Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, acaba de anunciar que The Legend of Zelda, una de las mayores propiedades intelectuales de la compañía, tendrá una película de acción real cuyo desarrollo ya está en marcha. La cinta estará dirigida por Wes Ball (El corredor del laberinto, El reino del planeta de los simios) y su financiación corre a cargo de Nintendo y Sony Pictures Entertainment.
#20:
#5#7#2 Nada más han anunciado la producción y ya tenemos a los fieles del contenido original pidiendo que se mantenga el número de raíces del pelo de Link...
A ver, en una adaptación cinematográfica, tanto si es de acción real como si es tipo Ghibli o cualquier otra cosa, necesitas que el personaje principal hable. Hace falta que transmita cosas que en el videojuego no se exigen, porque en el videojuego lo controlas tú y formas parte de él, en el cine no.
No controlo tanto del Zelda pero soy un viciao de los Mortal Kombat donde los personajes no dicen más que palabras sueltas y frases hechas. Y puedo entender perfectamente que si hacen una peli nueva de este tipo de videojuego necesitan meterle mas diálogos.
#49:
#20"No controlo tanto del Zelda pero soy un viciao de los Mortal Kombat"
Eso es como decir no controlo el arroz caldoso con bogabante, pero me encantan las patatas fritas.
Pero como vamos a comparar Zelda con Mortal Combat ? Que es lo siguiente, compararlo con el Tetris?
#5:
Como Link diga una sola palabra le casco un 0 a la peli en cualquier valoración que se me ponga delante.
#6:
Nadie va a comentar nada respecto a que Nintendo haya confiado a Sony la adaptación de su saga más respetada?
#16:
#12 Es tan sencillo como meter a las Gerudo: mujeres fuertes, independientes y negras del desierto profundo. Creo que con eso ya haces un combo breaker.
#27:
#16 Negras no, gitanas. Las gerudo están basadas en la etnia gitana. Sus rasgos y su escudo en las primeras versiones de OoT lo demuestran.
#4:
Lo que más me sorprende y alegra a la vez de la noticia es descubrir que elotrolado sigue en pie. Hace lustros que no entraba. Lo del live action era de esperar...
#5#7#2 Nada más han anunciado la producción y ya tenemos a los fieles del contenido original pidiendo que se mantenga el número de raíces del pelo de Link...
A ver, en una adaptación cinematográfica, tanto si es de acción real como si es tipo Ghibli o cualquier otra cosa, necesitas que el personaje principal hable. Hace falta que transmita cosas que en el videojuego no se exigen, porque en el videojuego lo controlas tú y formas parte de él, en el cine no.
No controlo tanto del Zelda pero soy un viciao de los Mortal Kombat donde los personajes no dicen más que palabras sueltas y frases hechas. Y puedo entender perfectamente que si hacen una peli nueva de este tipo de videojuego necesitan meterle mas diálogos.
#20 Soy acérrimo fan de la saga pero no comparto esas actitudes de talibán. Prefiero esperar a ver que hacen y si luego tengo que matar a la película la mataré.
#20"No controlo tanto del Zelda pero soy un viciao de los Mortal Kombat"
Eso es como decir no controlo el arroz caldoso con bogabante, pero me encantan las patatas fritas.
Pero como vamos a comparar Zelda con Mortal Combat ? Que es lo siguiente, compararlo con el Tetris?
#20 Añado algo, en parte comprendo que la gente no quiera que se "maltrate" una obra, pero en el fondo da igual, si no funciona se ignora y ya está, como si no existiera. Eso sí, a menos que hagan algo muy bueno y haga ruido por ello, no creo que la vea, casi todas las películas basadas en juegos son una decepción.
#5#2 Lógicamente, el protagonista va a hablar. Y no podría ser de otra forma. Miyamoto ya lo explicó: Link no es mudo y si las únicas líneas de diálogo que tiene en los videojuegos son las respuestas a los NPC se debe a que se quiere dar la impresión de que el jugador es el protagonista. Pero una película no es un videojuego.
#12 Es tan sencillo como meter a las Gerudo: mujeres fuertes, independientes y negras del desierto profundo. Creo que con eso ya haces un combo breaker.
