Hace 8 años | Por Azpilicueta a infosalus.com
Publicado hace 8 años por Azpilicueta a infosalus.com

Si has hecho vuelos transatlánticos seguro que ha experimentado que un recuperación más lenta del 'jet-lag' cuando has viajado hacia el este que cuando has ido hacia el oeste. Esta peculiaridad tiene una razón de ser y modelos matemáticos han dado la respuesta. Una nueva investigación de expertos de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, sugiere que esta asimetría puede estar provocada por la oscilación de un determinado tipo de células del cerebro.

Comentarios

sleep_timer

Para "Jet Lag" la T4. Entras a las 6 de la mañana y con suerte coges el avión a las 9:00.
Luego el avión se da un paseo desde Barajas hasta Alcobendas y a las 9:45 despega.

ailian

#5 Eso es porque te lo montas mal. Yo suelo coger el avión en la parada que hay en Alcobendas y me ahorro esos 45 minutos.

D

Porque no es lo mismo sumar horas que restarlas, y dado que el tiempo acostumbra a ir hacia adelante es de suponer que el sistema de adaptación temporal del cerebro no es simétrico hacia las dos direcciones.

Azucena1980

Me ha convencido, la próxima vez que vaya a Milán lo haré con escalas en Nueva York y Hong Kong.

G

Con una pastillita de 3 miligramos de melatonina tomada un poco antes de ir a la hora de dormir del sitio donde hayas aterrizado regulas el jet lag mucho más rápidamente. Se compran por internet o en parafarmacias (de 1,5 mg).

D

#8 Gracias, me tomaré una cuando me vaya de vacaciones a Mallorca.

Homertron3

Fui a japón y el primer día a las 10 de la mañana era como si estuviera en españa a las 3 de la mañana. Aún habiendo dormido 8 horas y con un sol de espanto mi cuerpo me preguntaba qué demonios hacía despierto.

A la vuelta a las 9 de la noche era como estar a las 4 de la madrugada, te vas a dormir y al despertarte estás como si nada hubiera pasado.

Democrito

Esta gente moderna que va en avión...
Cuando haces el viajecito en transatlántico te adaptas perfectamente.

D

Sería interesante comparar el jet lag con viajar al círculo polar Ártico en verano
(semejante a viajar al oeste) y en invierno (equivalente a viajar al este)
podrían aparecer similitudes que validarían el estudio.