Hace 10 años | Por malditascully a lacommuna.com
Publicado hace 10 años por malditascully a lacommuna.com

Tengo hijos pequeños, de esos denominados “nativos digitales”, el otro día a uno de ellos le contaba que cuando era niño si quería ver una película varias veces, tenía que buscar un cine de sesión continua o esperar unos 10 años a que la pusiesen por la tele. Me miró extrañado y me dijo… Pero tú papá, ¿ a qué era perteneces? Que te parece niñ@, si echamos la vista atrás y te cuento una serie de palabras, términos, conceptos y costumbres que se han transformado con la aparición de internet.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

¿A la de la arroba mal entendida?

D

1. Antes de internet niñ@, los únicos ratones que conocíamos eran...

Ya había ratones antes de internet, el ratón se inventó en los años 60.


4. Antes de internet niñ@, la red era lo que usaban los pescadores.

Antes de internet ya existía Arpanet.

7. Antes de internet niñ@, la memoria era algo que tenias o perdías y la única solución para recuperarla era comer rabillos de pasas o muchas nueces. Ahora es RAM.


La memoria humana sigue funcionando con rabillos de pasas y nueces.

8. Antes de internet niñ@, los únicos piratas eran John Silver el Largo y Errol Flynn. Iban en galeón y les encantaba el ron.

Ahora también esos son los únicos piratas. Compartir no es piratería, aunque nos quieran vender la idea que compartir es ser pirata.

Antes de internet había una tecnología detrás que hizo posible internet y de no ser por esa tecnología ahora internet no existiría. Los niños que nacen en la era de nativos digitales no conocen mucho lo que había detrás, pero los viejos que están en la era digital sí que conocen bien lo que había detrás de internet y es por eso que lo auténticos hackers están calvos o tienen canas.

anor

"9. Antes de internet niñ@, nuestra opinión sólo llegaba a nuestros amigos y familiares, si eras cotilla un poco más lejos
Ahora llega a quien nosotros queramos"
¡ Eso nos gustaria a algunos, que llegara a quien nosotros quisieramos ! La realidad es que es como lanzar al mar un mensaje en una botella, nunca sabes a quien va a llegar, ni siquiera sabes si entenderan tu mensaje, lo mas probable es que no lo entiendan.