#12 en el juego hay varios gays, mujeres trabajadoras e independientes, heroínas, razas de todos los colores y formas... No hay juego más diverso que Zelda.
#6 Si rascas un poco en Hollywood no hay tantas productoras. Sony Pictures y Columbia Pictures (son la misma) no tienen muchos vínculos con la rama de videojuegos, pero seguramente les hayan ofrecido mejores condiciones o al menos no aceptar condiciones absurdas como que el director tiene que ser Tim Burton y Link Johny Deep.
#2 tiene que ser interesante cómo le dan forma, en lo que es ya una peli, al guion de unos rol como zelda, pero tb puede ser un homenaje a ese juego con el que nos hemos tirado horas, depende cómo sea igual es interesante planificar un cine con mi hija, jeje..
#32"Que tu personaje no hable rompe toda la inmersión"
Es totalmente lo opuesto.
Que tu personaje no hable, ayuda a que tu te coloques en su piel, ya que mejora la immerision.
Esto lo conto hasta el mismo Miyamoto
#47 A mi me causa lo opuesto. No hace para nada que me ponga en su piel. Es más, en muchos casos incluso no tiene sentido, por ejemplo en Astral Chain. Donde tu protagonista molaría mucho más si no fuera silencioso. Lo mismo me pasa con Link.
E incluso, en juegos como Baldur's Gate III también molaría, pero entiendo que allí es un poquillo más complejo, no estaría mal. A mi me molan los juegos de Bioware como Mass Effect porque el protagonista tiene su propia voz.
Tú estás interpretando un personaje, no te estás interpretando a ti mismo. Por lo tanto ese personaje tiene su propia voz, no la tuya.
#48 "A mi me molan los juegos de Bioware como Mass Effect porque el protagonista tiene su propia voz."
Y a mi me molan las patatas fritas.
En la saga de Zelda, Link nunca ha hablado.
Y como le hagan hablar van a romper esa magia.
#50 ¿Y? Joder, que nunca lo haya hecho, no significa que eso no pueda cambiar. Teniendo en cuenta que Zelda tiene más años que matusalén. Pues es normal que al principio no hablara.
#47 Si se usa bien, tampoco rompe la inmersión. Por ejemplo, en la saga Dishonored el personaje principal (Corvo), es mudo en la primera parte pero habla en la secuela. Y el hecho de que oigas su voz y que tenga no sólo diálogos con otros personajes, sino también hable consigo mismo y exprese su opinión sobre lo que está pasando (la cual cambia según cómo estás jugando y qué decisiones has tomado), permite que te puedas identificar mucho más con él y sea (o sientas que es) algo más que una marioneta a la que diriges.
#62 Exacto. A mi me gusta mucho más que el personaje hable. Me hace identificarme más con él.
Es que a veces, acabo dejando el juego porque me incomoda mucho que mi personaje sea incapaz de hablar. Por eso, nunca he jugado a juegos que sé que me gustarían como "Astral Chain". Y en ese juego sí que no tiene sentido, porque eliges a uno de los 2 hermanos. Y el que elijas se vuelve silencioso. Es que no tiene lógica alguna.
Lo que más me sorprende y alegra a la vez de la noticia es descubrir que elotrolado sigue en pie. Hace lustros que no entraba. Lo del live action era de esperar...
Creo que ya había una versión humana de esto:
“Zerda: The Mamadine of Time”
Me pregunto cual de las adaptaciones reales va a ser mas bizarra…
Al menos en la version X se mantienen fiel a la original: muchos “yeahh” y “uffs”
El problema de esta película es que Link no debería decir una sola palabra. SI habla, ya será decepcionante, pero si no lo hace será como el Conan de Chuache, 'que no hable mucho que la cagamos'.
ya me imagino el dialogo, un tipo con una mascara roja portando una espada aparecera por el pueblo de link y le dira "Tengo una mision para ti, zelda", a lo que link respondera "vete a tomar por culo, spiderman".
Hale, ya me voy
Tengo 0 confianza en que vaya a ser una película que contente a los fans, lo único bueno es que no pueden cargarse la historia, porque ya es una mierda incoherente de cuidado.
