Hace 6 años | Por Mr_Invisible a youtube.com
Publicado hace 6 años por Mr_Invisible a youtube.com

Rescate del noticiero Español con una nueva edición actualizada, mas acorde a la realidad que vivimos que los telediarios que vemos hoy en dia.

Comentarios

D

Lo mejor, la imagen de la noticia.

D

#23 Por partes:

1- Los derechos que citas me parecen imprescindibles. Y por eso mi máximo deseo es que se apliquen de verdad. Te puedes imaginar lo que pienso del PPSOE y demás partidos castuzos (incluyo al PNV, a la vieja CiU y demás calaña).

2- El TC se ha usado demasiadas veces como arma política.

3- Pero eso no desemboca en independentismo. Eso desemboca en lucha social en la cual TODOS deberíamos estar unidos.

4- El independentismo se ha generado desde dentro. Todo este cipote de la independencia-pero-no no es más que una máscara del actual Govern con la que encubrir la absoluta falta de proyecto para su comunidad. Están endeudadísimos, han sufrido unos recortes de la hostia por parte de Mas, y el único discurso electoral que le queda a esta gente es "fuera de España estaríamos mejor". No tienen otro. ¿Se te ocurre alguno mejor? No, no lo hay.

Supongo que influye que esté el PP en el gobierno central, por supuesto: con un gobierno tan repugnante, es fácil vender que el PP tiene la culpa de todos los males de Cataluña. Y quien dice el PP dice España. Y quien dice España (a mí esto me fascina) dice "Madrid" Y entonces... ¡independencia!

No sé si será verdad o no que una Cataluña fuera de España sería la gloria (lo dudo muchísimo), pero ir vendiendo la máxima incertidumbre como si fuera el Paraíso terrenal es la negación de cualquier tipo de auténtica política.

En una cosa estoy de acuerdo contigo: el problema no es Cataluña, es un Govern que trata a los catalanes como ovejas; sumado a que es tan fácil odiar al PP que ha estallado la tormenta perfecta.

No voy a llamarte capullo , como tú has hecho, porque me parece de mala educación.

Mr_Invisible

#24
Estoy de acuerdo contigo 100%. Incluyendo tus opiniones sobre los partidos politicos. Pero lo de que nos unamos para luchar contra los de arriba, es mas utopico que la independencia de CAT.
Y lo que mas me duele de esto es que hemos dado un pequenho paso, y ahora el mierdero este nos lleva 5 pasos atras

Lo de capullo no iba por ti. Era en general, para los que no se han dado cuenta....

C

Es normal que la visión de las banderas me produzca una mezcla de asco y pena?

Mr_Invisible

#25 No eres el unico...

D

El PP es un partido infame, pero quienes tanto critican al gobierno ahora deberían pensar que ni siquiera un gobierno central de Podemos + ERC podría ofrecer diálogo fuera de la legalidad constitucional.

Quiero decir que el PP puede gestionar esto mal, peor o como el culo. Pero la línea roja de la ley vigente es una línea que se presupone por encima de cualquier gobierno (más que nada porque la soberanía reside en todos los españoles).

Mr_Invisible

#2 si, si.... UNA, GRANDE y LIBRE

D

#3 Supongo que eso trata de ser una réplica ingeniosa.

Sostener que hay que respetar la ley es como gritar el eslogan del franquismo.

A veces este país da miedo.

Mr_Invisible

#5
Hay que respetar la ley, exactamente.

Ahora bien...... Si tenemos en cuenta la ley:

VOTAR NO ERA ILEGAL: no lo digo yo, lo dice el juez que investiga.
https://www.elespanol.com/espana/politica/20171006/252225202_0.html

En cambio, se saltaron el Estatuto de Cataluña de 2006, que –a diferencia del de 1979- atribuyó a la Generalitat la competencia plena en materia de seguridad pública. El artículo 164 del actual marco autonómico catalán convirtió así los artículos de la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los que se apoya la instrucción de la Fiscalía –el 38 y el 42- en inaplicables en relación a la policía autónoma de esa comunidad.
Por lo que, La policia espanhola tomo las riendas de la situacion ILEGALMENTE .

Tambien lanzaron pelotas de goma. ILEGALES desde el 2012 en Catalunya.

D

#10 Votar no era ilegal, abrir los colegios y poner urnas sí.

