Hace 1 año | Por oghaio a elespanol.com
Publicado hace 1 año por oghaio a elespanol.com

Un padre de familia ha mostrado su indignación en redes sociales por una norma del local que especifica: "Los niños menores de 12 años tienen que permanecer en la mesa acompañados de sus padres en todo momento, si no es así, deberías replantearte la reserva"

Comentarios

Veelicus

#1 Es que yo creo que seria mejor no poner restricciones a quien puede entrar o no, que incluso es ilegal, sino poner tarifas en funcion de ruidos o molestias, que no se si es legal, pero pondria algo asi:
Grito: 50 euros
Carrera: 50 euros
etc.

Y que luego sea el hostelero quien cobre o no esas tarifas en funcion de si los crios son unos malcriados o no, porque pienso que todos entendemos que un momento dado un crio se porte puntualmente mal pero lo que no se aguanta son los crios asilvestrados a quienes sus padres no dicen nada, en ese caso, se les cobra por las molestias y ya ves que poca gracias les va a hacer, y si dicen que no pagan, se llama a la policia y listo.
No se si esto se puede cobrar asi o no, pero creo que seria realmente la solucion, si tu hijo esta educado podras ir a cualquier parte con el, sino, no querras salir de casa

elamperio

#4 Tendría su gracia ver al padre y el hostelero sobre si el niño ha dado 6 gritos o ha dado 7. Que el número cinco lo puede entender, pero el séptimo no era un grito, diría el padre, era un bostezo. Y sobre el tercero… ha sido porque había una avispa.

Veelicus

#9 da igual, si ha gritado ha gritado, y el hostelero le podra cobrar si quiere.
A lo que voy es que si te ponen eso en la entrada y sabes que tus hijos son unos maleducados no te vas a arriesgar a entrar.
Mi idea es hacerlo mas disuasorio que otra cosa.

MAVERISCH

#4 Hombre, creo que el local tiene derecho de admisión.

Veelicus

#14 El derecho de admision no ampara evitar la entrada de menores, es ilegal.

K

#14 crees que el derecho de admisión es lo que el dueño quiera y no, amigo. Tiene que cumplir la ley y eso que propone es ilegal

MAVERISCH

#34 Acabo de leerlo. No prohiben ir a nadie, ok. Solo dicen que los niños deben estar en la mesa.
Lo cierto es que creo queblos adultos también debemos estar en la mesa cuando vamos a un restaurante, creo que si dedico una hora a correr entre mesas me llamarán la atención.

D

#1 #2 #3 No sé en qué clase de pocilgas humanas viven ustedes, pero yo voy con mis hijos y con otras parejas con hijos a comer y no recuerdo que sea habitual ni normal que suceda lo que ustedes dicen.

Lo que deberían hacer, a mi humilde entender, es de meterles a ustedes excelencias un palo con un motor eléctrico que gire una rueda de felpa por el horto, para que puedan disfrutar de la comida en otra realidad paralela, sin niños ni nada que les pueda distraer del palo que les iban a introducir por el ojo que no puede ver.

denegator_

#5 Estoy contigo, ¿está gente es que nunca han sido niños? A más de uno que protesta seguro que le da igual el ladrido de un perro atado a la pata de una mesa en la terraza de un bar.

El_empecinado

#10 ¿Qué pasa, que me tiene que gustar lo que a ti te dé la gana? Si no me gustan los niños pues no me gustan, y punto. Y sí, he sido niño: y sí, he hecho estupideces propias de niños; y sí, he molestado como molestan los niños. ¿Y por eso me tiene que parecer bien? Cuando tenía dos años me cagaba en los calzoncillos. ¿Significa eso que tiene que gustarme el olor a mierda de un niño cagado?