Aunque bueno, con que sea mejor que esta camiseta …
Me da miedo porque el director anunciado no es muy conocido por hacer cosas brillantes. Una asociación con Estudio Ghibli para realizar esto sí me tendria más expectante, y mucho mas acertado por cuestión de colores. Que se asocien con gente de Marvel me deja con el culo torcido, y que lo dirija el del Corredor del Laberinto aun más.
No soy superfan de la saga, pero he jugado y completado 4 zeldas en mi vida porque son muy buenos juegos, es una saga que apasiona a mucha gente y hacer algo que contente a todos en acción real va a ser muy complicado.
Si lo logran, será doble logro por eso. Pero despierta mi escepticismo.
Comentarios
Como Link diga una sola palabra le casco un 0 a la peli en cualquier valoración que se me ponga delante.
#5 para mí tiene derecho a soltar un ' excuseme me princes'. Así como al final antes o incluso después de los créditos.
Mientras, yiaaas, yaahs, huuhs todos los que quiera
#5 te entiendo, pero osea... pikachu tampoco era popular por su habilidad con el verbo.
Mi principal preocupación es que con las de pokemon y mario pudieron utilizar el humor, con la de zelda no lo veo.
#5 #7 #2 Nada más han anunciado la producción y ya tenemos a los fieles del contenido original pidiendo que se mantenga el número de raíces del pelo de Link...
A ver, en una adaptación cinematográfica, tanto si es de acción real como si es tipo Ghibli o cualquier otra cosa, necesitas que el personaje principal hable. Hace falta que transmita cosas que en el videojuego no se exigen, porque en el videojuego lo controlas tú y formas parte de él, en el cine no.
No controlo tanto del Zelda pero soy un viciao de los Mortal Kombat donde los personajes no dicen más que palabras sueltas y frases hechas. Y puedo entender perfectamente que si hacen una peli nueva de este tipo de videojuego necesitan meterle mas diálogos.
#20 Soy acérrimo fan de la saga pero no comparto esas actitudes de talibán. Prefiero esperar a ver que hacen y si luego tengo que matar a la película la mataré.
#22 si, tu avatar de alguna pista…
#20 "No controlo tanto del Zelda pero soy un viciao de los Mortal Kombat"
Eso es como decir no controlo el arroz caldoso con bogabante, pero me encantan las patatas fritas.
Pero como vamos a comparar Zelda con Mortal Combat ? Que es lo siguiente, compararlo con el Tetris?
#20 Añado algo, en parte comprendo que la gente no quiera que se "maltrate" una obra, pero en el fondo da igual, si no funciona se ignora y ya está, como si no existiera. Eso sí, a menos que hagan algo muy bueno y haga ruido por ello, no creo que la vea, casi todas las películas basadas en juegos son una decepción.
#20 A mí me preocupa más el currículum del productor y director.
#5 #2 Lógicamente, el protagonista va a hablar. Y no podría ser de otra forma. Miyamoto ya lo explicó: Link no es mudo y si las únicas líneas de diálogo que tiene en los videojuegos son las respuestas a los NPC se debe a que se quiere dar la impresión de que el jugador es el protagonista. Pero una película no es un videojuego.
#5 Date con un canto en los dientes si no es una mujer trans negra size+
Nadie va a comentar nada respecto a que Nintendo haya confiado a Sony la adaptación de su saga más respetada?
#6 Exacto. It's Linkin' time...
#6 https://www.anmosugoi.com/de-interes/japon-reacciona-a-la-exigencia-de-los-occidentales-de-tener-diversidad-en-the-legend-of-zelda/
A ver qué exigencias de diversidad encuentran a la hora de adaptarla.
#12 Es tan sencillo como meter a las Gerudo: mujeres fuertes, independientes y negras del desierto profundo. Creo que con eso ya haces un combo breaker.
#16 la cosa es que las geruro no son negras, son árabes
#16 Negras no, gitanas. Las gerudo están basadas en la etnia gitana. Sus rasgos y su escudo en las primeras versiones de OoT lo demuestran.
#16 orchid!
#12 si se hace en japon a esa gente le da igual esas mierdas
#12 en serio ya estamos con esas? Qué cansinez.
