom. Los yelmos en el mejor de los casos hubieran sido primitivos spangenhelms con nasales y máscaras para los ojos en plan celta (que sería lo que tendrían alrededor). En esa película falta mucha cota de malla.
Tampoco hubieran usado, esto afecta a Excalibur, una espada de armar al uso de la baja edad media, con ese tamaño, forma y quillons de cruceta grande tan habituales a partir del siglo X/XI. Se hubiera parecido más a una espada romana, vikinga o directamente a un seax sajón, sin casi guarda o sobresaliendo muy poco de la empuñadura y un pomo contenido en forma de seta.
Luego, en el caso de Merlin... Pues está salido de la portada de un disco de Heart en una feria renacentista de los '70. Mola? Sí, pero no me digas que no es videoclipero.
Y ojo que el del artículo no ha hablado de Transformers y el Ultimo Caballero... Que también tiene de eso. Merlin incluido.
#10 Pero es que el mito artúrico es un mito, no una realidad histórica. Es la idealización que la cutura cortesana hace de la imagen del caballero y la caballería. Así, la adaptación de Boorman no me parece videoclipera. La cuestión armamentística, por ejemplo, es justificable: basándose como se basa en la versión de Malory (una refundida y abreviada versión de la vulgata artúrica conocida como "Lancelot en prose") que además debe situarse ideológicamente en el "revival" tardomedieval de estas historias (que ya tenían más de tres siglos cuando Malory redactó "La Morte Dartur") dentro de lo que Riquer llamó "el vivir caballeresco" (la nobleza, ya más cortesana de un rey que señora feudal, reinventa su propia imagen reflejándose en estos mitos y convirtiendo la lucha en justas que casi podríamos llamar exhibiciones deportivas) me parece bastante coherente que Boorman prefiera vestir a sus caballeros con armaduras que recuerdan las armaduras de gala del siglo XV, las mismas con las que seguramente el autor imaginó a sus protagonistas.
#30 A los arneses góticos de finales del XV principios del XVI no los llamaría exactamente "de gala". Por cierto, las justas son ciertamente competiciones deportivas, pero ojo, ese término es para el cruce de lanzas a caballo Lo correcto sería usar torneos (supuestamente del francés turnoi).
La película me parece perfecta, ya que no busca un soporte histórico, es su visión del mito (que es casi una saga nórdica) y por tanto lo representa como le apetece dentro unos términos. Mi crítica iba más por la concepción del artículo para alabar unas obras sobre otras.
Siempre diré que el romanticismo del XIX ha jodido mucho de la visión que tenemos sobre la edad media y cómo era esa época realmente, para bien y para mal. Como en otros casos, el imaginario popular se ha visto afectado.
#10 Tienes razón en todas y cada una de tus afirmaciones. Vista con ojos 'historicistas', y asumiendo que una parte del mito subyace en la vida y hechos de algún oscuro caudillo britano del siglo V o V I, tiene cientos de detalles que chirrían. Pero vista con los ojos de un adolescente de quince años, que es lo que tenia yo cuando vi por primera, es una pura maravilla. A mí me abrió un mundo. Amo todos y cada uno de sus anacronismos... 😊... Esa cabalgada de Arturo y sus resplandecientes caballeros entre almendros en flor, con el 'Carmina Burana' de fondo musical es inolvidable.
La jodida risa de Mordred llevando la armadura dorada, los intentos por llegar al Grial y el "¿a quién sirve el Grial?", la espada rota y recompuesta reconociendo su error, el Carmina Burana saliendo del castillo...no hay necesidad de ninguna otra adaptación en plan épico del rey Arturo.
#11 y que lo digas, para mi es la mejor hasta la fecha. La primera vez q la vi era muy pequeño. Unas navidades es en una reunión familiar nos las pusieron a mi hermano y a mi. Recuerdo tener pesadillas con los caballeros ahorcados... y aun así me encantó.
De las mejores, sin duda, la mini-serie de Merlin (Sam Neil, etc)... me gusta sobre todo porque pone el foco en la caida de la civilización romana y lucha entre el mundo antiguo pagano de los druidas y el cristianismo que llega arrasando con toda la cultura y lenguas antiguas. No recuerdo muy bien pero parece una adaptacion o al menos tiene muchos puntos similares con la serie Pendragon de Stephen R Lawhead, que en libro, es una de las mejores sobre el mito arturico. Y en libro tambien, los libros de las cronicas de Camelot, de Jack Whyte.. tambien basadas en la transición del mundo romano al medieval.
