Hace 10 años | Por meneanteBlanco a eldiario.es
Publicado hace 10 años por meneanteBlanco a eldiario.es

Es indiscutible que el fútbol ha supuesto para miles (o millones de personas) una actividad positiva e ilusionanteSin embargo, creo que podría ser interesante una humilde reflexión sobre lo que filosófica, política y éticamente está significando el fútbol

Comentarios

D

Voto negativo xk confundes fútbol con FIFA y federaciones. El fútbol aunque no os lo parezca es un deporte al igual que el baloncesto, tenis o rugby... si lo utilizan para despistar al pueblo la culpa no es del fútbol ni de los futboleros si no de los que se lucran a toda costa de el.

A mi me encanta el fútbol y es una de mis principales aficiones y no por ello soy un descerebrado que no se preocupa de la política y que solo sigue al Real club Madrilona.

meneanteBlanco

#5 No lo he escrito yo, pero si lees el artículo verás que el autor no confunde en absoluto el deporte con todo lo que significa hoy la palabra fútbol. Estoy seguro que de todos los negativos sólo los que habéis comentado le habéis echado un ojo al artículo, cosa que os agradezco.

D

#6 Hablo en 2º persona como una manera de hablar. Entiendo k a algunos no les gusta el fútbol y yo mismo soy el primero que dice que lo utilizan como una droga. Pero la culpa no es del deporte si no de sus dirigentes.
Si millones de personas lo siguen en todo el mundo es normal(que no lógico) que se convierta en el mayor negocio del mundo y mueva un dinero escandaloso.
Principalmente vote negativo x la ultima parte del articulo "Esto además con una parafernalia nacionalista donde los partidos son “contiendas” y los jugadores “héroes” dispuestos a defender el “orgullo” nacional." Las competiciones por países las hay en mas ámbitos que el fútbol Esto pasa desde que el fútbol era tan solo un recién nacido. . O acaso no existen las olimpiadas? o eurovision o cualquier competición a nivel internacional.

Por ultimo lo que dicen de que el fútbol enfrenta a aficionados, si, lo hace con algunos descerebrados. Pero te pongo mi ejemplo, soy Deportivista y durante los partidos contra el Celta odio a cualquier vigués nacido y por nacer pero cuando acaba el partido la rivalidad se convierte en hermanamiento. Es mas anteayer fui a un concierto de gatillazo y fui con mi camiseta del depor y lo mejor de ese concierto fue vivirlo con un celtista que conocí allí y tomarme unas cervezas(Estrella Galicia, como no) con el.

Odio eterno al fútbol moderno.

D

!er furbo! gran deporte, pero pésima afición para las masas... pero bueno, si no fuera el futbol seria el basket, el beisbol o las canicas. La gente necesita creer que pertenece a una tribu para competir con otras tribus, true story.
Me quito el sombrero ante los que aman el futbol y no son de ningun equipo.

ClaudioVosco

"Cualquier persona que haya pasado por la experiencia de decir “no me gusta el fútbol” sabe la amplia gama de respuestas que puede recibir de su interlocutor; puede ir desde el asombro hasta la incredulidad, desde la indignación hasta la burla pero, en todo caso, siempre es una respuesta negativa y te deja con la desagradable sensación de que eres un extraterrestre que no puede compartir las emociones e ilusiones más básicas y humanas de la sociedad."

Buaaaaaambulancia de libro. Pues no habre yo dicho y escuchado veces esa frase y el interlocutor simplemente se ha encogido de hombros como respuesta.

sangaroth

1.- Las cifras millonarias permite algo de movilidad interclase hoy en día casi extinta, aunque puede ofender según que cifras el problema es intrínseco del sistema y en el fútbol una pequeña (relativamente) manifestación.
2.- Opio para el pueblo; comparto que la energía y tiempo dedicados serian mucho mas beneficiosos para la sociedad/individuo canalizados en activismo político, de hecho es muy necesario. ¿Pero alguien tiene cojones de negar algo de diversión/alienación voluntaria a una persona? renunciar a la también necesaria y saludable alienación no lo veo sano. El tiempo es demasiado finito y la salud mental también.
3.- Nacionalismo, cuestionable, tanto puede ser la bandera de un país/región/ciudad como un trapo de cualquier color, la confrontación/identificación/fanatismo sigue funcionando igual de igual modo.

AmenhotepIV

#0 Yo cambiaría el titular. Por ejemplo, "El significado político y ético del futbol"

AmenhotepIV

#4 Quizá te habrían puesto menos negativos pues podrían tener menos 'razones' quienes los han puesto, pero me parece bien tu postura. La idea era ayudar a que llegara a portada o tuviera un recorrido de mayor tiempo visible.

c

yo creo que hay gente que ha votado sin leer el artículo

D

A mi tampoco pero no me ves reclamando 5 minutos de fama por ello

D

No me gusta el fútbol

¿ Y a mi qué cojones me importa ?