Y por cierto, no sólo me molestan los ladridos de los perros atados a la silla, también me molestan los ladridos de los perros de los vecinos en la escalera. ¿Y qué? Si puedo elegir entre un restaurante sin niños y sin perros lo elegiré antes que uno con ellos.

denegator_

#11 No he dicho que te tengan que gustar, simplemente digo que hoy en día se tiene muy poca paciencia con los niños. Espero que si eres padre trates a tu hijo (por su bien) con un poco más de comprensión que como lo haces con tu sobrino. Y si no lo eres espero que cuando seas anciano te traten con el máximo respeto. Por lo demás, te deseo que disfrutes de tu vida. Un saludo.

D

#13 y Tampoco les permitamos volar a las familias con niños, así no molestan.

Ustedes no viven en la realidad, me disculpan y lamento si esto me supone alguna sanción de la administración, pero ustedes son un par de mensos como la copa de un pino.

Pacman

#15 me alegro si has tenido buena educación y se la transmites a tus hijos, lamentablemente hay gente que no lo hace y que no son cívicos, por lo que prefiero evitarlos. No es ser menso (he visto el chavo del 8, gran fan), es evitar disgustos

t

#15 Haberlo dicho antes, el mejor argumento es un insulto. Ahora veo que tienes toda la razón.

RojoRiojano

#15 Déjalo ya que te la estás cogiendo con papel de fumar.
Es totalmente razonable que el dueño del local exija que los niños por debajo de cierta edad permanezcan en todo momento bajo la atención de sus padres para que no molesten al resto de comensales. Punto.

Pacman

#5 yo he dejado de ir a sitios por repetirse eso mismo de los niños. Avisar a los padres y poco menos que se rieran en mi cara, pues no vuelvo, me voy a otro sitio.

i

#5 es usted bastante desagradable y puede ir a comer a MacDonalds o burguer King siempre que lo desee. Ese tipo de locales que están diseñados para que los niños puedan hacer el cafre.
El resto de personas que queremos disfrutar de una velada no tenemos porque aguantar a nadie que nos moleste.
Tengo nietos, bastante educados y no les llevo a cenar a ningún local donde las personas adultas pagan por estar tranquilos y relajados.

LostWords

#5 Creo que te has pasado tres pueblos. En primer lugar, lee la noticia. Tanto soltar insultos espero que sea por que no te has léido mas que el título de la misma.
La noticia no dice que impida que entres familias con niños. Eso lo deja claro en la segunda línea. Simplemente pide algo bastante razonable y es que los padres presten atención a sus hijos. Que estén con ellos a la mesa, como una familia y no correteando por el restaurante. Triste es que tengan que pedirlo pues es algo que tanto mis padres a mi como yo a mis hijas se lo aplico. ¿Quieren jugar? Cuando salgamos. En casa tampoco están corriendo arriba y abajo durante la comida, ni juegan con la comida. Saben comportarse.
Lo que está claro es que en ese restaurante van familias con los hijos asilvestrados y encima algunos van y se quejan. ¿Tengo yo que aguantar que los hijos de la mesa de al lado estén corriendo, tropezando con las mesas, gritando, ... simplemente por que sus padres pasan de prestarles atención y de educarles?
Si eso te molesta, es decir, si te molesta que te pidan que prestes atención a tus hijos y que entiendas que estáis compartiendo un lugar público donde además de vosotros están otras personas, entonces el problema no lo tiene el restaurante. Entonces deberías plantearte tus deberes como progenitor, no solo tus derechos.

Uda

#5. Orto es sin H, ofendidito de kk

ochoceros

#5 Pues no son casos tan aislados como pueda parecer. Unos padres conocidos viven pegados a la pantalla de sus móviles con una cría pequeña (6 años) a la que llamamos "la ingobernable". Cada vez que salen con la chiquilla hay un drama por la falta de atención, normas y respeto que le han inculcado a base de pasar de ella, y a nadie le gusta ese tipo de compañías en las que los demás deben de hacer de padres de hijos ajenos por dejadez de los propios padres.

En fin, en el pecado llevan la penitencia.

No son la mayoría de casos, pero desgraciadamente existen. Y ciertamente una sola personita puede revolucionar un comedor de más de 50 personas, ya sea por carreras y tropezones, tirar cosas, o simplemente por ponerse a gritar a todo volumen mientras los padres pasan de todo.