#46 No, no estamos, es un post antiguo de 2021 que obviamente no va sobre la película recién anunciada. Simplemente es un
#12 en el juego hay varios gays, mujeres trabajadoras e independientes, heroínas, razas de todos los colores y formas... No hay juego más diverso que Zelda.
#6 El poder económico sólo busca la máxima rentabilidad, los amigos/enemigos son circunstanciales.
#6 si, que la van a cagar
#6 no le confiaron el cd/dvd y sony arrasó con la playstation...
#6 Si rascas un poco en Hollywood no hay tantas productoras. Sony Pictures y Columbia Pictures (son la misma) no tienen muchos vínculos con la rama de videojuegos, pero seguramente les hayan ofrecido mejores condiciones o al menos no aceptar condiciones absurdas como que el director tiene que ser Tim Burton y Link Johny Deep.
#54 Sony es japonesa, no hay que darle tantas vueltas.
Ufff…
#1 Exacto uf.....
Si me dijeras que iban a hacer algo asi...
Pero una pelicula de accion real?
Ademas le pondran voz a Link? Romperan decadas de magia con semejante aberracion?
Estamos locos o que Nintendo!
No si al final van a hacer bueno al ...
#2 tiene que ser interesante cómo le dan forma, en lo que es ya una peli, al guion de unos rol como zelda, pero tb puede ser un homenaje a ese juego con el que nos hemos tirado horas, depende cómo sea igual es interesante planificar un cine con mi hija, jeje..
#3 tienes un ejemplo en la sirenita...
#2 Me da que será más parecida a esta.
#2 Pues no estaría de más que Link tuviera voz.
Que tu personaje no hable rompe toda la inmersión. O todos silenciosos o ninguno.
PS: Los que decís que Link sea silencioso, ¿qué opinión tenéis de la peli nueva de Mario? Porque él en los juegos también es silencioso.
#32 Que tu personaje no hable rompe toda la inmersión. O todos silenciosos o ninguno.
Totalmente de acuerdo.
#32 "Que tu personaje no hable rompe toda la inmersión"
Es totalmente lo opuesto.
Que tu personaje no hable, ayuda a que tu te coloques en su piel, ya que mejora la immerision.
Esto lo conto hasta el mismo Miyamoto
#47 A mi me causa lo opuesto. No hace para nada que me ponga en su piel. Es más, en muchos casos incluso no tiene sentido, por ejemplo en Astral Chain. Donde tu protagonista molaría mucho más si no fuera silencioso. Lo mismo me pasa con Link.
E incluso, en juegos como Baldur's Gate III también molaría, pero entiendo que allí es un poquillo más complejo, no estaría mal. A mi me molan los juegos de Bioware como Mass Effect porque el protagonista tiene su propia voz.
Tú estás interpretando un personaje, no te estás interpretando a ti mismo. Por lo tanto ese personaje tiene su propia voz, no la tuya.
#48 "A mi me molan los juegos de Bioware como Mass Effect porque el protagonista tiene su propia voz."
Y a mi me molan las patatas fritas.
En la saga de Zelda, Link nunca ha hablado.
Y como le hagan hablar van a romper esa magia.
#50 ¿Y? Joder, que nunca lo haya hecho, no significa que eso no pueda cambiar. Teniendo en cuenta que Zelda tiene más años que matusalén. Pues es normal que al principio no hablara.
#47 Si se usa bien, tampoco rompe la inmersión. Por ejemplo, en la saga Dishonored el personaje principal (Corvo), es mudo en la primera parte pero habla en la secuela. Y el hecho de que oigas su voz y que tenga no sólo diálogos con otros personajes, sino también hable consigo mismo y exprese su opinión sobre lo que está pasando (la cual cambia según cómo estás jugando y qué decisiones has tomado), permite que te puedas identificar mucho más con él y sea (o sientas que es) algo más que una marioneta a la que diriges.
#62 Exacto. A mi me gusta mucho más que el personaje hable. Me hace identificarme más con él.