#62 esa serie tambien es muy buena.. experta en magia y de mas, de Marion Z Bradley.. la verdad es qeu tiene varios libros chulos.. el de la guerra de Troya y Casandra esta bien.
Crónicas del Señor de la Guerra, de Bernard Cornwell, de largo. El rey del invierno, Enemigo de dios y Excalibur. Imprescindibles. En literatura, al menos, deberían ganar por goleada.
#14 Absolutamente recomendable. Me encanta ese toque de 'mundo en demolicion' que le da a la Britania del siglo V, con sus villas y ciudades romanas en ruinas, y los Sajones asolandolo todo. Derfel y sus recuerdos....
Es extraño que en el artículo no se mencione la novela "Las nieblas de Avalon" de Marion Zimmer Bradley, para mí uno de los mejores textos de literatura artúrica... pero bueno, qué se le va a hacer..
Coincido en considerar "Excálibur" como la mejor película. La serie "Merlín", francamente: me pareció un bodrio
Esto del Rey Arturo en la filmografía inglesa, es como las películas de la guerra civil aquí.
Vaya empacho, acaso no ha pasado nada más interesante en los últimos 1.000 años.
Ni siquiera sé si es buena o mala la película en cuestión, pero para evitar que hagan más, ni me planteo ir al cine, vaya a ser que hagan las 50 sombras del Rey Arturo - regresa ..... 8 secuelas más.
Dudo que la de Ritchie sea mejor que la de Boorman, y la recolección de adaptaciones del mito artúrico está bien...
...pero no me apetece leer la pedrada anti-Ritchie del que lo ha escrito. Lock & Stock, Snatch, Sherlock Holmes, RockNRolla... ha hecho unas cuantas películas buenas, si no le gusta como director es problema suyo.
Ahora voy a ver la de Ritchie, aunque pueda ser más mala que la peste. Si vi (a mi pesar) The Mummy con Cruise, no puede ser peor que esa ...
#24 A mí la de Ritchie me ha dado la impresión de que es un pastiche de todas sus películas anteriores junto con las leyendas artúricas. Hay partes de la película que me han dado la sensación de que ya las he visto antes. Los movimientos de cámara y las ralentizaciones de Sherlock, los diálogos en jerga callejera de Lock & Stock y Snatch,... Cuando la vi hace unos meses eché de menos a Jason Statham o a Vinnie Jones
Personalmente encuentro que la de Clive Owen se pegó un batacazo precisamente por alejarse tanto de lo que todo el mundo espera (aunque a mí no me desagradó, la verdad).
Creo que la leyenda artúrica es una de las peores tratadas de la historia del cine, solo se salva Excalibur y, de rebote, Tristan e Isolda (2006).
La de Rey Arturo es, bueno, aceptable.
Adoré la de Merlín de la BBC. Es una tontería como un piano, pero entretiene mucho con el monstruo de la semana, los actores se lo creen y hay una química entre ellos flipante... Y para ser una serie de adolescentes de fin de semana, evolucionan y todo.
Eva Green es una diosa y punto. Ella es el santo Grial de cualquier cosa
Sin duda halguna Excalibunes una de las mejores peliculas del rey Arturo que hay por su ambientación osura y gótica, pero también están los paladines que esta ambientada en el ciclo Arturico como película de aventuras y duelos románticos muy ochenteros y por último el caballero verde con Sean Conery y Mails O'kiff (lo escribo así porque no me acuerdo como Cómo se escribe ) este último y su actuación es espantosamente horrible ,pero la película en si es bastante buena y romantica
Comentarios
Acaso alguien lo duda? Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores de los Monty Python
El que una furcia natatoria me de una espada mojada no es motivo para establecer un sistema de gobierno
CC #1 Rápido...
#2 Las cuestiones incuestionables como esta requieren poco tiempo
#2 shut up bloody peasant!!
#1 No lo tengo tan claro. La de Disney no le va a la zaga. Ese Merlín superaba a Gandalf y Dumbledore por goleada.
#4 mmm Pero no habia un conejo peculiar, ni un caballero negro inquebrantable. Pero acepto que tambien podria ser considerada una buena segunda opcion
#5 Mi propuesta tiene el mérito de ser el origen del fetiche que tienen algunos meneantes con las ardillas como objeto de deseo.
#6 Me ha recordado a la mofeta louis lamour (pepe le pew) que se enamora de un gato pintado.