¿Lo de las pelotas de goma no era un fake, porque habían sacado falsamente imágenes de 2017?

Y, sobre todo, ¿eso legitima que se puedan dialogar cosas ilegales?

Mr_Invisible

#11

No voy a seguir argumentando las cosas. Apoyarse en un papel mojado como es la constitucion para aplicar las leyes que a mi me convenga cuando a mi me apetece.... es una MIERDA muy grande.

FAKE???? le pegaron un pelotazo a un tio en la cara!!!!!
Este es vuestro razonamiento..... mientras apoyais manifestaciones "antinacionalistas" plagadas de banderas de espanha..... que puta ironia....

No, senhores, Legal no significa justo y democratico.

D

#14 Lo del pelotazo es de 2012. Se lo dieron en Madrid por unas manifestaciones mineras:

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/01/sercat/1506863166_051622.html

A mí me gusta que las leyes las apliquen siempre. Me importa un bledo que sea para lo de Cataluña o para el PP. No soy amigo de relativismos.

En tu caso, parece que como no te gusta el PP y la constitución tampoco, hay venia para montarse una secesión. Y lo más increíble es que parece que quien apela a las leyes es casi franquista radical.

No tiene ni pies ni cabeza. La ley siempre hay que respetarla. Especialmente una Constitución tan equilibrada, garantista y razonable como la nuestra. Que yo creo que es que la gente no se la ha leído.

Mr_Invisible

#15

jajajajajajajaa!!!! que estas intentando??????
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/un-hombre-herido-en-el-ojo-por-una-pelota-de-goma-disparada-por-la-policia-nacional_2017100159d0dc190cf20201565e916e.html

Y si, me he leido la constitucion ...como historieta de ficcion no esta mal..... pero prefiero, R J Tolkien.

Mr_Invisible

#5

Y por si no queda claro..... esta es la ley:


Artículo 164. Seguridad pública
1. Corresponde a la Generalitat, en materia de seguridad pública,
de acuerdo con lo dispuesto en la legislación estatal:
a) La planificación y regulación del sistema de seguridad pública
de Cataluña y la ordenación de las policías locales.
b) La creación y la organización de la Policía de la GeneralitatMossos
d’Esquadra.
c) El control y la vigilancia del tráfico.
2. Corresponde a la Generalitat el mando supremo de la Policía de
la Generalitat-Mossos d’Esquadra y la coordinación de la actuación
de las policías locales.
Art. 164
ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUÑA
118
3. Corresponde a la Generalitat, en el marco de la legislación estatal
sobre seguridad, las facultades ejecutivas que le atribuya el Estado y
en todo caso:
a) Las funciones gubernativas sobre el ejercicio de los derechos de
reunión y manifestación.
b) El cumplimiento de las disposiciones para la conservación de la
naturaleza, del medio ambiente y de los recursos hidrológicos.
4. La Generalitat participa, mediante una Junta de Seguridad de
composición paritaria entre la Generalitat y el Estado y presidida por
el Presidente de la Generalitat, en la coordinación de las políticas de
seguridad y de la actividad de los cuerpos policiales del Estado y
de Cataluña, así como en el intercambio de información en el ámbito
internacional y en las relaciones de colaboración y auxilio con las autoridades
policiales de otros países. La Generalitat, de acuerdo con el
Estado, estará presente en los grupos de trabajo de colaboración con
las policías de otros países en que participe el Estado.
5. La Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra tiene como
ámbito de actuación el conjunto del territorio de Cataluña y ejerce
todas las funciones propias de un cuerpo de policía, en los siguientes
ámbitos:
a) La seguridad ciudadana y el orden público.
b) La policía administrativa, que incluye la que deriva de la normativa
estatal.
c) La policía judicial y la investigación criminal, incluidas las diversas
formas de crimen organizado y terrorismo, en los términos
establecidos por las leyes.

D

#12 Ahí no dice que Cataluña tenga el monopolio policial en Cataluña. El Estado puede mandar a la policía nacional que le dé la gana, pero la Generalitat controla a los Mossos. Cataluña manda en su comunidad, pero eso no excluye que el Estado mande o domine sobre todas las comunidades. En todo lo que me has copiado no hay ni un solo indicio de exclusividad. Lo cual es lógico: si el estado no pudiera mandar policía nacional a una comunidad, apaga y vámonos.