Es que a veces, acabo dejando el juego porque me incomoda mucho que mi personaje sea incapaz de hablar. Por eso, nunca he jugado a juegos que sé que me gustarían como "Astral Chain". Y en ese juego sí que no tiene sentido, porque eliges a uno de los 2 hermanos. Y el que elijas se vuelve silencioso. Es que no tiene lógica alguna.
#2 Se puede quedar callado toda la peli y hacer un papelón. Como Nicolas Cage en Willy in Wonderlands
#2 Es que ya es hora que pongan voz a Link. Los nuevos zeldas cogean muchísimo en esto. Ya canta mucho.
#2 link tendrá voz en el siguiente juego, ese es el motivo
Lo que más me sorprende y alegra a la vez de la noticia es descubrir que elotrolado sigue en pie. Hace lustros que no entraba. Lo del live action era de esperar...
#52 eso díselo a quien ha hecho la camiseta, no a mi
Creo que ya había una versión humana de esto:
“Zerda: The Mamadine of Time”
Me pregunto cual de las adaptaciones reales va a ser mas bizarra…
Al menos en la version X se mantienen fiel a la original: muchos “yeahh” y “uffs”
Que saquen el puto Twilight princes y wind waker para la switch y se dejen de polladas.
ME MUERO!!! Menudo notición, mirad mi avatar. Pero a la vez, qué miedo. Pero bueno, en Nintendo confiamos.
Y DragonForce parte de la banda sonora?
#34 Espero que hayan madurado y no se les pase por la cabeza.
El problema de esta película es que Link no debería decir una sola palabra. SI habla, ya será decepcionante, pero si no lo hace será como el Conan de Chuache, 'que no hable mucho que la cagamos'.
Lo mismo sony piensa que poner voz a link sera el fin de la saga zelda y esta haciendo el troll
Va a ser raro, la verdad, si link se pone a hablar, pero veremos.
Próximamente en sus pantallas
cinta estará dirigida por Wes Ball (El corredor del laberinto....
Ahahahahahaha jajajajajajajaja ahahahahahaha
Con esos estándares de calidad que le han puesto al producto nada malo puede salir
ya me imagino el dialogo, un tipo con una mascara roja portando una espada aparecera por el pueblo de link y le dira "Tengo una mision para ti, zelda", a lo que link respondera "vete a tomar por culo, spiderman".
Hale, ya me voy
Tengo 0 confianza en que vaya a ser una película que contente a los fans, lo único bueno es que no pueden cargarse la historia, porque ya es una mierda incoherente de cuidado.
Aunque bueno, con que sea mejor que esta camiseta …
#19 Link would be a man
#19 Zelda es una chica. Link es el chico.
Sony? Pues como sea igual que las películas del erizo vamos apañados.
Se lo acabo de contar a mi hijo, esta flipando. Estuvo bien la peli de Mario. Imagino que aun queda mucho antes de poder verla, mas de un año.
De animación te la puedo llegar a comprar pero ya sabemos como terminan estos "Live action", tenemos de ejemplos Dragon Ball, Death note...
Por ejemplo la de Mario fue todo un éxito.
#56 Y el de One Piece también está muy bien hecho. Han respetado a los personajes e historias originales e incluso sus manierismos.
Depende de como se haga puede salir bien.
La última de Super Mario no estuvo mal, pero Nintendo y la acción real no es una mezcla que haya funcionado bien antes.
https://en.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Bros._(film)
Me da miedo porque el director anunciado no es muy conocido por hacer cosas brillantes. Una asociación con Estudio Ghibli para realizar esto sí me tendria más expectante, y mucho mas acertado por cuestión de colores. Que se asocien con gente de Marvel me deja con el culo torcido, y que lo dirija el del Corredor del Laberinto aun más.
No soy superfan de la saga, pero he jugado y completado 4 zeldas en mi vida porque son muy buenos juegos, es una saga que apasiona a mucha gente y hacer algo que contente a todos en acción real va a ser muy complicado.
Si lo logran, será doble logro por eso. Pero despierta mi escepticismo.
Uff...... Y que voz tendrá link?
Me asusta mucho leer por ahí la palabra Marvel Studios.
¿Sony haciendo una pelicula de la licencia NINTENDO? ¿En acción real? ¿Os acordáis de Dragones y Mazmorras, la del 2000?
Miedo me da...