D

#5 Supongo que vivo en el mismo tipo de pocilga humana que tú. Eso de hablarme de usted mientras me insultas es bastante despreciable.

A ver, imbécil, que no te has enterado: si tus hijos no hacen el ganso en el restaurante, no deberías darte por aludido. Y si te das por aludido, es que vives en una pocilga humana. Que te jodan, tarado.

m

#5 ¿En tu país hacéis eso?

Mediorco

#1 Joer se nota que no tienes hijos.

Yo también era muy buen padre antes de tenerlos.

Pacman

#32 tengo y por eso no quiero aguantar a los de los demás lol

D

Oye, qué bien que lo ponga directamente en la web y bien clarito, antes de hacer la reserva, para que no haya confusiones.

Quien quiera pasarse una agradable sobremesa en el restaurante pasando de sus hijos, mientras estos hacen el ganso por entre las mesas de personas que no han reservado en una guardería, pues que se vaya a otro restaurante.

Además, es un restaurante pijo para pijos. Qué huevos tienen los pijos con dinero que se quejan de que no les dejen comportarse como barriobajeros.

Uda

Si están mal educados ( taaaan probable) es insufrible compartir restaurante con crios. M parece genial

D

#2 A veces es que son demasiado pequeños. Mi hijo no llega a los tres años y tengo que salir corriendo detrás suyo cada dos por tres.

Por eso yo, por ejemplo, agradezco los sitios dónde te sirven rápido: la paciencia de un niño de dos o tres años es breve. Tanto más lento es el servicio, más difícil de controlar.

Y yo, te aseguro que no lo dejo corretear por ahí. A veces lo sacamos fuera entre plato y plato para que corra. Y hemos reducido mucho muestras salidas a restaurantes. Pero, en fin, a veces, por lo que sea, vas a un restaurante, que también apetece de vez en cuando.

Mediorco

#2 Otro sin hijos. Cuando tengas uno de dos o de tres a ver si eres capaz de mantenerlo sentado 5 minutos lol lol

Yo era muy buen padre también hasta que tuve hijos.

Desde entonces juzgo mucho menos.

Uda

#33 soy otra. Y una cosa es tener hijos y otra no educarlos. Y no digo k sea tu caso. Ojo.

AbiRN

Si la gente fuera responsable esta cosas no pasarían. Es decir, si tienes hijos se supone que es porque entiendes y aceptas la responsabilidad que ello conlleva, que implica tener que educarles y aguantarles tú, no los demás. Una cosa es que los demás sean comprensivos y otra muy distinta poner la excusa de que son niños para desentenderte de tus obligaciones.

Es como todo: si te gusta la música alta, ponte cascos; si te gustan los perros, edúcales para que no molesten y recoge sus mierdas; si te gusta la velocidad vete a un circuito; si te gusta fumar, en tu casa... Quiero decir, alternativas siempre hay. Es civismo, simplemente. Es entender que la libertad de uno llega hasta donde llega la de los demás.

Ka0

No solo discriminan a los niños, también a los veganos.

El_empecinado

Si a veces me da por saco que venga mi sobrino de siete años, que no hace nada, sólo interrumpir la charla para contar sus cosas, imagínate tener que aguantar los de los demás corriendo y pegando voces. clap

b

Un padre se indigna porque su descendencia no puede hacer lo que le salga de las pelotas, abrase visto tal afrenta.

Pues si no te gusta esa norma, no vuelvas al lugar y punto pelota, ponerse a llorar porque tus churumbeles no son bien vistos en algunos locales, es de retrasados mentales.

No te gustan ciertas normas de algunos locales, pues no vas y punto. La libertad de uno, tiene el límite de llegar hasta la libertad de otro.

D

A todos los que no os gusta compartir la comida con niños os mando el mensaje de :

QUE LES DEN A USTEDES POR EL ORTO, CRETINOS.

Pacman

#21 quedaba mejor lo de menso, no se me altere usted, compadre.