Sobre las pelotas de goma:

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/01/sercat/1506863166_051622.html

(Resulta curioso que haya habido tantas hostias salvajes con los Mossos estos años y nunca he leído nada de "Generalitat opresora").

Mr_Invisible

#13 El estado espanhol puede hacer lo que le venga en gana, al final siempre lo ha hecho..... jajajajaja! Y les seguis votando!!!! wall wall wall wall wall

el link que me has mandado son bulos desmentidos.... no dice que no lanzaron pelotas. Porque si lo hicieron https://www.google.co.uk/search?q=1-o+pelotas+de+goma&rlz=1C1GIWA_enGB695GB695&oq=1-o+pelotas+de+goma&aqs=chrome..69i57.3799j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

D

#16 No sé por qué todas las cuestiones legales acaban en que se dieron muchas leches el 1-O. Ya veo que sí hubo pelotas de goma. Me pregunto si son ilegales en Cataluña o si sencillamente los Mossos no pueden usarlos. En todo caso, si son ilegales y la policía nacional las usó, espero una buena denuncia. Yo defiendo la ley.

Por otro lado, yo no sigo votando al estado porque al estado no se le vota.

Y por último no acabo de entender dos cosas:

1- ¿Qué artículos de la constitución te parecen ficción exactamente?

2- ¿De qué modo se justifica que la Generalitat pueda saltarse la constitución pero el PP no? O defiendes la ley o no la defiendes, pero defenderla a veces sí y a veces no es una ley del embudo digna del peor de los peperos.

Mr_Invisible

#5 la ley se la empezaron saltando en el 36. Los responsables murieron en la cama mientras sus herederos manejan el cotarro. Los que pelearon por ela legalidad estan en las cunetas enterrados sin que nadie los busque. Poner una tirita a una herida infectada no ayuda.

D

#20 No me respondes a ninguna de las dos cuestiones y me saltas a 1936. ¿Vas a contestarme o no? No eches balones fuera.

Qué artículos te parecen ficción y qué hacemos con la ley no se responden porque Franco diera un golpe de estado.

Mr_Invisible

#21 derecho a vivienda, derecho a trabajo, soberania del pueblo, libertad de ideologia, pluralidad politica, sindicatos, derecho a la intimidad, derecho a la educacion, sanidad, sistema tributario, redistribucion de la renta, emigrantes, cultura, ciencia, medio ambiente, ayudas a discapacidades, personas mayores, participacion de la juventud, corona senado, referendums..... Como he dicho necesito 30 paginas. Pero todo lo que nombro anteriormente es un ejemplo de lo que no se respeta. Y hay mas.... Pero no tengo tiempo. Crei que el que no se ha leido la constitucion eres tu.

Mr_Invisible

#21
Y que si, que la justicia es muy bonita, y la constitucion muy sabiamente escrita, pero.... Cuando una organizacion criminal controla el tribunal constitucional a su antojo, no hay mucho que hacer.
El mismo TC que solo se acuerda de vez en cuando de la constitucion se tiene que cumplir.
Y el independentismo catalan solo es una consecuencia de la mala praxis de un gobierno incompetente y corrupto. Y lo que mas gracia me hace es ver a miles de personas flanqueando banderitas espanholas manifestandose por la unidad de Espanha y contra el nacionalismo.... HAHAHAHAHAHA!!! de traca!!!!
El problema no es Catalunya !!!!! despertaaad, capullos!!!!!

siyo

#3 No una de kaka y pobre... "BiBA la Revolución" a las "Varicadas"

p

#2 la soberanía reside en el caudillo de turno

D

#8 Bueno, no seamos tan duros con Puigdemont. Él tampoco se ha saltado la ley solo, hay gente detrás que le ha presionado. Llamarle "caudillo" me parece un exceso.

L

Pues a mí me ha parecido cojonudo lol Como leí en algún otro comentario, tenéis a la Constitución en tanta estima que cualquiera diría que es la sharia.

Mr_Invisible

anda que votarla de sensacionalista, cuando esta en ocio y humor.... lol lol manda huevos.....

D

#4 El humor puede partir del sensacionalismo también.

"Tendencia de algunos medios informativos a presentar las noticias destacando sus aspectos más llamativos, aunque sean secundarios, con el fin comercial de provocar asombro o escándalo."

Ahora coges eso como base y haces un vídeo de youtube sin gracia. Y ahí lo tienes: humor sensacionalista.