Hace 10 años | Por ReDSkuLL a cinicosdesinope.com
Publicado hace 10 años por ReDSkuLL a cinicosdesinope.com

Cada fantasma de Pacman en el juego tiene su inteligencia artificial propia, lo que producía un efecto fascinante en el juego. Descubre cada personalidad y como enfrentarte a cada fantasma uno a uno.

Comentarios

D

¿Sabías que un algoritmo simple de movimiento NO es "tener inteligencia artificial propia"?

Artículo original, y más extenso, en ingles:
http://gameinternals.com/post/2072558330/understanding-pac-man-ghost-behavior

D

#12 Si nos ponemos quisquillosos no existe la inteligencia artificial.

Mister_Lala

#12 Pues si tiene inteligencia para tener movimiento propio, ya me parece más inteligente que toda esa masa aborregada que votó la mayoría absoluta del PP, con movimiento dirigido. Beeeeee beeeeeeee.

dphi0pn

#12 En el mundo de la programación de videojuegos, se le llama IA al conjunto de algoritmos, que aún no dando inteligencia, conforman por así decirlo el sistema nervioso, como las medusas. A través de ellos, se toman decisiones, como acercar, alejar, girar, etc. Unas reacciones, al estímulo que el jugador puede provocar, cuando se dan las circunstancias. Más info http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial_%28videojuegos%29

WarDog77

#12 Venga va, define que es una IA

D

Aquí podeis ver interactivamente el patron de movimiento de cada fantasma:
http://pacman.shaunew.com/play/index.htm#learn

#17 No soy yo el adecuado para dar una definición escueta sobre un tema tan variado.
http://en.wikipedia.org/wiki/Artificial_intelligence
Pero creo que para considerar a un algoritmo como IA en cualquiera de sus diferentes areas, el algoritmo debe aprender. Esto es, los parámetros que rigen el comportamiento del algoritmo deben modificarse en función de cumplir cierto objetivo. Es al fin y al cabo una busqueda y optimización de sus parametros.

Y en el caso de los fantasmas de Pacman, entiendo que su movimiento viene fijado, y el patrón de movimiento es el mismo para cualquier tipo de jugador.

D

A mí me enseñaron un recorrido que me aprendí de memoria y nunca te mataban si lo hacías. Sólo te mataban porque llegaba un momento que ya a la cuarta o quinta llave iba tan rápido que te equivocabas y chocabas. Esos pequeños errores ya eran suficientes para que terminasen matándote.

D

#8 Efectivamente, en MAME o en un emulador de Spectrum (hace tiempo sacaron una versión que usa la misma rom del mame)

(edito) Mira tú: http://www.mameonline.com/pacman.html

R

#4 Imagina que estás intentando hacer el record de puntos (durante muchos años fue todo un espectáculo ese tema). Si te ibas a pasar horas y horas jugando al juego y teniendo en cuenta que no se podía pausar, ese "bug" te permitía relajar cuerpo y mente.

D

#6 En mis tiempos mozos hice una versión en Quickbasic y, por supuesto, añadí dicho 'feature'

#4 La única forma de terminarme la hamburguesa que me comía en el salón recreativo lol

sorrillo

#6 Lástima que los PacMan que encuentro online parece que no respetan lo que indica el artículo. Supongo que la forma correcta de jugarlo será el MAME o algo así.

D

Sí, lo sabía lol ¿Y el truquillo de quedarte quieto en cierta posición de la pantalla donde nunca pasarán los fantasmas?

R

#1 Era la única manera de poder descansar durante la partida !!

sorrillo

#2 No tenía ni idea de que se pudiera descansar.

D

#1 ¿y cual era?

Hay una version nueva de pacman, estan pacman y en vez de 4 hay 5 fantasmas: Blinky, Pinky, Inky, Clyde y Burky



Yo sigo jugando de vez en cuando en la tablet, es un juego que no cansa.

D

#10 no me hagas mucho caso, pero creo recordar que era esta que se ve en la imagen y debes ponerte cuando no haya ningún fantasma alineado en horizontal contigo http://mameland.wordpress.com/2013/01/13/especial-pac-man/

D

Maldito Blinky...

v

Creo que ya salió algo de esto por aqui, aunque no en portada. Meneo.