#6 si hablas de@sacreewisback ... recuerda que tienen que estar muertas
#26 Esa persona de la que usted me habla, probablemente empezó con las ardillas vivas, y después fue degenerando hasta que le salió la vena necrofílica. A estas alturas, a saber qué es lo que le pone.
#28 ya he avisado a@Blackheart que no se haga el muerto en la piscina cuando@sacreewisback esté cerca, por lo que pueda pasar ...
#31 Ya que estáis con la conversación, ¿podríais explicarme alguno la razón del banéo? En otro hilo me han dicho que por poner porno. Habiendo incluso subs dedicados a eso, me parece una exageración y que falta algún detalle en la historia.
#65 a lo mejor era porno de ardillas muertas
cc/ #28
#6 en glorioso 3D y HD:
#5 ¡Pero tenían a Arquímedes!
#1 no le llega ni a la suela de los zapatos a la vida de bryan
#61 Ya pero a menos que consideres una alpargata o una calabaza como excalibur se sale del tema de arturo.
Excálibur, peliculón; y la Helen Mirren, inenarrable...
La peli de Charlie Hunan es para ir al cine a ver algo entretenido de acción y palomitas. No hay que darle más vueltas. No es cine histórico ni nada similar.
Aunque considero que la cinta de Boorman es mítica, puesta en contexto de la época es casi tan videoclipera como esta última adpatación. Lo cual no le resta valor alguno, ojo. Es una puta maravilla, pero seamos sinceros, es otra revisión "romántica" (en plan romanticismo s XIX) del mito arturiano.
Para empezar cualquier atisbo de de realidad se deshace al ver las armaduras, la mayoría de lo que visten es de casi mil años después (baja edad media) y con fantasiosas alas de dragón y cosas así (ni siquiera son cimeras postizas, si no integradas en la chapa). Los auténticos caballeros de la mesa redonda hubieran vestido una suerte de mezcla entre la lóriga romana y los trajes de cuero y malla que se ven en vikings o en Last Kingdom. Los yelmos en el mejor de los casos hubieran sido primitivos spangenhelms con nasales y máscaras para los ojos en plan celta (que sería lo que tendrían alrededor). En esa película falta mucha cota de malla.
Tampoco hubieran usado, esto afecta a Excalibur, una espada de armar al uso de la baja edad media, con ese tamaño, forma y quillons de cruceta grande tan habituales a partir del siglo X/XI. Se hubiera parecido más a una espada romana, vikinga o directamente a un seax sajón, sin casi guarda o sobresaliendo muy poco de la empuñadura y un pomo contenido en forma de seta.
Luego, en el caso de Merlin... Pues está salido de la portada de un disco de Heart en una feria renacentista de los '70. Mola? Sí, pero no me digas que no es videoclipero.
Y ojo que el del artículo no ha hablado de Transformers y el Ultimo Caballero... Que también tiene de eso. Merlin incluido.
#10 Pero es que el mito artúrico es un mito, no una realidad histórica. Es la idealización que la cutura cortesana hace de la imagen del caballero y la caballería. Así, la adaptación de Boorman no me parece videoclipera. La cuestión armamentística, por ejemplo, es justificable: basándose como se basa en la versión de Malory (una refundida y abreviada versión de la vulgata artúrica conocida como "Lancelot en prose") que además debe situarse ideológicamente en el "revival" tardomedieval de estas historias (que ya tenían más de tres siglos cuando Malory redactó "La Morte Dartur") dentro de lo que Riquer llamó "el vivir caballeresco" (la nobleza, ya más cortesana de un rey que señora feudal, reinventa su propia imagen reflejándose en estos mitos y convirtiendo la lucha en justas que casi podríamos llamar exhibiciones deportivas) me parece bastante coherente que Boorman prefiera vestir a sus caballeros con armaduras que recuerdan las armaduras de gala del siglo XV, las mismas con las que seguramente el autor imaginó a sus protagonistas.
#30 A los arneses góticos de finales del XV principios del XVI no los llamaría exactamente "de gala". Por cierto, las justas son ciertamente competiciones deportivas, pero ojo, ese término es para el cruce de lanzas a caballo Lo correcto sería usar torneos (supuestamente del francés turnoi).
La película me parece perfecta, ya que no busca un soporte histórico, es su visión del mito (que es casi una saga nórdica) y por tanto lo representa como le apetece dentro unos términos. Mi crítica iba más por la concepción del artículo para alabar unas obras sobre otras.
