Hace 6 años | Por patchgirl a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por patchgirl a es.gizmodo.com

A pesar de que la serie cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de dólares por episodio, el equipo de vestuario de Juego de Tronos tiene que ingeniárselas para vestir a todos los habitantes de Poniente de la manera más barata posible. No es tarea fácil cuando cada reino tiene su clima y su cultura.

Comentarios

BobbyTables

Ya esta... tres meses sin poder entrar en el Ikea! lol lol lol lol

Wayfarer

#1 Pues yo estoy buscando la dichosa alfombra CØSPLÅY y no la encuentro...

rouco

Ya. Y hay una ciudadela llena de maestres porque alguien tendrá que aprender a montar las cosas.

kumo

#4 Claro, para que voy a usar una palabra inglesa pudiendo usar una italiana lol

kumo

Los props de cine y tv salen de los sitios más variopintos y es parte de la función del propmaster que queden bien en pantalla, pareciendo reales y... Dentro del presupuesto. Porque además hay que realizar multiples copias de cada elemento, no sólo para equipar a varias personas, si no para planos detallados, por si se rompen, de seguridad para evitar accidentes, etc... Eso, además del precio de los materiales, implica mucha pasta en horas de mano de obra.

En Las webs sobre el tema, dónde realizan las trazas de objetos emblemáticos (y no tanto) ves que se consiguen en los sitios más inimaginables. Y que algunas piezas son realmente caras, por lo escasas, ya que a la gente le encanta realizar réplicas. Y cuanto más antigua es la obra, más difícil es trazar y conseguir la pieza.

D

#3 spoiler! los props se llamaban el attrezzo o la utilería

Spoiler se decía "destripe"