Hace 2 años | Por MellamoMulo a jotdown.es
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a jotdown.es

Desde Windsor hasta el flamante White City Stadium, los corredores se verían obligados a recorrer una distancia de 26 millas y 385 yardas, exactamente 42 195 metros. Dos kilómetros metros más de lo habitual. Dos mil metros trágicos que pasarían a la historia. A las 14:33 del 24 de julio de 1908, bajo un sol implacable, cincuenta y seis participantes, de los que se retirarían finalmente veintiocho, tomaban la salida de la maratón más famosa de la historia de los Juegos.

Comentarios

dalton1

#0
¿Dos kilómetros metros más de lo habitual? (qué metros más largos -o qué kilómetros más pequeños-)

baraja

#1 sobra ese metros y se entiende

Lo curioso es que al autor se le ha pasado y también a #0

dalton1

#3 Era por hacer la "coña". lol

dalton1

"La imagen pasa a la historia, pero Pietri cae inconsciente y descubre al despertar que ha sido despojado de su victoria, ya que la delegación estadounidense ha denunciado el uso de ayuda exterior, lo que ha supuesto la descalificación del italiano. Sin embargo, la odisea de Pietri concluye con final feliz, ya que alentada por Arthur Conan Doyle, la reina Alejandra le recibió para entregarle una copa de oro como premio a su esfuerzo y dedicarle unas reconfortantes palabras: «No tengo diploma, medalla ni laurel que entregaros, pero he aquí una copa de oro. Espero que no os llevaréis únicamente malos recuerdos de nuestro país». "

Resumen: un escritor insta a la reina que quien ha ganado "con ayuda externa" no sólo no merece ser descalificado, sino condecorado.

Doyle, cuya admiración por Pietri es similar a su indignación por su descalificación, propone una colecta para recoger fondos en favor del italiano para que pueda abrir una pastelería en su Italia natal.

A NO-VAC (YO-COVID) le deberían dar el título de Australia por haber sido víctima de "torturas deleznables" y ser el vencedor moral de la competición (ha entrenado tan bien en el hotel).