Siempre diré que el romanticismo del XIX ha jodido mucho de la visión que tenemos sobre la edad media y cómo era esa época realmente, para bien y para mal. Como en otros casos, el imaginario popular se ha visto afectado.
#10 Tienes razón en todas y cada una de tus afirmaciones. Vista con ojos 'historicistas', y asumiendo que una parte del mito subyace en la vida y hechos de algún oscuro caudillo britano del siglo V o V I, tiene cientos de detalles que chirrían. Pero vista con los ojos de un adolescente de quince años, que es lo que tenia yo cuando vi por primera, es una pura maravilla. A mí me abrió un mundo. Amo todos y cada uno de sus anacronismos... 😊... Esa cabalgada de Arturo y sus resplandecientes caballeros entre almendros en flor, con el 'Carmina Burana' de fondo musical es inolvidable.
La jodida risa de Mordred llevando la armadura dorada, los intentos por llegar al Grial y el "¿a quién sirve el Grial?", la espada rota y recompuesta reconociendo su error, el Carmina Burana saliendo del castillo...no hay necesidad de ninguna otra adaptación en plan épico del rey Arturo.
#11 y que lo digas, para mi es la mejor hasta la fecha. La primera vez q la vi era muy pequeño. Unas navidades es en una reunión familiar nos las pusieron a mi hermano y a mi. Recuerdo tener pesadillas con los caballeros ahorcados... y aun así me encantó.
#47 Es verla de pequeño y quedarte flipado con espadas y caballeros por un par de días.
Hacía tiempo que no comentaba pero es que hacer un listado de películas artúricas y no poner "Lancelot du Lac" de Robert Bresson es mu, mu fuerte!
De las mejores, sin duda, la mini-serie de Merlin (Sam Neil, etc)... me gusta sobre todo porque pone el foco en la caida de la civilización romana y lucha entre el mundo antiguo pagano de los druidas y el cristianismo que llega arrasando con toda la cultura y lenguas antiguas. No recuerdo muy bien pero parece una adaptacion o al menos tiene muchos puntos similares con la serie Pendragon de Stephen R Lawhead, que en libro, es una de las mejores sobre el mito arturico. Y en libro tambien, los libros de las cronicas de Camelot, de Jack Whyte.. tambien basadas en la transición del mundo romano al medieval.
Ahora que los Monty Pythons...
#12 en libro me gusta "las nieblas de Ávalon" , la historia desde el punto de vista de morgana
#62 esa serie tambien es muy buena.. experta en magia y de mas, de Marion Z Bradley.. la verdad es qeu tiene varios libros chulos.. el de la guerra de Troya y Casandra esta bien.
#40 La he visto, el tráiler es mejor que la película.
Ayer vi la última y vaya una mierda sin sentido, no llegué al final. Guy Ritchie, haz películas contemporáneas y deja de estropear los clásicos.
Pues ahora han anunciado una peli del rey Arturo....y tiene pinta de ser la mayor mierda escrita sobre esta historia.
#9 Lo es.
#20 ¿La has visto ya o estás opinando sólo basándote en la mierda de trailer que han hecho?
CC #9
#9 la del caballero de raza negra? pues quien hubiera pensado que iba a ser mala
#9 cada vez que veo el anuncio en mi mente regresa el recuerdo de 'Excalibur'.
Crónicas del Señor de la Guerra, de Bernard Cornwell, de largo. El rey del invierno, Enemigo de dios y Excalibur. Imprescindibles. En literatura, al menos, deberían ganar por goleada.
#14 Y hablando de literatura .. .steinbeck y su adaptación de La muerte de Arturo
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Acts_of_King_Arthur_and_His_Noble_Knights
#16 Lo siento, solo fuí capaz de terminarlo por disciplina.
#14 Absolutamente recomendable. Me encanta ese toque de 'mundo en demolicion' que le da a la Britania del siglo V, con sus villas y ciudades romanas en ruinas, y los Sajones asolandolo todo. Derfel y sus recuerdos....
Me ha hecho gracia lo de Excalibur:
"cuenta la leyenda que llovió todos y cada uno de los días del rodaje y que ello contribuyó a la atmósfera sombría de la cinta"
Es muy normal, se rodó en Irlanda, de hecho yo vivo en Dublín y se lo que llueve. Este es uno de los sitios de rodaje:
http://powerscourt.com/waterfall
Por si alguien viene a Dublin de vacaciones y le interesa, ahí se rodó una de las escenas de la película.
a mílorips y@costaroja me recomendaron ésta:
#15 En tu casa encaja mas este:
#95 #23 ¿seguro?
