Hace 9 años | Por nanobot a vice.com
Publicado hace 9 años por nanobot a vice.com

La gente está pagando cientos e incluso miles de euros por uno de los "objetos de colección" más macabros de todos los tiempos. Hasta el momento, la puja más alta por el número de los supervivientes de Charlie Hebdo se situaba en los 130.000 euros. Sí, seguramente se trate de una puja falsa, pero existen decenas más que sobrepasan los 2.500 euros. Los vendedores, puede afirmarse, tratan lisa y llanamente de aprovecharse de una tragedia. Sin duda, la mayoría de quienes se hicieron ayer con un ejemplar de Charlie Hebdo en los quioscos.

Comentarios

Han publicado tres millones de ejemplares y dicen que van a imprimir más. ¿Quién es el tonto que paga esos precios?

Nitros

Los vendedores, puede afirmarse, tratan lisa y llanamente de aprovecharse de una tragedia.

Claro claro, y imprimir millones de copias de una revista que, por norma general, no compran más que unos pocos miles no es aprovecharse de una tragedia.

Si ellos (la revista) pueden hacer dinero a raiz de un atentado, yo también.

#1 La mayoría son pujas falsas, pero la revista no va a llegar a todos los rincones del mundo y hay gente que la quiere. Algunos solo intentamos suplir esa demanda a precio de mercado.

Lo mejor de esta inversión es que el riesgo de no recuperarla es minúsculo y, aun perdiendo la inversión, solo habría perdido unos euros.

sorrillo

#1 Han publicado tres millones de ejemplares y dicen que van a imprimir más. ¿Quién es el tonto que paga esos precios?

¿Cuántos más? ¿Suficientes como para que todo el que quiera, en cualquier parte del mundo, pueda comprarlo en el quiosco al precio de venta recomendado?

Si la respuesta es no entonces es lógico que se paguen cantidades superiores al precio de venta recomendado. Y es que si se prevee que va a haber escasez de ejemplares y es un artículo codiciado su precio sube. El cuanto sube lo deciden el vendedor y el comprador.

ChukNorris

#5 Pero es que no se sabe cuantas copias van a sacar, porque probablemente saquen más tiradas si se vende bien.

Además, para coleccionistas los números interesantes son el de la edición anterior al atentado, el número uno de esa revista, o el numero de las caricaturas.

Esta tirada la puede tener cualquiera.

G

#1 Pues viviendo en españa deberias saber que tontos con dinero hay a patadas.

D

No lo compraba antes del antentado, ahora tampoco.

Basileos

"Un pueblo con dinero es como una mula con un yoyo, nadie sabe de donde lo ha sacado y que me aspen si sabe utilizarlo" Lyle Lanley "Marge vs Monorrail"

En este caso sería "un tonto con dinero es como una mula con un yoyo", nadie sabe de donde ha sacado el dinero pero que lo utiliza en comprar gilipolleces y cosas inútiles.