Publicado hace 9 meses por Hombre_de_Estado a eldiariony.com

Novak Djokovic ya poseía casi todos los récords del tenis masculino. Con la victoria de anoche en el US Open, logra igualar también la marca de 24 títulos de Grand Slam, a la que sólo había llegado Margaret Court. Pese a sus 36 años, la condición física de Djokovic es impecable, y no sería extraño que pronto superase a la australiana como el único con 25 “grandes”. En un partido muy táctico de largos intercambios desde el fondo Novak subió el nivel respecto a lo mostrado hasta ahora en el torneo, y superó al ruso Medvedev por 6-3, 7-6(5) y 6-3.

Comentarios

H

#3 Eso pensaba...

UnDousTres

#9 Que buen grafico, con sus ejes, sus unidades...

P

#3 Fué una coña buena durante muchos años, pero ahora está con una de 28.

EdmundoDantes

#16 He estado buscando un poco en Google y parece ser que con esa no duró mucho, ahora se le relaciona con una de 25 (volviendo a lo esperado)

IkkiFenix

#16 #17 Debe de ser un tipo listo. No lo digo porque este con mujeres jóvenes, sino porque no se casa. Sobretodo viendo como acabó Johnny Deep.

H

Ví esta joya de cometario en Reddit lol: This is the last time Leo DiCaprio could cheer for Djokovic, unfortunately. # 24

H

#1 Porque pasa de 23?
No lo pillo

K

¿¿? Qué iguala qué de quién ???

Dos deportes distintos con reglas de participantes y de puntuación distintas.

No, no iguala nada. Ha ganado 24 Gran Slams punto.

A

#7 no abras la caja de pandora. Tienes razón.

#7 A día de hoy, es subversivo decir la verdad.

J

Grande Nole. El más grande y parece ser que más grande aún será. Y bastante afortunado con las lesiones, así que al menos el año que viene seguirá jugando.

Creo que después de toda esta exhibición del Big Three (Four con Murray), que ha sido apoteósico, el tenis masculino pasará por una etapa dura... O bien Alcaraz se los come a todos durante muchos años (muy dudoso) o va a costar décadas encontrar bestias como Nole, Federer y Nadal.

G

#5 Alcaraz, aunque muy difícil, tiene tiempo por delante para al menos acercarse/igualar a esos 3.
Pero sí, hay que ser mínimo muy afortunado con las lesiones para mantener durante tanto tiempo ese nivel.

Lo que está consiguiendo Djokovic, sin duda va a perdurar durante décadas.

Esta victoria de hoy da hasta más valor (si cabe) a la victoria en Wimbledon de Alcaraz sobre Djokovic.

Malinke

#6 home, si Medvedev se merienda a Alcaraz, y Djokovic a Medvedev, también puede ser que Djokovic tuviera un mal día en Wimbledon.

G

#11 Djokovic no tuvo tan mal día en esa final.

De hecho ganó dos sets a Alcaraz, con tintes de remontada épica (imagen)

Casi viendo ese resultado, pinta más bien que fue Alcaraz el que tuvo "mal día" contra Medvedev en las semifinales de US Open

Malinke

#12 no veo tenis hace años. Simplemente hice el comentario por como la gente arrima el ascua a su sardina.
Eso vale para cuando alguien muy alejado en el ranking gana a otro mejor posicionado, pero en encuentros entre similares y no habiendo disputado muchos partidos entre ellos, es muy aventurado decir que tuvo mal día cuando pierde el que quiero que gane.
Yo podía decir que ayer Medvedev tuvo un mal día, pues en sus enfrentamientos no hay un claro vencedor. Yo quería que ganara Djokovic.

G

#14 Djokovic tiene la capacidad de convertir un mal día en el mejor de los días.

Simplemente como ejemplo. Ante Laslo Djere tuvo que recurrir a "tácticas" un poco más psicológicas para remontar algo que veía como perdido.



Observando el resultado de ese partido, sin duda la experiencia y la capacidad de Djokovic de luchar mentalmente durante los partidos, es algo que jugadores como Alcaraz e incluso el mismo Medvedev, probablemente no sean (aún) capaces de realizar, precisamente por su juventud.

Nadal no se ajusta(ba) en cada saque los calzoncillos y se tocaba la cara por que le "picaba"

(bueno, a veces seguramente sí sería por picores... )

Malinke

#15 y Nadal botaba la pelota pasándose de tiempo, creo que después pusieron contadores.
Un jugador excepcional en el tiempo tiene que tener mucho valores. Un jugador con mucha clase pero indisciplinado y sin todos los valores para ser excepcional, que a lo mejor no consigue nada, un día bueno puede ganar a cualquiera por bueno que sea, sin que el cualquiera bueno tenga un día pésimo. Ese día ejecutó su buen tenis e igual es mejor que el de el excepcional.