#29 Seguro.
#15
Es extraño que en el artículo no se mencione la novela "Las nieblas de Avalon" de Marion Zimmer Bradley, para mí uno de los mejores textos de literatura artúrica... pero bueno, qué se le va a hacer..
Coincido en considerar "Excálibur" como la mejor película. La serie "Merlín", francamente: me pareció un bodrio
Falta Las brumas de Avalon:
, narración desde el punto de vista de Morgana.Esto del Rey Arturo en la filmografía inglesa, es como las películas de la guerra civil aquí.
Vaya empacho, acaso no ha pasado nada más interesante en los últimos 1.000 años.
Ni siquiera sé si es buena o mala la película en cuestión, pero para evitar que hagan más, ni me planteo ir al cine, vaya a ser que hagan las 50 sombras del Rey Arturo - regresa ..... 8 secuelas más.
Joder, no sabía que la web de notodo seguía viva
Dudo que la de Ritchie sea mejor que la de Boorman, y la recolección de adaptaciones del mito artúrico está bien...
...pero no me apetece leer la pedrada anti-Ritchie del que lo ha escrito. Lock & Stock, Snatch, Sherlock Holmes, RockNRolla... ha hecho unas cuantas películas buenas, si no le gusta como director es problema suyo.
Ahora voy a ver la de Ritchie, aunque pueda ser más mala que la peste. Si vi (a mi pesar) The Mummy con Cruise, no puede ser peor que esa ...
#24 A mí la de Ritchie me ha dado la impresión de que es un pastiche de todas sus películas anteriores junto con las leyendas artúricas. Hay partes de la película que me han dado la sensación de que ya las he visto antes. Los movimientos de cámara y las ralentizaciones de Sherlock, los diálogos en jerga callejera de Lock & Stock y Snatch,... Cuando la vi hace unos meses eché de menos a Jason Statham o a Vinnie Jones
#36 Se me olvidó antes enlazar este vídeo que quizás pueda ser de interés
PD. Positivo para Ritchie por meter a Hundred Eyes. Qué pena lo de Marco Polo
Anál nathrach, orth' bháis's bethad, do chél dénmha.
#52 Hoy hace mucho calor. El cerebro se recalienta y tal
Para mí falta esta: https://es.wikipedia.org/wiki/Merlin_(miniserie)
Entretenidísima, con actorazos y un buen guion.
#35 En el artículo sale en la quinta posición la que tú enlazas.
#37 ¡Es verdad! Tengo que aflojarme la cinta del pelo, que me está cortando en riego al cerebro.
Podremos estar mas o menos de acuerdo con la película de Excalibur, pero la banda sonora es insuperable.
Personalmente encuentro que la de Clive Owen se pegó un batacazo precisamente por alejarse tanto de lo que todo el mundo espera (aunque a mí no me desagradó, la verdad).
"Los hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros" de J, Steinbeck.
La mejor adaptación es Fate/Stay Night.
Hombre Camelot 3000. El único cómic que completé. Claro que solo eran doce o trece números. Muy bueno.
Joer, soy muy fan de la película Excalibur, ninguna adaptación ha llegado a su altura todavía.
Gracias al artículo me he enterado de que, tras diecisiete (17) años por fin va a continuar el comic Mage de Matt Wagner.
Pilllo sitio para luego
Creo que la leyenda artúrica es una de las peores tratadas de la historia del cine, solo se salva Excalibur y, de rebote, Tristan e Isolda (2006).
La de Rey Arturo es, bueno, aceptable.
Adoré la de Merlín de la BBC. Es una tontería como un piano, pero entretiene mucho con el monstruo de la semana, los actores se lo creen y hay una química entre ellos flipante... Y para ser una serie de adolescentes de fin de semana, evolucionan y todo.
Eva Green es una diosa y punto. Ella es el santo Grial de cualquier cosa
Sin duda halguna Excalibunes una de las mejores peliculas del rey Arturo que hay por su ambientación osura y gótica, pero también están los paladines que esta ambientada en el ciclo Arturico como película de aventuras y duelos románticos muy ochenteros y por último el caballero verde con Sean Conery y Mails O'kiff (lo escribo así porque no me acuerdo como Cómo se escribe ) este último y su actuación es espantosamente horrible ,pero la película en si es bastante buena y romantica
La bso de la película es pura crema