Hace 6 años | Por --508782-- a swissinfo.ch
Publicado hace 6 años por --508782-- a swissinfo.ch

Un suizo envió una carta a una compañía regional de trenes para confesar que viajó varias veces sin pagar el boleto… ¡hace medio siglo! En la misiva pide a la empresa que le envíe la factura para poder estar bien con su consciencia.

Comentarios

D

Yo pido al ejercito que me envíe la factura de las cigalas que me comí. Nunca havía en la paella...

Por no hablar de la birra y el combustible gratis, claro

El_Cucaracho

#1 A ver si acabas en el cuartelillo.

D

La consciencia es el estado fisiológico de vigilia; la capacidad en acto de reconocerse. Constatarse propiamente ante el entorno. Adjetivo: (in)consciente.

La conciencia es una aptitud o facultad para discernir que se manifiesta en estado consciente, por tanto, atribuye este mismo carácter a su acepción, pero con significado ético o moral (p. ej. la distinción entre el bien y el mal, la comprensión de la virtud, el entendimiento, etc). Hay múltiples expresiones con la palabra conciencia que no son válidas para consciencia: una mala acción puede suponer un cargo de conciencia, mientras que tomamos conciencia de algo cuando pensamos a fondo sobre ello y hacemos algo a conciencia cuando lo hacemos con mucho empeño. Verbo: concienciar(se).

Es decir, consciencia es siempre sinónimo de conciencia, pero conciencia no es siempre sinónimo de consciencia. En la oración “Pedro recuperó la consciencia minutos después de desmayarse” podemos sustituir conciencia por consciencia, pero en la oración “mi conciencia no me permite robar en una tienda” no podemos emplear el vocablo consciencia porque se trata un asunto moral predicado por un sujeto operatorio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Su consciencia?

D

#3 Es que era un inconsciente.

D

Sheldon Cooper

D

Que chupe unos cuantos años en el purgatorio como todos.